[Escalada] Repasando 2021 y Proyectos para 2022: Warhammer Fantasy, Conquest y Speedpaints

Saludos Adeptos de las Escaladas,

Estos días son propicios para preparar los proyectos del nuevo año. Para la lucha contra la marea gris suelo dejar objetivos bastante abiertos, y ya que está el blog, dejo por aquí unas ideas en vez de abrir una enésima tabla Excel.

Volviendo a los objetivos del artículo de 2021 (que se ven debajo), no ha ido del todo mal ya que he pintado los Asterianos, el ejército de 2000 puntos del Imperio para Fantasy y completado otros proyectos de Conquest como lo son dos bandas para First Blood (unos Spires y otros de Cien Reinos) así como ampliado una fuerza de Spires hasta los 1250 puntos.

Unas foticos de algunas minis de Conquest, las demás me temo que aún no han quedado inmortalizadas digitalmente.

Por el camino me dejé la intención de hacer más escenografía así como pintar un saco de Spires con otro esquema de color, o probar algún otro sistema de juego. Aunque hubo momentos en que me apetecía lanzarme con Saga o DBA, pero por fortuna prevaleció el autocontrol. Me da cada vez más pereza comprar minis y no pintarlas hasta meses (o años) después, y a estas alturas prefiero comprar solo si voy a montar/pintar las minis a corto plazo.

Los objetivos para 2022 van a ser bastante simples, básicamente pintar lo que me apetezca ¯\_(ツ)_/¯ . Empezando por adquirir las nuevas pinturas de The Army Painter, las llamadas Speedpaints, que parecen ser como las Contrast e InstantPaint pero mejoradas. La verdad es que ni las de GW ni Scale75 me convencen por distintas razones, pero por los muchos vídeos que se ven circulando de las Speedpaints tiene toda la pinta que AP han dado en el clavo. Estarán disponibles el mes que viene, así que puedo hacer reseña específica si hay alguien interesado.

SPEEEEEEEDPAINT

Probaré las Speedpaint para un pequeño proyecto de Elfos Silvanos versión MdN, ya que haciendo limpieza de armario de minis había un puñado de abraza-árboles que después de varias conversiones y ajustes permiten un ejército de unos 1000 puntos. Será un proyecto con muchas conversiones y unidades propias de MdN como Guardia del Bosque con armas de mano y escudos o Señor de las Bestias con grandes gatitos. Un avance con algunas de las minis casi preparadas.

Y ese es prácticamente el único objetivo que tengo. Solamente me quedarían en gris un puñado de minis de Spires y Cien Reinos, pero casi prefiero tener esos proyectos aparcados hasta que a Para Bellum le de la gana sacar los regimientos restantes de cada facción (que no va a ocurrir en 2022), y luego pintar todo conjuntamente.

Pero luego siempre hay algunas ideas vagas en el horizonte. Alguna cosilla más de Deadzone, que ahora con la 3a edición y Firefight puede ser una opción…. También hay minis de Conquest que me gustan como el Apex Predator de los Wadrhun o los Trolls norteños pero no me veo haciendo un ejército completo de esas facciones. Se me ha ocurrido la posibilidad de usar esas minis para Warhammer Fantasy, por probar algo distinto.

El primero puede representar perfectamente un Terrosaurio ya que tiene el mismo tamaño (o incluso más grande) que el de Forge World con la ventaja de costar menos de la mitad y ser una miniatura infinitamente mejor. Empezar unos Hombres Lagarto centrándome en el Apex y tirando de las muchas marcas alternativas puede ser divertido.

Terrosaurio vs Apex Predator

Algo similar pasa con los Trolls de los Nords. Por su tamaño pueden prácticamente considerarse Trolls versión Warhammer (comparando el tamaño del Incursor entre el Troll de GW y el de Para Bellum, darán el pego), y por poquito más de 30 leureles con descuento amigable tienes 12 (!) minis chulas. ¿Quizás empezar un ejército del Caos con 12 Trolls? Y de paso meter el pedazo de Jotnar de Hielo representando un Gigante.

Son ideas pero a saber que ocurre de aquí a 12 meses…

2 comentarios en «[Escalada] Repasando 2021 y Proyectos para 2022: Warhammer Fantasy, Conquest y Speedpaints»

  1. A las SpeedPaint de Army Painter también le voy a meter mano yo, así que ya nos contaremos qué tal porque me pasa como a ti, estoy viendo vídeos de gente que las usa y me da que hacen lo que debería hacer la contrast pero a precio normal.

  2. Me apunto a un tutorial para la gama Speedpaint, parece muy interesante.

Deja una respuesta