[Hobby] Viaje al paraíso friki

El pasado mes de octubre fuimos a lo que para muchos aficionados a este mundillo es la Meca del hobby, el Warhammer World en Nottingham.

He tenido la suerte de poder en los últimos años ir bastantes veces a visitarlo, y lo he disfrutado mucho en cada una de ellas. Esta vez era especial porque vendrían conmigo dos amigos, y uno de ellos nunca antes lo había visitado.

Además, pudimos pasar tiempo con otro amigo y escultor de Games Workshop, Sergi Torras.

Supongo que todos los que estáis metido en este hobby, habréis visto imágenes, vídeos etc. del Warhammer World..pero hay que ir allí y verlo en directo! Es impresionante!

El primer día como no disponíamos de mucho tiempo, lo que hicimos fue ir a comer a la taberna de Bugman´s. Un bar decorado al estilo Warhammer y detalles frikis por todas partes. La comida no mata, pero bueno, hace gracia estar comiendo mientras ves a artistas de la talla de Jes Goodwin o Darren Latham, entre otros.

Después de comer y como cerraban a las 18.00 , fuimos a visitar las zonas gratuitas del recinto. La zona de juego, decorada como un castillo y con mesas para poder librar batallas. La mitad de las mesas eran básicas, un tapete, escenografía de GW y poca cosa mas. La otra mitad, ¡¡eran auténticas obras de arte!! Desde una mesa urbana con un Titán destruido, a una de desierto de cenizas. A cada cual más chula, para disfrutar de ellas hay que reservar, y en este primer día no había mucha gente jugando. Pero al día siguiente por la mañana estaba todo bastante lleno, incluso los del equipo de reglas de la Herejía de Horus estaba allí jugando.

Obviamente otro gran reclamo es la tienda de Forge World, donde podías encontrar la mayoría de sus productos ,así como un montón de vitrinas con miniaturas pintadas por los aficionados.

Justo pegada a esa zona, se encontraba la tienda de productos normales, que además disponía de zona de Black library ,alguno productos especiales, y lo mas espectacular.. vitrinas con novedades y vitrinas con ejércitos pintados por aficionados al hobby…y que ejércitos!! increíbles se queda corto. Una pasada, y con eso terminemos el primer día de visita para irnos a visitar las instalaciones de Warlord que no estaban muy lejos de allí.(igual hago una entrada sobre la visita).

Al día siguiente, fuimos a la hora de apertura del Warhammer World (10.00) y directamente fuimos a deleitarnos con el museo. Este se divide en varias zonas, nada mas entrar hay como una pequeña zona retro donde ves miniaturas y dioramas clásicos.. ¡obviamente no podía faltar la foto con el diorama de Warhammer quest de Mike Mcvey que me inspiró a hacer el mío!

Seguidamente entras en la sala de Age of Sigmar…flipante! Unos dioramas gigantescos, con miles de miniaturas pintadas a un nivel tremendo, detalles que pasarías horas mirando, una pasada. Eso sin contar con las vitrinas de la sala todas ellas con los ejércitos pintados por el estudio. Un nivel increíble, y que realmente en las fotos de los libros no se valora en absoluto. Además, había una pequeña zona con cosas del Señor de los Anillos.

Siguiente sala.. Warhammer 40.000… ¡¡buff!!! hay telita, no sabias para donde mirar, de nuevo todo espectacular, unas ideas ,un chute de hobby, salías de allí con ganas de hacer mil proyectos mas!!cosas de la Herejia de Horus, diorama de grande batallas, tremendo todo..

Pero aun quedaba la parte final… ¡EL GRAN DIORAMA! Un pedazo de diorama de una dimensiones brutales, cantidades inimaginable de miniaturas, detalles por todas partes, una pasada. este diorama ya lleva muchos años expuesto, pero es que es realmente espectacular.

Salimos de allí como niños pequeños al llegar la navidad, y con muchas ganas de ponernos manos a la obra con nuestros proyectos y ejércitos.

Para mi la verdad es que vale la pena ir, porque siempre encuentras nuevas cosas y sales con la motivación por las nubes.

Creo que es la entrada mas larga que e echo nunca, pero creo que vale la pena para transmitir nuestro viaje friki 🙂

4 comentarios en «[Hobby] Viaje al paraíso friki»

  1. Me ha encantado la entrada.
    Aprovechando el tema, cual es la mejor manera de organizar un viaje hacia Warhammer World? Coche de alquiler desde Londres? Ir a Birmingham i tren? Hotel en Notthingham?

  2. la verdad es que los dioramas son acojonantes, si uno va por ahí es una parada obligatoria.

  3. Buenas. Que maravilla de dioramas, como disparan la imaginación.

  4. @Belisaurio, yo varias de las veces que e ido a sido haciendo solo 1 noche, vuelo directo a East Midlands con Ryan air. Para dormir la ultima vez fuimos al Igloo Hybrid Hostel( a 45 minutos andando del Warhammer World y en el centro de Notthingham) y contando 2 comidas,1 desayuno y una cena, y la entrada para ver los dioramas nos costo unos 110€ a cada uno (el desplazamiento desde el aeropuerto nos salio gratis porque nuestro amigo nos vino a buscar y llevo en su coche). osea que calcula que por unos 200 € como mucho puedes ir y disfrutar de todo aquello sin problemas (otra cosa es lo que te gastes en hobby alli jejeje)

Deja una respuesta