[Rumores] Viejo Mundo para 2024, Kislev contra Caos

Saludos, Señores de la Guerra.

Desde Faeit212 nos llegan nuevos rumores del Viejo Mundo (gracias Charly y Aleix). No es comunicación oficial, sólo rumores [y mis comentarios], pero Natfka suele tener un porcentaje de aciertos relativamente altos… ¿Preparados?

Veremos un anuncio importante el año que viene. Las reglas básicas llevan tiempo escritas y los libros ya están preparados para ir a imprenta. Si todo va según lo planeado, en el próximo Warhammer Fest (Abril 2023) veremos las primeras miniaturas y quizá el anuncio oficial de salida en 2024. El desarrollo de Viejo Mundo está en marcha desde 2019 e inicialmente se planeaba para lanzarse a mediados del año que viene, coincidiendo con el 40 Aniversario de Warhammer. Pero por culpa del Covid es parece que habrá un pequeño retraso [y que quieren sacar edición gorda de 40k el año que viene también tendrá algo que ver, creo].

Las reglas se basarán en Séptima Edición. No hay reglas para unidades enormes como era en Octava [y deduzco que, si se basan en Séptima, vuelven las estimaciones]. Como en Age of Sigmar y Warhammer 40.000, algunos bichos grandes tendrán un «perfil variable» que empeora cuando reciben heridas. Los personajes (Comandantes y Héroes) tendrán más posibilidades de personalización [¿aparte de montura, equipo y objetos mágicos? ¿Habrá «honores» y demás para todos?].

Todos los ejércitos tendrán miniaturas renovadas. [Deduzco que se refiere a que con el tiempo todo tendrá renovación. Veo muy probable que, para el lanzamiento, se reediten miniaturas de plástico de Octava, y las miniaturas que aún estén a la venta para Age of Sigmar de ciertas gamas, como demonios, skavens, ogros, lagartos, elfos y demás, sigan a la venta «con peanas cuadradas». Y no me extrañaría que algunas minis de Forge World de Octava volverán a la venta, incluso algunas del Paso del Fuego Negro que no llegaron a salir].

La caja de inicio tendrá Kislev y Caos, aunque inicialmente se tenía pensado Orcos contra Imperio. Como ha ocurrido en 40k, habrá «compendios» [Hordas Invasoras] para los que tengamos viejos ejércitos. Al menos para todas las facciones que había en Octava antes del Fin de los Tiempos. [Esto supongo que excluye Compendio para Enanos del caos y Mercenarios]. Los veteranos sólo necesitaremos el reglamento y el Compendio. [Estoy convencido que todos pillaremos cajas de inicio como locos XDDD ]

Una vez salgan los primeros ejércitos, las novedades vendrán en oleadas o círculos de un año. Sacarán la caja de ejército, libro de reglas, y durante los siguientes 12 meses nuevas cajas de plástico con unidades básicas (GW) y miniaturas de Forge World para monstruos, personajes y élites. Durante un año irán saliendo las novedades poco a poco, y luego al siguiente año saldrá un ejército nuevo [¿Catai el siguiente?]. Exceptuando el primer «círculo», que tendrá tres facciones: Kislev, Imperio y Caos. Dadas estas salidas tan espaciadas, no se prevee que en tres años salga nueva edición [Ya. Primera, si el juego se vende como churros no tardarán en hacer nueva edición, no van a perder la oportunidad de ganar más dineros. Segunda, supongo que es posible que veamos campañas con añadidos puntuales de miniaturas, y como ocurre con Blood Bowl, nuevas reglas o actualizaciones de perfiles, reglas y costes…]

Bueno, esto son los rumores. Personalmente lo veo probable. ¿Qué opináis?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

32 comentarios en «[Rumores] Viejo Mundo para 2024, Kislev contra Caos»

  1. Creo que Nafka/Faeit no tiene buen acierto de estimaciones y que normalmente se basa en filtraciones a medias de otras fuentes, y lo terminan adornando con cosas que parecen logicas.
    En este caso, creo que todo es posible pq justamente es 80% drçe como ha salido Herejia de Horus, pero apañado para Fantasy. Los compendiums (que es lo mas diferente de Herejia) mas o menos es lo que se espera ya que segun el Community, todo el mundo podra jugar desde el inicio… y las salidas aun no sabemos como van a llegar ni la politica que van a usar (250 euros por caja? Reempaquetados? Minis nuevas? Cajas dobles? Etc…).
    El tiempo lo dira pero estaria bastante bien que se pareciera a este rumor. Sobretodo la parte de reglas de 7a (que es donde puedo dudar mas).

    Ale, a esperar que pasa!

  2. Yo no opino nada. Yo estoy con las carnes abiertas con la espera

  3. Ahora saldrá la GW con que el lanzamiento es el verano que viene en lugar de 40k y se joderán todos los esquemas. XD

    Los rumores, con sal siempre; y más con Old World que a mucho yayo se le hace el culo pepsicola con él y visitarán cualquier información sobre ello (lo que lleva a leuros por publi). Por no hablar que GW no es tonta y ya nos la ha jugado antes y que es MUY capaz de lanzar globos sonda en internet para ver cómo reacciona la gente.

    Sobre lo de 2ª edición… repito lo dicho: Old World no es ni será lo que fue Fantasy. No esperéis de buenas a primeras renovaciones cada 3-4 años ni ejércitos enteros cada 1-2. Primero porque no querrán la posibilidad de pisar su mainline AoS, y segundo porque Forge es parte importante del proyecto y esos curran despacito. Así que calma, copón. Que como dijo Nama, MdN sigue ahí para vuestras necesidades viejomundistas. (Aún llevo la idea de trasladar los Forjados de la Tormenta a MdN por los loles).

    Hala, a tirar dados y estimar cargas.

  4. La verdad es que todo tiene una lógica más o menos relativa, aunque el tema de «los ciclos» se me hace raro. ¿Un ejército por año? Un poco lento para GW creo yo. Por otro lado, coincido con que las primeras minis que veamos sean las de ediciones anteriores en formato «Made to Order» cada dos o tres meses.

  5. Yo solo espero que eso de «basado en septima» no sea cierto, como vuelvan las estimaciones y el «mini que muere no pega» me quedo completamente en octava o reforged.

  6. Pufff, qué pereza si la caja de inicio es Kislev vs Demonios. De todas formas, con GW es mejor no esperar nada. Si todo sale bien, pues sale en tiempos aceptables y a precios no excesivos. Si pasa lo de siempre, saldrá a destiempo y con precios terribles, apocalípticos y dignos de ebay/wallapop. Si llegara a salir el año que viene, yo encantado, pero mejor no esperar nada hasta que lo saquen.

  7. El asunto de lanzamientos y renovación de la gama me suena más a lista de deseos que rumor. Llevamos con bárbaros de quinta edición décadas y con Finecast presente en 40k , dudo horrores que GW vaya a cambiar o renovar los ejércitos de Fantasy por año.

    A lo sumo a los que todavía sobreviven en AoS , alguna regimiento o miniatura nuevo y recuperar moldes . Que ya me parecería mucho teniendo en cuenta que ni siquiera 40k tiene ese volumen de lanzamientos.

  8. No me trago lo de que GW nos deje jugar con las miniaturas antiguas by the face.
    Sospecho que harán como con WH40K y los marines XXL, se podrá jugar con lo antiguo pero lo nuevo tendrá un poder que no dará opción.

    En cuanto a su futuro, el negocio decidirá. Si hay rendimiento acelerán el ritmo. Underwolrd iba a ser cosa de cuatro bandas y mirar como va.

  9. @Astolfus
    El proyecto no es del estudio principal y por lo que dijo Hastings, parece que volveran las minis antiguas para quien quiera empezar (que no serán pocos). Igual nos sorpenden con eso

  10. De momento con pinzas estos rumores. Eso si, me van a alegrar muchisimo como haya made to order de cosas antiguas.

    PD: El otro día vi unas imagenes de cuerpos que tenia forgeworld para el Paso del Fuego Negro imperiales que ojala sacasen ahora.

  11. Ojalá sea cierto que van a basarse en 7ª y a partir de ahí ya modifican cosas. Para mí, 8ª edición es la peor de las tres últimas con diferencia. Es más, si finalmente se basaran en 8ª, no tocaría ToW ni con un palo. Me pasa lo mismo con 9th Age, qué también está basada en 8ª…

  12. La realidad es que entre 6-7 y 8 hay diferencias sustanciales. Hay a quien le gusta más 6-7, y hay a quien le gusta más 8.

    Elijan basarse en la que se elijan, posiblemente ganarán a unos clientes y posiblemente perderán a otros. Supongo que habrán hecho sus estudios de mercado.

  13. A riesgo de que me linchen tengo que declarar que estoy con @orejaspicudas, no digo que se base en mi amada 8, pero por favor no regresemos a los males de séptima, eso de pega un única fila y si te muere un keko ya no pega sería un atraso para mí.
    En fin, a ver que sale. Me gustaría pensar que no se basará en una edición en particular, y que irá cogiendo lo bueno de cada una, con añadidos. Lo de los perfiles variables de los monstruos parece muy chulo, y muy “rolero”.

  14. No pretendo iniciar una guerra, a mi en lo personal el tema de estimar me saca del juego, por que soy nulo estimando, y hay gente con ojo cibernetico, eso implica que mientras tu no das una el contrario no falla ni una, y es un handicap enorme al que si le sumas el «y mini que muere no pega» ya te saca por completo de la partida:

    Maquinas de guerra que ya no vas a usar por que nunca aciertas.
    Cargas que fallas de mas y que te comes de mas
    Combates que como te van a cargar casi siempre no vas a responder casi nunca.

    Para mi tiene demasiado peso, repito PARA MI, se que a otros es lo que mas les gusta.

  15. Por los últimos comentarios, parece una batalla perdida antes de que salga el juego o las reglas XD

  16. Cómo dice Belisario, Natfka suele mezclar rumores de distintas fuentes y los redondea con cosas lógicas, sin embargo el rumor no difiere mucho de lo que ya hace con varios juegos medianos actualmente, dícese Horus Heresy y Middle Earth, en los cuales con cada edición nueva deja los reglamentos prácticamente iguales y saca las facciones en compendios, poniendo a la venta la gama antigua de minis con nuevos lanzamientos eventuales, tanto en plástico como en resina, así que es lógico pensar que ToW seguirá el mismo esquema a diferencia de 40k o AoS (en menor medida).

    Por lo que siguiendo la lógica de HH y ME, las facciones estarían compuestas de tropas antiguas mezcladas con héroes nuevos, todo en plástico, sacando también minis en resina de FW y algunos lanzamientos MtO de minis antiguas en metal.

  17. @Belisaurio, palomitas? *crunch, crunch*

    Para mis 2 céntimos, dudo mucho que vayan a copiar 7ª religiosamente que es lo que veo que se teme la gente. Además *omnomnom* si según los rumores han cogido cosas que funcionan de 40k 8ª/AoS a estas alturas saben que esas mecánicas no harían más que joder el juego, así que no creo que muchas mecánicas impopulares no las meterán y sí que traerán cosas que funcionan bien de 8ª o incluso de TW:W.
    *ñamñamñam* Aún así, tranquilos. Ya irán diciendo cosas con el tiempo. Sólo hay que tener paciencia.
    *BUUUUUURP* Perdón.

  18. A ver de primeras jugare salga lo que salga como buen adicto XD, pero hay mecanicas que a mi me lastran mucho.

  19. La única posibilidad de que le de siquiera una oportunidad es que cambien las peanas a 2,5 mínimo, ya me cansé de las políticas y reglamentos de GW la verdad xD

  20. A ver, cuando dicen «basarse en 7ª» yo quiero entender que es coger como base 7ª edición y, a partir de ahí, meter todos los cambios que consideren necesarios para mejorarla y adaptarla a los nuevos tiempos. Sería una auténtica estupidez a muchos niveles el coger esa edición tal cual y lanzarla de nuevo.

    Sobre las estimaciones, yo haría lo siguiente:

    – Las cargas dejan de ser tan aleatorias como en 8ª (no puedo con eso, de verdad) pero no tan quirúrgicas como en 7ª, haciendo que a la distancia de carga normal le añadas un pequeño dado. Fin.

    – La estimación de artillería la eliminaría. Dejaría que el jugador dijese donde va a caer el proyectil (como en 8ª), pero metería una mayor probabilidad de desvío. Así compensas una cosa por la otra.

    Para mí, 8ª tiene muchísimos más defectos que virtudes, y a 6ª-7ª le pasa justo lo contrario. Creo que es más sencillo y efectivo coger un buen reglamento y mejorarlo, que hacer lo mismo con uno malo.

  21. My two cents:

    Aunque se base en séptima, como todos los juegos de GW de la última década, las distancias se van a poder medir en cualquier momento, así que olvidaros de estimar y el tema cargas… pues habrá que ver que solución le ponen.

    Por otra parte parte me sorprende la gente a las que «las miniaturas que mueren no pegan me saca del juego»: Quiero decir, para mi esa es la gracia, en 40k pasa igual. A mí lo que me saca del juego es que la gente pegue si está muerta (salvo no muertos, claro :D). Evidentemente esto es un tema de gustos, hay cosas que gustarán y otras que no.

    Teniendo miniaturas disponibles ya cada cual jugara a la versión que más le guste.

  22. @Kralicht
    Pero en 40k/AoS, vas alternando la activación de ataque. Si pegas primero a una unidad y matas a 3 modelos enemigos, el oponente puede luego apilar para pegarte con el resto de la unidad.
    Dicho de otro modo, la única vez que vas no vas a poder pegar pq te han matado el «frontal» va a ser pq te han volado toda la unidad, siempre podrás mover los de detrás 3″ para darle alguna torta al enemigo.

  23. @ilore ‘basarse’ para GW es copy paste agregando algunas cosas nuevas (y mejores) pero el 80-90% es lo mismo, como pasa en Horus Heresy o Middle Earth

    Por lo visto no todo lo que brilla es oro, la gente no se va a decidir nunca que edición es mejor y si GW saca TOW con motor de séptima, el resto dirá que es basura, y si lo saca con motor de octava o sexta, pues lo mismo

  24. Un poco de perecita empezar por el caos otra vez, no? Que bien que salga con Kislev, pero si luego me metes el Imperio también otra vez… como si no hubiera ejércitos suficientes en Fantasy para de 3, sacar 2 de los que más minis recibieron hasta el final.

    Si empieza así me interesará Kislev, pero el resto será una pereza terrible

  25. Si se basa en séptima van a tener el apoyo desde el día uno de un montón de jugadores viejunos que no dimos el paso a octava por los cambios tan bestias que supuso y nos quedamos ahí.
    No se cuanta gente paso de 8° a AOS pero hubo gran parte de la comunidad que directamente no paso ni a 8°.

    Séptima para mi es la mejor edición que podían coger porque no deja de ser una revisión y mejora de las reglas de sexta.
    Soluciona problemas (huidas, desafíos) y vacíos legales, aclara todas las zonas grises y evita los clásicos exploits de sexta al poder disparar personajes individuales o hacer los enjambres pisoteables, entre otras muchas cosas.

    Para mi grupo de juego esto, de ser verdad sería un SOLD.

  26. @Druchii Pues anda que no hubo gente que dejó el juego por séptima con la escalada de poder absurda con demonios , altos elfos y demás indeseables provocando un desequilibrio infumable.

  27. Si, yo conozco a más de uno que dejó el juego cuando salieron los Altos Elfos. Las reglas de 7ª ya olían a viejuno cuando salieron ni te digo hoy en día.

  28. Sinceramente, hay que andarse con tiento con los rumores.

    Así que toca esperar y seguir manchando figuras

  29. Yo el problema lo veo siempre con las fechas. Si el lanzamiento es tan gordo como dicen, hasta 2025 es imposible. Somos muy fans de Fantasy y todos queremos que vuelva, pero si éste año es 40k y al siguiente es AoS (porque el ritmo de lanzamientos es para lanzarla el año que viene), no hay hueco.

    Al final hay que pensar que Old World parte como la cuarta en ventas, ya no solo por mercado potencial sino por producto e inversiones iniciales. Si le dices a los accionistas que paras cualquiera de los grandes lanzamientos para lanzar un producto incógnita se te echan al cuello.

    Otra cosa es que el lanzamiento sea más discreto y gradual, y entonces entre en las ventanas donde se lanzan los Blood Bowl, Warhammer Quest y demás juegos especialista. Entonces si entraría en 2023 o 2024.

  30. @wololo @Omadon Estáis confundiendo reglamento con libros de ejército.

    El mejor reglamento fue el de 7ª, y los mejores libros de ejército los de 6ª.

  31. Puedo confirmar que la mayoría de cosas dichas en este post son ciertas, mi fuente en gw me compartió la misma información, cosa que me hace muy feliz , aunque las facciones de la caja de inicio no me gusten mucho si al final será norsca vs kislev, por suerte sigo teniendo mi ejercito imperial!!

  32. Espero que sea cierto como dices miniaturas_especialista, ojalá sea Norsca y no Caos Demonios o Mortales. Esa caja caería sí o sí por mi parte.

Deja una respuesta