[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Night Horrors de 3ª edición

Saludos, Señores de la Guerra.

Empezamos el año re-catalogando los Condes Vampiro. Y empezamos por lo grande, con una de las series más míticas entre los oldhammeros: los Horrores Nocturnos o Night Horrors. Veréis, el primigenio Warhammer bebía en parte de D&D, pero también de la moda por lo no muerto que asoló el planeta entre los ’70 y los ’80 (dando lugar a multitud de películas, series, incluso videoclips, ¿recordáis el Thriller?). Esa moda por recuperar «los no muertos europeos clásicos» impregnó Warhammer desde su inicio, y además de esqueletos incluyó a vampiros, necrófagos, nigromantes, zombis (¡por supuesto!) y otros de no menos deleznable naturaleza.

Inicialmente todo esto se incluía en un popurrí que se denominaba «Night Horrors», con no muertos, doncellas, tíos con hacha, demonios… hasta brujas con su escoba o su gato. Los Night Horrors fueron tan famosos entre los oldhammeros que conozco más de uno que ha intentado coleccionar precisamente estas series. Y digo series, porque aquí tenemos un auténtico baile de series y códigos. Primero tenemos la serie C18 (C por Citadel) llamada «Undead» y que contenía miniaturas pre-slotta (o sea base sólida de plomo, sin peana). De ahí se pasó a la C18 «slotta» (con tag para meterlos en las ranuras de las peanas). Por supuesto, a finales de los ’80 vino la numeración de cuatro dígitos y muchos de ellos (no todos) pasaron a la 1304 o la 1305. Y más tarde pasarían a la numeración de cinco números: algunos afortunados saltaron a la 74530 o la 74542. Y eso intentar encajarlo… cuesta.

Para este catálogo voy a usar primero la serie original, es decir la C18. La fecha es la más baja reconocida, pero si encontráis alguna referencia anterior es fácil de recordar. Faltan muchos escultores 🙁

Como veis, algunas de estas referencias pasaron luego a series como la 74530 o la 74542. Pero tenemos siete miniaturas especiales… Para empezar, tres Espectros que venían de la gama del Señor de los Anillos (la de los ’80), es decir ME73. Estas miniaturas son de 1985 pero pasaron de El Señor a la 74530.

Luego tengo un vampiro que estaba en la 74530 pero que no he encontrado en la serie C18…

La siguiente es el Carrion Perch, miniatura de 1991 (si no anterior) de la 74542.

Y, por último, dos Were. la Werefox y el Giant Werewolf. Ambas parece que estuvieron en la serie C22, tradicionalmente de criaturas (y tradicionalmente «pre-slotta»). Así que es probable que fueran muy anteriores a 1991, pero no he encontrado exactamente el año (y parece que no estuvieron en la C18).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Night Horrors de 3ª edición»

  1. Aunque es evidente el paso del tiempo por el diseño de las minis tienen un encanto especial.
    Personalmente el fantasma con la cabeza en el brazo me gusta muchísimo.

Deja una respuesta