[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Verdugos (4-8)

Saludos, Señores de la Guerra.

Continuamos Catalogando Warhammer. Hoy veremos los Verdugos de los Elfos Oscuros que ha habido de Cuarta a Octava. ¿Cuarta? Pues sí…

Verdugos Edición Limitada de Marauder, de Aly Morrison (1995)

Al parecer hubo algunos verdugos (que iban con arma a dos manos en vez de draich) que se vendieron de forma limitada en algunos eventos de USA. Estaban bajo Marauder Miniatures y eran obra de Aly Morrison, y hoy en día van buscados (aunque circulan copias). Supongo que pensaban editarlos pero no les gustó el estilo (hay que reconocer que son muy toscos). Hubo ocho variantes.

Series 212052+212053: Verdugos de Alex Hedström (2001)

El genial Alex Hedström, uno de los mejores escultores que ha pasado por Games Workshop, se encargó de esculpir los primeros verdugos «a la venta abiertos». Hubo cuatro miniaturas de tropa. Creo que muchos sufrimos el montaje de los dichosos draich.

Además, tuvimos tres miniaturas de grupo de mando, bajo el código 212053.

Verdugos de plástico de Giorgio Bassani y Steve Buddle (2013)

En octava edición hubo verdugos de plástico, caja dual con la Guardia Negra, que aún están a la venta. Personalmente me gustan más los de Sexta.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Verdugos (4-8)»

  1. Nunca había visto los de Cuarta. Sí, son «toscos», pero no más o menos que el resto de gama de Cuarta, con sus armas gigantescas y sus posturas ortopédicas.

    Y por cierto, menudo bajón fueron, al menos para mí, los Verdugos de plástico. Nunca entenderé el proceso mental que llevó a coger algunos de los modelos más icónicos y queridos de Sexta (estos o los Grandes Espaderos son los casos más flagrantes) y convertirlos en miniaturas sosas y sin personalidad. ¿máscaras de calavera? ¿en serio?

  2. @p.Canto, pasó con muchas minis, como tú, es algo que nunca entenderé, para mí el peor caso fue con los guardias del sepulcro de los reyes funerarios, pasaron de unas minis increíbles y acojonantes a «esqueletos genéricos» con algunas vendas sueltas y ya. Por colomo pasó en menos o más medida en muchas unidades de élite, que deberían destacar por sobre de las básicas para «bien» en lugar de para «mal».

  3. @ jaume30, totalmente de acuerdo, es más, recuerdo haber visto al menos un ejército que los usó como esqueletos normales (puesto que el kit de esqueletos normal ya entonces se veía viejuno y desfasado).

    Para mi, los únicos que mejoraron fueron los Bestigors, ya que los antiguos, al ser de Quinta, se veían muy canijos para ser tropas de élite.

  4. Recuerdo también con pena el caso de los Barbaslargas y los mineros enanos

  5. Mi primera «gran decepción» con una renovación fue la de los verdugos. Me encantaban las minis de 6ª, y en gran parte por ellos me estaba coleccionando poco a poco un ejército de elfos oscuros: tenía verdugos, una de lanceros, un carro de gélidos y a Malekith… me dio tal bajón el cambio que le vendí estas minis a un compañero de clase que empezaba elfos oscuros. Son hasta el momento las únicas minis que he vendido (y hoy me arrepiento xD).

  6. Lo «gracioso» de los verdugos de sexta es que según reglas iban con armadura ligera.

  7. No recuerdo cuando pero lo cambiaron, de lo que me acuerdo es una WD en la que ponían justamente eso: Los Verdugos llevan pesada con el comentario como se ve claramente en las figuras, por eso me hizo gracia.

  8. @Ar Murazor ese siempre ha sido un problema con los Elfos Oscuros; según reglas llevan armadura ligera (que debería representarse con un simple peto o hasta un justón de cuero), pero luego los modelos van con faldones de cota de malla, armadura de placas, casco completo, grebas, guanteletes metálicos, brazales, botas acorazadas y, a veces, hasta velo de malla. Nunca lo entenderé.

  9. @P.Cantor ¿Por qué de esa disonancia? Me imagino a determinadas tropas más ligadas a la incursión con armaduras ligeras, pero una tropa de élite cómo está… ¿Armadura ligera?. Además efectivamente la miniatura representanta a un soldado blindado fuertemente… ¿es por trasfondo, por no hacerla demasiado poderosa…?

  10. El tema de las armaduras en Warhammer siempre ha sido bastante descacharrante, pero en efecto el caso de los elfos (altos y oscuros, sobre todo) se lleva la palma. Si echas un vistazo incluso a la tropa básica de Sexta, tienes fulanos con peto de coraza, faldón de cota de malla, brazaletes y yelmo metálico… armadura ligera, por supuesto xD El recochineo supino es que al final los Corsarios, que son supuestamente esas tropas dedicadas a las incursiones de saqueo, eran la infantería con mejor protección porque las capas de dragón marino hacían que tuvieran 5+ en CaC y 4+ contra disparos xD Mientras tanto los guardias negros cubiertos de pies a cabeza con armadura de placas tenían 5+ para todo.

  11. A los verdugos de 6a les pusieron armadura pesada en una actualización del codex que salió en la WD. De lo mejor de los elfos oscuros de todos los tiempos.

  12. Xoso, y sobre todo si luego te imponían la regla de los que ves es lo que es. Estas son mis reglas, tú las cumples siempre o no juegas partidas oficiales yo ya tal.

  13. Pues creo que soy el raro del blog.
    A mi me gustan los de 8a. Los otros los veo demasiado cómicos, incluso con poco carisma. Los de 6a me recuerdan demasiado a Shredder de TMNT (que no es malo), pero en general las veo peores.
    El yelmo-esqueleto me gusta, no es solo un esqueleto y punto, sino una adaptación de la iconografía que ellos mismos usan. Además imponen lo suyo, lástima (otra vez) de los mono-pose.

  14. Precisamente el problema es la monopose, algo que por el contrario queda muy bien con el concepto de la guardia negra, que es la otra unidad que se puede montar con el kit.

    Yo me quedo con los de sexta de largo, aunque reconozco que me gusta el concepto del casco (no tanto su ejecución).

  15. @Ar Murazor
    Si, lo sé. Y por eso entra el valor que le da cada uno.
    No me gusta el monopose, pero los otros me gustan menos (aunque no sean monopose).

Deja una respuesta