[Warhammer] Informe de batalla: El Sacrificio de Khalima (y 2)

Saludos, Señores de la Guerra.

Ayer os presentamos el escenario y las listas, y hoy veréis cómo fue la batalla…

Despliegue 

Despliegue Albert

Yo tenía que desplegar todo mi ejército primero, situando un personaje , que sería la Aeda obviamente, y una unidad, también obvio la guardia eterna, en medio del altar. Eso me dejaba con las dos unidades bastante cerca del enemigo. Las dos de arqueros las desplegué donde pudieran ver sin problemas, y situé gran parte de la potencia de combate en el flanco del bosque. Para el otro flanco situé los jinetes, pueden marear muy bien e ir mermando poco a poco unidades débiles. En el centro reservado tenía una de 5 bailarines y el héroe en águila gigante. 

Reservé los forestales por si dejaba algún punto de su despliegue descubierto, pero al no tener suficiente espacio libre terminaron en el bosque, mirando mal a unos caballeros del caos.

Despliegue Namarie

Ha actuado más o menos como me pensaba. Albert ha seguido el trasfondo y, como está en invierno, no ha llamado a los Hombres Árbol,y en su lugar ha colocado de escolta la Guardia Eterna. Mejor para mi, no tienen especial ni buena armadura ni alta resistencia, y sólo una fila, así que mis Elegidos deberían tenerlo más o menos fácil para destrozarlos.

Tiene una hechicera de nivel 3 con Saber de la Vida y me puede joder mucho si lanza Señor de la Piedra mientras mis Elegidos están “dentro de las ruinas”, pero me arriesgaré (tengo dos pergaminos). El elemento acuático puede llegar a ser un buen incordio con ese lago.

Creo que está usando una estrategia de yunque martillo con un flanco rehusado (yunque = kurnous y bailarines, martillo = guardia eterna, rehusado =jinetes). Pensé inicialmente en ignorar su flanco rehusado y poner el Bruto en compañía de Tronak, pero eran demasiados huevos en el flanco derecho. Si el Bruto conseguía llegar donde estaban los Jinetes, podía flanquear todo el ejército y hacer una doble pinza…. ya veríamos.

Los kurnous es su unidad que me da más miedo. Confío que mis Caballeros puedan aguantar una carga (y más con Tronak), pero intentaré cargar yo. Por si las moscas.

Me espero la Flecha Lluvia de Muerte en el héroe en águila, me puede molestar mucho mi plan de ir hacia el centro, así que decido desplegar las cabras como “apoyo anti-pollo”.

T1 Caos

Clima: Buscando calor, así que las unidades debían hacer chequeo de psicología para mover. No me hizo falta la marca de Caos Absoluto, superaron a la primera todas las unidades… excepto la unidad de Mastines de la izquierda de todo y el carro de bárbaros (frenando a los perros de detrás del carro). 

Es un primer turno de aproximación, y con algo de suerte estaré al alcance de carga en mi segundo turno, por lo que el ejército marcha, y los caballeros se acercan a 15cm. Algo que va bien es hablar con el movimiento, “Oye, había 60cm, sé que cargas 44, me he movido 15cm, justo uno menos, así que no llegas”. Hago esto no para engañar a nadie, sino porque a veces el campo no es exactamente de 120m, o porque en el fragor de la batalla puedes “mover de más” sin querer. Hablando estos detalles se evitan luego las discusiones de que si llega o no llega.

Poca cosa en la fase de magia. El General lanza la bola de fuego, pero es dispersada. El hechicero del templete lanza deflagración sobre la guardia eterna pero no llega a la dificultad. Así que mi primer turno termina más rápido de lo que ha empezado.

T1 Elfos Silvanos

Clima: No recuerdo el resultado pero no afectó al turno.

En el movimiento muevo un poco los Jinetes del bosque detrás del lago para que el bruto no pueda cargar. Bailarines, dríades y arqueros avanzan y los forestales salen del bosque para disparar a los guerreros y poder huir si cargan. Aquí tuve un falló y situé las dríades de tal forma que los caballeros no podían verlas inicialmente, pero si los forestales huían tendrían visión y podrían redirigir la carga.

En magia lancé Señor de la Piedra sobre los elegidos y Señor del Agua sobre el bruto. Ambos hechizos no llegaron a la dificultad por un punto. Tenía a la maga desconcentrada con el sacrificio.

A disparo maté 4 bárbaros, que huyeron por pánico, y 2 ungors, ya que me parecía más probable matar algo que disparando a los reyes de plaga (al estar lejos tenía solo F3).

T2 Caos

Clima: Pólvora mojada. Debido a la graaan cantidad de tropas con pólvora del Caos… pues eso, sin efectos.

En este segundo turno se declaran las primeras cargas. Los Caballeros cargan hacia los Forestales (que no sé qué hacían ahí, dejando las dríades detrás), huyen, y redirijo a las Dríades. Son buenas en combate, pero no son rivales de mis Caballeros… espero. Sobre todo porque Tronak tiene su Espada del Poder que anula la especial. Dado que está trabado, Tronak no lanza magia; en la fase de combate, entre unas buenas tiradas de Tronak (a 3+ para impactar y repitiendo por odio, a 2+ para herir y anulando la especial…), y los fallos de las especiales de los ataques de los Caballeros, hace que la unidad sea totalmente masacrada quedando sólo una… las Dríades huyen, y persigo para trabarme con los bailarines. Demasiado tarde, me doy cuenta que los Kurnous se relamen viendo el flanco. 

En el centro, los reyes pútridos y los elegidos cargan a la guardia eterna. Los elegidos no llegan por 3cm, así que es carga fallida (una pena, tienen estandarte y 2 filas). Los Reyes ganan contra la guardia eterna de 1 punto; la guardia eterna falla desmo a 10, pero repite por porta de batalla y aguantan.

Los bárbaros consiguen reagrupar, por cierto.

T2 Silvanos

Clima: Borrasca. La visión limitada a 30cm impide al héroe en águila cargar…

Este fue un turno muy doloroso. Al no poder ver a más de 30cm el héroe en águila no pudo cargar al carro que venía con pésimas intenciones, así que lo situé al flanco de los elegidos. Los que sí pueden cargar són los 5 bailarines por el flanco a los reyes y los Kunous al flanco de los caballeros. Los jinetes del bosque fallan terror y huyen. Los arqueros ya que no pueden disparar a nada cambian de formación para hacer ver que aguantarán la carga del bruto.

La magia sigue sin entrar y a disparo caen 3 ungors más.

En el combate del flanco derecho hay desafío y Tronak acepta. Pese a los Molestos Geniecillos, el odio (regla de campaña) consigue sacar cinco impactos (1 del tigre, 4 de Tronak) en una tirada estupenda. Luego nos dimos cuenta que había elegido la danza de salvar a 4+ en vez de 6+, así que se quedó en 3 heridas.

Los caballeros también dañan a tres bailarines. No muere ningún caballero. Los kurnous no hacen ninguna baja. Pierden los silvanos, los bailarines huyen y los kurnous aguantan. Los caballeros envuelven flanco.

En el combate central, los Reyes hacen una herida al porta de batalla y matan a 3 lanceros, pero los bailarines hacen una herida. Potencia, estandarte y flanco, empate, pero el músico de la Guardia decanta el combate. Los Reyes Pútridos hacen una huida impresionante y los Bailarines se quedan a medio camino.

Así quedó la situación a final de turno…

…bueno, casi. Nos dimos cuenta después de la foto que no había hecho pánico por desmoralización. Los hombres bestia superaron, pero los Elegidos fallaron (¡repitiendo por Caos Absoluto!) y huyeron.

T3 Caos

Clima: Nieve cegadora. Una putada. Este turno para mí era CLAVE, ya que si al final de turno la hechicera seguía en su sitio, degollaría a Khalima, algo que Tronak no podía permitir (y además serían 300 puntos de victoria para los elfos). 

El inicio del turno fue malo, malo; mal clima, Elegidos huyendo… Los Elegidos huyendo al inicio de turno causaron pánico en los Bárbaros (otra vez… estos no ascienden a Guerreros, ya os lo digo), pero increíblemente aguantaron el Carro de Bárbaros y los perretes.

En el turno clave las cosas no pintan nada bien para mí, tengo que evitar que el sacrificio tenga lugar (no sólo por los puntos de victoria, también por el trasfondo) y mi plan A (elegidos y Reyes) ha fallado, así que plan B, tengo que cargar con todo lo posible al centro.

Declaración de cargas: el Carro a la Guardia Eterna (con el objetivo de hacer tiempo para que lleguen los Elegidos, si el pollo no se entromete) y los Hombres Bestia a la hechicera. Esta carga es clave en la batalla, los dados ruedan para el Liderazgo por culpa de la Nieve Cegadora… tengo un L7… los dados siguen rodando… a cámara lenta, cual estepicursor en el Oeste… ¡un 8! ¡Maldita sea! 

Y ya me lo veo, Brahma iba diciendo “Seguidme, yo conozco el camino”, mientras una mujer-ungor de al lado iría diciendo “¿y si preguntamos?” “Quita,quita, que yo sé por dónde voy”… “¿qué manía tenéis los Beligor de no querer preguntar? Mira, ahí hay un templete, igual…” “Que no, Dolores, que es por aquí, es un atajo”. Y claro, pasa lo que pasa. Mi plan al garete.

Tanto los Elegidos como los Brutos se reagrupan (a 9, ya podrán). Una pena que estuvieran huyendo, pero es lo que hay. 

En magia, una Deflagración y una Bola por parte del hechicero del Templete, que no llegan a la dificultad o son dispersados.

El Carro saca un maravilloso 6 en los impactos por carga, lo que hace que la unidad sea pasto de las moscas. Los ataques restantes (caballos y áurigas) van hacia el porta de batalla (el único que queda en la unidad) y ¡resulta aniquilado! Así que el carro arrasa hacia la hechicera, ¡por lo que no podrá sacrificar a su víctima! La partida ha dado un giro de 180º gracias al maravilloso carro de bárbaros. Se oyen los vítores.

En mi flanco derecho, Tronak hace honor a su fama y él solito acaba con tres Kurnous (los cuatro caballeros que envolvían flanco, NADA, están aplaudiendo al carro y no se acuerdan de cómo se pega bien), que terminan huyendo del campo de batalla. Consigo superar el chequeo para no perseguir. Tronak tiene tiempo para llegar al meollo.

El Bruto carga a los arqueros (sufre 1H por aguantar y disparar), gana, huyen, los atrapa y se pone ideal para provocar terror a la hechicera (aunque esté trabada).

T3 Silvanos

Clima: Ráfagas de viento, en dirección a los Caballeros. Menos mal que no hay tanto disparo ahora.

Con la hechicera cargada por el carro y con el bruto en la retaguardia lo veo todo muy negro. Pero aquí batallamos hasta el último aliento así que los bailarines cargan al carro para intentar salvar a la hechicera. La hechicera supera el terror…y si el carro no hace suficientes impactos por carga?!

Los jinetes no se reagrupan y siguen huyendo. Los bailarines si que se reagrupan y se preparan para los caballeros.

Al destruir el carro la guardia eterna, el héroe en águila falla el chequeo de pánico y huye, justo delante de los gors! Esos bichos tendrán una buena cena esta noche…(el pànico es del turno anterior, pero me di cuenta al inicio de mi turno)

Los forestales acaban a flechazos con un Caballero del Caos (estaban muy cerca)

Los arqueros disparan al Templete, a largas (por culpa del viento) y no hacen nada.

En combate apareció Isha y se produce el milagro. El carro hace sólo 3 impactos por carga a la hechicera, uno no hiere pero se queda tocada con 2 heridas. Los caballos fallan, los conductores fallan, los bailarines hacen tres heridas…solo le queda una herida al carro y la hechicera saca su daga ceremonial y revienta el carro (¡para sorpresa de todos!). Momento épico, si fuera una peli de superhéroes se vería a cámara lenta cómo, con un esfuerzo increíble, Thandil hace un salto, esquiva las coces y las lanzas y, con su daga, consigue rebanar el pescuezo a los dos conductores. Por supuesto, aterriza en el suelo con una pose a lo Viuda Negra, sin darse cuenta que tiene una boca enorme en su espalda…

T4 Caos

Clima: Borrasca. Las distancias de declaración de disparo, magia y cargas se reducen a 30cm. Dado que todo lo que quería hacer ya estaba “cerca”, no me afectó mucho.

Bufff… el turno anterior había sido demencial, la Hechicera seguía viva, y superó el chequeo de Terror. Por suerte el Bruto Despedazador seguía allí. Me imaginé a Tronak, “enlazado” al Bruto y dándole la órden de aniquilar a esa elfucha de tres al cuarto. Declaré carga. No hace falta que diga que cinco ataques HA8 F6 son suficientes para matar una elfa que sólo le queda una herida. 

Luego, me imaginé a Tronak, con una sonrisa al tener la visión enlazada al Bruto. Aún saboreando la sangre élfica, Tronak le ordena al Bruto tomar el moribundo cuerpo de Khalima. El antiguo subordinado de Tronak, aquél que le había desafiado, hace una cara de terror mientras el Bruto Despedazador lo agarra con sus enormes apéndices y lo lanza a su boca, donde Khalima muere finalmente triturado en sus fauces. 

Khalima debía ser destruido, pero por Tronak. Y así ha sido. (Nota: no me sumé puntos de victoria por sacrificarlo, pero reconoced que la escena mola).

No es la única carga. Los Reyes Pútridos, ya reagrupados del turno anterior, cargan a los cinco Bailarines (muertos), Tronak y sus caballeros a la otra unidad de bailarines (Tronak mata un bailarín, los Caballeros no hacen nada, los bailarines tampoco… el combate del flanco derecho sigue), y por último Brahma y sus cabritas cargan al héroe en águila. Hay desafío entre Brahma y el elfo; Brahma le pega dos tajos con su hacha a dos manos, y el elfo muere. El águila supera el chequeo de monstruo que ha perdido jinete, pero huye. Las cabras superan el chequeo de liderazgo para quedarse (el águila iba a huir fuera del campo de batalla).

Reshef, desde su templete, lanza una Deflagración sobre los forestales, no es dispersada, hace 10 impactos y lógicamente mueren todos. Luego, lanza una bola de fuego contra los arqueros (están a alcance) y mata a 4, pero los elfos mantienen la compostura (“oye, no hueles a pelo quemado?” “Es que me han dicho que hay cabras por aquí…” “Ah, vale, pues igual es eso..”).

Los perros del flanco izquierdo marchan para conseguir cuadrante, aunque creo que no será necesario. En este turno la partida ya se ha inclinado irreversiblemente hacia el Caos. 

Tronak sonríe, la victoria es suya; ya no quedan “héroes” a los que retar, el sacrificio ha sido a los Dioses Oscuros y no a esos supuestos dioses élficos, y el campo de batalla está regado de la sangre de los elfos.

T4 Silvanos

Clima: cae un granizo mortal que acaba con DOS Elegidos.

Se reagrupan los jinetes, por fin.

En el único combate, el campeón bailarín desafía, el campeón del caos lo mata, y Tronak acaba con otro bailarín. Pero los bailarines, pese a perder de 1, ¡aguantan!

Nama: Cuando Albert desafió con su campeón bailarín, tenía dudas de qué hacer. Por un lado sabía que Tronak terminaría con ese engreído orejas picudas sin despeinarse. Pero, por otro, me imaginaba a Tronak, con su espada ensangrentada, sonriendo satisfecho de la matanza, y asintiendo con la cabeza hacia su campeón, cediéndole el honor de luchar. Así que, aunque podría haber luchado con Tronak (los héroes guerreros deberían aceptar siempre desafíos) pensé que a nivel de narrativa quedaba bien el campeón.

T5 Caos

Clima: Doble 1, la brutal tormenta de nieve que impide mover o disparar. Una pena, quería acabar con lo que queda.

La partida ya está casi totalmente decidida. Dado que, además, no puedo mover, este turno es rápido. Reshef lanza Deflagración pero no llega a la dificultad y la bola es dispersada. Tronak acaba con el último bailarín, y el turno termina.

T5 Silvanos

Clima: Pólvora mojada (sin efecto).

Sabiendo que la batalla está ya perdida, los elfos intentan arañar puntos. Mueven los jinetes, concentran fuego en los Reyes, y terminan con uno, pero se supera el pánico. 

T6 Caos

Clima: De nuevo los cachos de hielo (Granizo), que acaban con un perrete.

Aunque la batalla esté casi terminada, este último turno hay que terminar el trabajo. Los Caballeros y Tronak se giran. No podrán hacer nada, pero queda bien en la foto, como que van hacia el enemigo. No terminarán la partida con mantelitos de picnic.

Los perretes del centro cargan a los jinetes, y Albert decide hacer una huida simulada (viéndolo ahora, igual podrían haberse puesto más en diagonal para aguantar y disparar y acabar con ellos y ganar un cuadrante… )

En la fase de magia, Reshef lanza una Deflagración contra los jinetes que estaban huyendo y saco un 12. Albert decide no dispersar, con dos dados es complicado… Hace 10 impactos, unidad muerta. Luego, intento lanzar la bola de fuego en los arqueros, un 8… y saca un 12 para dispersar… ¡esa tirada habría dispersado la Deflagración!

T6 Silvanos

No recuerdo qué pasó en la tirada de clima…

Albert, ya en las últimas, dispara y acaba con otro Rey Pútrido.

Conclusiones Elfos Silvanos

Definitivamente he aprendido dos cosas de esta partida, a los elfos no les gustan las bolas de fuego y no hay nada como un hombre-árbol para aguantar la posición. Con otra composición de ejército o ignorando el sacrificio podría haber jugado una partida más equilibrada (aunque lo sacrifiques en el turno 1 no tienes ninguna penalización) pero entonces qué gracia tendría? La autolimitación a causa de la estación de la campaña no ayudó al plan élfico, pero aún así estoy contento con la partida. 

En todo momento existió un buen rollo y el querer contar una historia. Aparte, la partida ayudó dando momentos muy épicos como el combate de Tronak contra el héroe bailarín impactando con 5 6s o la destrucción del carro a manos de la Aeda.

Después de esta dura derrota mis héroes tendrán que descansar un tiempo… esperemos que llegue pronto la primavera y vuelvan los espíritus del bosque.

Respecto a la lista la unidad que funcionó peor fue sin duda los forestales. Ni un disparo letal en los 3 turnos que dispararon a los caballeros…les tocará seguir entrenando. Quizás hubieran funcionado mejor unos halcones, pero como la guardia eterna ocupa una de especial ya no me cabían, por lo que tampoco cambiaría gran cosa de la lista (teniendo en cuenta lo que tengo pintado).

Conclusiones Caos

¡Victoria absoluta! No contamos puntos, pero vamos, sólo había muerto el carro y los bárbaros, y media de Reyes. El resto del ejército estaba o intacto o por encima de la mitad; controlaba tres cuadrantes, había aniquilado al general… no contamos puntos pero tampoco fue necesario.

Uno Por Uno…

  • Tronak el Kárbaro. Sin duda, hizo lo que se esperaba de él.  Tronak “de serie” ya es bastante bueno, pero con el Odio gratuito por la campaña es una auténtica máquina. Combate en el que participó, combate que ganó. El libro para hacerlo hechicero en el fondo fue únicamente “+1 dado de energía”. Pero bien.
  • Caballeros de Tronak. Bien, pero fueron más bien los “coros” de Tronak. La armadura de 2+ es buenísima, y hay que decir que los Caballeros del Caos, aunque no sean Elegidos, dan muchísima cera. Son buenos atacando y buenos defendiendo.
  • Reshef. Llevaba a Reshef a priori como el típico portapergaminos de nivel 2, pero debo decir que su magia contribuyó y mucho a la victoria. Sin la Deflagración (un hechizo brutal de Fuego) la partida habría sido distinta
  • Templete del Caos Absoluto. Una de las unidades que pude probar. Poco a decir, creo que el Templete en la primera versión de MdN era muy muy bueno, y ahora se ha quedado bastante cojo (no me acordé de repetir los 1 en ninguna tirada). Si antes era una elección obligatoria, ahora es más bien del montón (cosa que no es mala).
  • Brahma. El Beligor no pudo hacer su famoso huir y reagrupar, y además en la carga se equivocó de dirección, pero cuando tuvo que matar al elfo en águila, lo hizo.
  • Manada de Bestias. Una unidad infravalorada por muchos generales que no llevan Bestias. A mí me parece muy buena. Y tener un puñado de Ungors es reducir sus posibilidades de pánico de forma sensible. No hicieron nada, pero porque no les dio tiempo.
  • Mastines. Indispensables en toda lista caótica, como dije. Al final una unidad hizo más daño del esperado al provocar huída de los Jinetes.
  • Los Purulentos, Guerreros del Caos Elegidos. No pudieron hacer su función, no actuaron en batalla.
  • Reyes Pútridos de Plaga. Sigo pensando que su M12 los limita mucho, y que son muy caros para lo que son. Creo que los seguiré usando como Ogros del Caos.
  • Bárbaros. No es que espere gran cosa de ellos, pero son una unidad básica barata, que ocupa cuadrantes, y que absorbió disparos sin provocar pánicos, así que bien.
  • Carro de bárbaros. Muchos prefieren el Carro del Caos: más daño, mejores ataques, más resistencia, más liderazgo, repite pánicos y cuenta como unidad básica. Pero hoy, este Carro de Bárbaros se ha ganado un lugar en mi corazoncito al haber hecho más de lo que se esperaba
  • Bruto Despedazador. Pudo bien contra unidades de HA normal, R3 y sin armadura (o sea, que no pude probarlo “en serio”), pero en el fondo fue la miniatura que impidió el sacrificio, así que un diez.

Para ser honestos, esta partida estaba inclinada a mi favor al inicio. Tener que “mantener la posición”, con algunos ejércitos es fácil (mete ahí unos rompehierros con personaje subido en piedra con runas, con porta detrás, y a ver quién es el guapo que atraviesa esa línea). Con silvanos, con R3, baja armadura…. seamos sinceros, obligar a permanecer estático al ejército que más depende del movimiento y esquivar combates, pues no, es que no es buena idea. Albert también se autolimitó al no poner hombre árbol (que habría ido muy bien) ni halcones, lo que dio otro empujón a mi lista antes de empezar. 

Así que aunque gané, debo decir que gran parte de mi victoria se la debo a cómo era el escenario y a la decisión de Albert de no tener pinos.

El plan salió bastante bien, a excepción de mala suerte en la tirada de nieve de las cabras (quedó compensado con los seis impactos del carro).

Lo que más me gustó de la partida fue, sin duda, la historia que contó. Tronak decapitando elfos, luego controlando mentalmente al Bruto para acabar con la hechicera y engullir al prisionero, la hechicera rompiendo el carro con su único ataque… ¡y el clima! Las reglas de clima, además de añadir una capa de trasfondo, pueden alterar la partida. No influyeron pero en una partida más equilibrada habría sido la auténtica estrella. 

Por último, me gustaría agradecer a Albert su saber estar. Aguantó el tipo incluso cuando el viento soplaba en su contra y sus unidades iban cayendo una a una. 

Próximamente, veréis cómo avanza el trasfondo de Tronak. ¿Conseguirá la bendición de Papá Nurgle? ¿O seguirá adorando a los Cuatro?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Warhammer] Informe de batalla: El Sacrificio de Khalima (y 2)»

  1. Gran batalla pero los elfos lo tenian muy cuesta arriba, como dices.
    Kudos a Albert por autolimitarse en post de una lista mas trasfondistica.

  2. A nadie le gusta perder, pero una partida como esta no hay que tomársela como una partida normal. Como dices se trata de contar una historia, y aquí salvo una heroicidad épica y toneladas de suerte la historia ya estaba escrita. Lo guay es verla representada como quien representa la batalla de Cannae vestido de romano, que lo disfruta sabiendo que no va a estar en el bando vencedor xD.

  3. Qué partida tan interesante y como decías, cómo mola la historia que cuenta, que es lo importante de una partida de campaña. Fácil de seguir con la descripción y las fotos. Ole Albert por su lista transfondística (la de Namarie también, aunque me choca la falta de marcas, sobre todo en los elegidos). En cuanto al escenario sé que está cogido de uno existente, pero en mi opinión sería más interesante si lo del sacrificio fuese más central, con penalización también si no se hace en el momento adecuado o bonificación si se evita, y no solo unos posibles puntos extra a costa de desventajas en el despliegue.

  4. Mil gracias por traer la batalla. Lo leí en su momento en el tren de vuelta del curro y a veces me acuerdo en cuanto llega el tren.

    Y muchas gracias por llevar un ejército temático, estas son las batallas que se recuerdan y no las de cualquier genérico.

  5. Pingback: [Trasfondo] La saga de Tronak el Kárbaro (5) - ¡Cargad!

  6. Pingback: [Trasfondo] La saga de Tronak el Kárbaro (6) - ¡Cargad!

  7. Pingback: [Trasfondo] La saga de Tronak el Kárbaro (7) - ¡Cargad!

Deja una respuesta