[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Jinetes Oscuros (4-8)

Saludos, Señores de la Guerra.

Aunque hubo algún elfo oscuro montado a caballo, o bien eran personajes (C13) o bien eran con barda (Marauder). No tendríamos «jinetes oscuros» (caballería ligera) hasta la cuarta edición.

(Unreleased) Jinetes Oscuros de Aly Morrison, 1995

Es un decir, claro. En el libro de Elfos Oscuros de 1995 (página 22 para ser concretos) había dos fotos de jinetes oscuros… que, sin embargo, no estuvieron a la venta (aunque circulan copias). Con el caballo «humano» en vez de élfico por cierto (me gusta mucho más con estos corceles, la verdad).

Serie 212017-19, Jinetes Oscuros de Gary Morley (1998)

En 1998 sí que salieron a la venta cuatro modelos distintos de Jinete Oscuro, bajo la serie 212017.

Además, salió bajo la serie 212018 el campeón y bajo la serie 212019 el portaestandarte. Por cierto, adjuntamos una variante del portaestandarte que circula por ahí, se trata de un Unreleased con el mástil más largo.

No, no hubo músico…

Serie 212055: Grupo de mando nuevo de Gary Morley y Trish Morrison

…. hasta 2001, coincidiendo con sexta edición. Dada la necesidad de contar con un músico, se lanzó un nuevo set. Este set podía tener dos cuerpos distintos (uno con casco completo, otro mostrando la cara), y además accesorios para hacerlo campeón, músico o portaestandarte.

Kit de plástico dual Jinetes Oscuros / Brujos Fuegoletal de 8ª

Por último, en Octava Edición salió el kit dual de caballería ligera druchii. Obra de Mike Anderson, estos espectaculares jinetes (aún a la venta) pueden montarse bien como Jinetes Oscuros bien como Brujos Fuegoletal (una unidad distinta pero que la ponemos aquí aprovechando). Aunque le tengo cierto cariño a los jinetes de quinta, reconozco que estos son mejores en todos los aspectos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Jinetes Oscuros (4-8)»

  1. ¡Totalmente! Me he liado con los códigos… Los sufijos 1 y 2 son cuerpos, mientras que 3 a 6 son brazos u accesorios. En el blíster te venía un cuerpo y todos los brazos…
    ¡Perdón!

  2. Yo aún me sigo preguntando por qué la gama de EO de Cuarta quedó tan coja… Le faltaban unidades enteras (señores de las bestias, verdugos, jinetes oscuros, exploradores/sombras, y alguna mas que me dejo), solo había un grupo de mando genérico para todas las unidades, personajes importantísimos según el trasfondo no tenían modelo (Morathi y Malekith), y estoy bastante seguro de que son la raza que menos modelos nuevos les sacaron en Quinta (que yo recuerde, solo tres en toda la edición: hechicera, caldero de sangre y jinetes oscuros sin músico), bueno, aparte de los pobres Enanos del Caos que cayeron en el olvido, claro.

  3. Que feos era los caballo elficos XD Y en octava les ponen esas cabezas horribles XD

  4. Los caballos de octava, quitando los dientes, me parecen los mejores que han tenido. Que si, que podrían ser mejores, pero viniendo de lo que venían, no me quejo xD

  5. Me encantaría tener una unidad de los de cuarta que no salieron en venta.

  6. Pues yo prefiero los de quinta (con sus caballos ‘peculiares’) a los de octava, que los jinetes tienen un pase pero los caballos me parecen horrorosos, y encima con esa barda cutrísima y que no pinta nada (parece una conversión pillando piezas de alguna moto del 40k).

  7. PD: lo digo sobre todo porque los jinetes silvanos, de sexta, en conjunto me parecen bastante superiores, con unos caballos mucho más bonitos y esbeltos. En comparación, los jinetes oscuros de octava fueron un enorme paso atrás.

  8. Una de las unidades más interesantes en el juego y más feas en cuanto a miniaturas (junto a las sombras).

    Supongo que la idea es que sean feas así la gente no arma ejércitos de «sólo caballería rápida»

Deja una respuesta