[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros; Grupo de mando de 4ª edición

Saludos, Señores de la Guerra.

Como ya sabréis, a inicios de Cuarta Edición de Warhammer salieron «grupos de mando» genéricos para unidades (en vez de que cada unidad tuviera su grupo de mando), como vimos para Altos Elfos. También tuvimos sets de grupo de mando para druchiis…

Serie 75903: Grupo de mando de Colin Dixon y Aly Morrison (1995)

En la serie 75903 tuvimos seis miniaturas de grupo de mando. Me faltan fotos pintadas de todos ellos, por si las tenéis…

Sin embargo, parece que hubo cuatro modelos más que no vieron la luz (Unreleased). Se trata de dos campeones, un músico y un porta. Desconozco si pertenecen realmente a tercera (donde los grupos de mando tenían cuatro, uno el campeón y otro el líder) o bien eran distintas pruebas que terminaron no saliendo. Tampoco conozco el escultor pero el estilo podría ser bien de Jes Goodwin bien de Morrison/Dixon.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros; Grupo de mando de 4ª edición»

  1. Recuerdo que lo de los grupos de mando genéricos era una cabronada, porque a menos que fueras bueno conversionando, no tenías más narices que repetir modelos un montón de veces. Recuerdo el omnipresente tamborilero imperial… Por lo que respecta a los EO, era muy cutre poner estos grupos de mando, que clarísimamente iban equipados como lanceros o ballesteros básicos, en unidades como Guardia Negra o Verdugos, donde no pegaban ni con cola. Y no hablemos de las Brujas…

  2. @P.Cantor Es curioso por que las elfas brujas si bien efectivamente no tenian grupo de mando si que tenian 2 modelos que claramente hacia las veces de «paladin» de la unidad al tener muchos mas adornos y «cosas» colgando que el resto de tropa, me quiere sonar que incluso una de ellas se clasifico de campeona en alguna parte. Al final tocaba tirar de conversion.

  3. Con mi guardia negra me pude más o menos apañar como me sobraban un par, decapitarlos y ponerles al músico y estandarte una cabeza de guardia negra y da el pego.

    Pero para corsarios y brujas imposible, toca conversionar el grupo de mando completo con minis normales de la unidad.

  4. Bueno, el músico 75903-04, como lleva un hacha gigante, no quedaba mal del todo con los Corsarios…

    Me acabo de acordar de otra cutrada de esta gama de EO: no había minis de Verdugos! Tenías que pillar Guardia Negra (que solo tenía cuatro modelos diferentes), quitarles el pincho para convertir sus alabardas en hachas, y decir que eran Verdugos.

    Realmente, los EO tuvieron una de las gamas más pobres de 4ª y 5ª edición.

  5. @P.Cantor, sí, sí que había Verdugos, pero sólo se pudieron comprar en un evento en USA si no recuerdo mal (los veremos). Iban con hacha en vez de espada.

Deja una respuesta