Saludos, Señores de la Guerra.
Hoy os traemos una curiosidad que he encontrado por casualidad curioseando por ahí. Todos conocéis el HeroQuest y su hermano Cruzada Estelar (y sus primos pobres HeroCults y SpaceGo). Dos de los tres frutos del matrimonio consentido (y breve) entre Milton Bradley (MB) y Games Workshop a finales de los ’80 y principios de los ’90. Tuvieron tanto éxito que salieron algunos productos derivados, de los que hablamos en su día, como el cómic, las novelas o el álbum de cromos de Heroquest. También, si recordáis, dijimos que habían existido puzzles del HeroQuest. No habíamos hablado del contenido derivado del Cruzada Estelar, y no había visto nada (ni buscado)… hasta ahora. Igual que hubo puzzles del HeroQuest, también hubo (al menos) dos puzzles del Cruzada Estelar.
Se trataba de puzzles facilitos de 300 piezas. Eran puzzles que, una vez montados, ocupaban 50’5×34’5cms, y al parecer los fabricó la propia MB en Holanda. Salió uno con la portada del juego, y otro con la portada de la ampliación Operación Dreadnought.
Si los buscáis por ebay, podéis encontrarlos a precios no exageradamente caros (para ser algo de tirada limitada y de coleccionismo), quizá porque no se conoce mucho.