[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Regimientos de Renombre (v2022)

Saludos, Señores de la Guerra.

Este mes os presentamos la reedición 2022 del Manuscrito de Nuth dedicado a los Regimientos de Renombre. Como siempre, podéis encontrarlo bien en el menú superior, página Manuscritos de Nuth, o bien directamente en este enlace: https://mdnr.page.link/rr2022

Cambios en esta versión 2022

Para ser sinceros, no hemos tenido mucho feedback de los Regimientos de Renombre, por lo que no hay muchos cambios «profundos». Sé que no gozan de la simpatía de algunos y que incluso es frecuente prohibirlos en torneos, cuando en sexta eran completamente oficiales, pero para nosotros tienen tanto sentido como el (esperado) MdN Skavens, por lo que hemos puesto el mismo mimo y cariño que con todos los libros de ejército (cada vez que alguien dice «códex», Khorne mata un gatito).

Como en todos los anteriores MdN, el principal cambio es a nivel formato; se ha pasado a DIN-A4, se han añadido todas las erratas, incluyendo tres Regimientos que no estaban (Sacerdotisa Serpiente, Monturas Infernales de Toxote y Legión Perdida de Pirazzo) y se ha añadido el tamaño de peana en todas las unidades.

Además se han efectuado los siguientes cambios o ajustes:

  • Los Arqueros de Oreon nos parecían un regimiento de renombre demasiado fuera de contexto. Es decir, los Forestales son una tropa exclusiva de los Elfos Silvanos y nos parecía fuera de lugar que todos los ejércitos tuvieran Forestales. Además, en su día no eran forestales. Por ello los hemos rediseñado «simplemente» como arqueros silvanos con HP5 (según el trasfondo son los mejores arqueros del mundo…).
  • Los Arqueros de Scarloc son un «nuevo» Regimiento de Renombre. Este Regimiento, igual que ocurre con los Montaraces de Bugman o los Comehombres de Golgfag, se adaptaron posteriormente como personajes especiales. Dado que es posible que haya quien lo tenga como regimiento de renombre, y quien lo tenga como personaje especial (ver Golgfag y Bugman en los libros de Reinos Ogros y Enanos), hemos decidido añadir los Arqueros de Scarloc como regimiento de renombre como eran en 3ª edición (y mantenerlo como personaje como era en Quinta Edición). No queríamos repetir los de Oreon, así que los hemos hecho como guardias del bosque silvanos, exploradores, y con un campeón bailarín (la peculiaridad del regimiento).
  • El Comando Mortal de Mullah Aklan’d ha tenido un pequeño reajuste; el actual Mullah sigue siendo hechicero de nivel 1 de Muerte pero no genera dados de magia ni dispersión. De esta forma, se pondrá como lo que es, y no como un mero generador de dados para otros hechiceros.
  • Se han reajustado algunos costes: bajan los Despojadores Hobgoblin y los Hermanos de San Origo, suben los Discípulos de la Redención Roja, la Guardia a Caballo de Elwing, los Incursores de Karnac y las Espadas de Manann.
  • Las Gárgolas Volantes tenían el «efecto nigromante» (si matas al hechicero la unidad se desintegra). Dado que Barda no puede curar a las Gárgolas, hemos decidido «separarlos» pero que las Gárgolas deban hacer chequeo si pierden a su controlador (encaja mejor con Warhammer).
  • Sobre los piratas zombi, se indicaba originalmente que sólo podían usarse en la campaña de La Conquista del Nuevo Mundo, por lo que en Erratas eliminamos su inclusión «fuera de campaña». Sin embargo fueron miniaturas que se vendieron como tal, así que tenían que estar en MdN (de la misma forma que Be’lakor se puede usar fuera de Tormenta del Caos), así que los hemos vuelto a añadir.

Eso es todo, esperamos que los disfrutéis y que los uséis en vuestras partidas (aunque sea con conversiones!).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Regimientos de Renombre (v2022)»

  1. Buenas. Gran aporte, muchas gracias por el tiempo y cariño dedicado.

  2. Ya van varias veces que leo que algunos os imprimís y encuadernáis los MdN en físico. Me encantaría ver fotos de eso, sería un gran aporte a este magno proyecto.

  3. yo pensaba que iban a seguir con los «suplementos» de cada dios caótico, pero esto es mucho mejor

  4. Buenas! Tengo una duda/sugerencia sobre Marco Colombo, a ver qué os parece. En su perfil pone: »También puedes incluir a Marco Colombo como unidad Singular en cualquier ejército de Warhammer que incluya al menos uno de los siguientes Regimientos de Renombre: Ballesteros de Asedio de Braganza, Compañía Alcatani, Compañía del Leopardo de Leopold, Guardia Republicana de Ricco, Hombres Pájaro de Catrazza, o Tiradores de Miragliano. En estos casos,trátalo como si fuera un Personaje a todos los efectos, pero sólo puede unirse a esas unidades y nunca puede ser el General». Podría tener sentido que, si elige la opción de ir montado en caballo de guerra con barda, también pudiese unirse a los Cazadores de Voland, ya que son otro de los Regimientos de Renombre tileanos míticos.

  5. Siempre he querido tener un ejército de mercenarios solo con Regimientos de Renombre, que pena los precios de las minis…

  6. Hola. Es siempre una buena noticia el contar con un nuevo MdN!. Gracias.

    Queria preguntar. La Unidad de Renombre «Orcos Arqueros de Harboth», no se incluyo porque en gran parte es la misma unidad que la de «Harboth y los Chicoz de las Montañaz Negraz»?

    Por lo que parecería ser, los orcos de Harboth, en algún momento se equiparon con arcos abandonados por un grupo de desertores lideraros por un tal Notlob, o al menos eso deja entender lo que dice en la caja de este Regimiento de Renombre:
    …»Y así fue como los Chicoz Acorazados de las Montañas Negras de Harboth salieron del Paso del Fuego Negro para aterrorizar las tierras más allá. La incómoda asociación entre los Chicoz de las Montañas Negras y las dotaciones de los lanzavirotes de Notlob se disolvió debido a un simple malentendido dada la naturaleza limitada del idioma orco. La palabra orca para mudarse también puede significar desertar, huir o ensuciarse la ropa interior»…
    (incluso en sus reglas, la unidad conservaba el Campeón de la unidad, llamado Yaskin, que usaría siempre su tradicional arma a dos manos).

    https://www.worthpoint.com/worthopedia/warhammer-fantasy-harboths-orc-1831170592

    http://www.solegends.com/citrr/3rr3harboths/index.htm

    https://thumbs.worthpoint.com/zoom/images2/1/0916/21/warhammer-fantasy-harboths-orc_1_cc470bcb1427f56889d0d9457412bdca.jpg

    De ser esto correcto (y para que tambien se pueda usar a «Harboth y sus Orcos Arqueros»), se podria incluir la opcion de equipar con Arcos al Regimiento de Renombre «Harboth y los Chicoz de las Montañaz Negraz»?. Podrai agregarseles (ademas de Harboth), un campeon de unidad (Yakin) con arma a dos manos?

Deja una respuesta