[Kill team]Comando Filosierpe.Creacion y tacticas.

Las ultimas adquisiciones para mi ejercito de Culto Genestealer en el reto de Warhammer 40.000, el Kelermorfo y el Locus, los hice pensando principalmente en Kill team. Ya que después de la publicación en la White Dwarf de los Filosierpe, con un montón de reglas nuevas y guerreros poderosos,tocaba el momento de dejar de usar las reglas de Culto del Compendium y pasar a la acción de verdad!

Como regla de facción cuentan con la emboscada de culto,que te permite durante el primer punto turno cambiarle la orden, cosa que te permitirá tener a tus guerreros ocultos de los ataques enemigos. Ademas al cambiarle la orden de oculto a trabarse, en las acciones de combatir y disparar podrá repetir alguno o todos los dados con un mismo resultado. Cosa muy muy útil y que da una cierta ventaja en mi opinión a esta facción.

A la hora de organizar el ejercito ,use la base de Cultistas que usaba con el Compendium, añadiendo ademas el Kelermorfo que es una bestia disparando (sobretodo a corta distancia) y el Locus, que es un guerrero brutal en combate,pero ya hablare mas adelante de ellos.

Mi comando habitual esta compuesto por diez miniaturas :

-El líder lo equipo con pico de energía y pistola bolter. Después del Locus es el mejor guerrero en combate, osea que no hay que subestimarlo tampoco. Obviamente hay que medir bien a quien e enfrentas (si luchas contra un marine terminaras decapitado rápidamente)  y protegerlo bien porque tiene pocas heridas y pésima armadura. Pero la regla Vector de sombras le da un plus para ayudar a tu comando,y yo ademas lo equipo con equipo de escalada para dar alguna que otra sorpresa.

-Tiradores pesados Neofitos. El láser de minería es el arma mas potente y capaz de eliminar a casi cualquier enemigo, el problema que no puedes mover y disparar esta arma, y que impactas a 4+ reduciendo mucho el éxito de los ataques (excepto si es en el primer turno,que gracias a la Emboscada de culto podrás aumentar el éxito de tus ataques. La mayoría de veces actúa mas como amenaza,los enemigos lo temen y intentar evitar estar en su zona de tiro.

El Neofito con ametralladora pesada suelo usarlo como apoyo a distancia y con suerte eliminar a enemigos con poca armadura .

-Tiradores Neofitos.Lanzagranadas ,el mas versátil a la hora de disparar, tanto puede usarse contra enemigos agrupados con su munición  frag ,como a enemigos mas poderosos disparar munición perforarte y hacerles mucho daño. Es importante usarlo en el momento adecuado ,porque al disparar quedara expuesto, y el enemigo aprovechara para intentar eliminarlo (todos los guerreros de este comando son de papel,osea que hay que protegerlos muy bien porque cualquier disparo tonto es letal para ellos)suelo equiparlo también con equipo de escalada,para que tenga mas movilidad y busque buenas zonas de disparo.Lanzallamas suelo combinarlo con el ardid táctico de Escondidos (permite dejar en reserva al guerrero y que aparezca en zonas ventajosas del campo de batalla) y algún grupo de enemigos se les ocurre ir juntitos,aparecerá el lanzallamas para freírlos gustosamente .o también es valido para conseguir objetivos si hace falta.

-Adepto de progenie Neofito.la tropa básica, los equipo con rifle láser. La principal ventaja que les veo, es al ser AG2 (Activacion Grupal) en momento y misiones donde es necesario conseguir objetivos a toda costa,ayudan bastante,aunque luego muera como moscas. A uno de ellos lo pongo con el ardid Escondidos y equipado con una carga explosiva, que si te sale bien la jugada ,puedes mandar al otro barrio hasta el mejor guerrero del enemigo.

-Portador del icono.puede ayudarte a maximizar el daño en el primer turno con la Emboscada del culto.

-Locus y Kelermorfo.Unas bestias pardas! Ambos tienen 3 LPA (Limite de Puntos de Accion) por lo que se convierten en guerreros super móviles, capaces de aparecer, eliminar al rival o conseguir un objetivo y desaparecer en las sombras de nuevo. O mejor aun, ambos pueden o efectuar 2 acciones de disparo (Kelermorfo) o 2 acciones en combate(Locus) haciéndolos torbellinos de crear el caos en el enemigo. Eso si, hay que usarlos con cabeza y pensando bien donde y como los usaras,porque como el resto del comando,y aun teniendo una invulnerable de 4+ serán carne de cañon rápidamente por un enemigo que le tendrá muchas ganas.

Arquetipos.

En todos los foros,videos,chats etc los jugadores de culto se inclinan mas por la opcion de infiltración, ya mi la verdad es que nunca me a funcionado muy bien.Sin embargo,desde que uso Buscar y destruir, tengo mejores resultados.Hay que decir que no soy ningún jugador pro ni mucho menos, y todo esto es mi analisis y opinión personal de esta facción. Y que bien seguro cada uno tendra la suya propia .

Una herramienta muy chula para hacerte tus propias tarjetas es el la pagina https://datacard.app/ 

Kill team es un juego que desde que salio a tenido un éxito y acogida tremenda entre los jugadores noveles y veteranos. Y una prueba de ello son la cantidad de jugadores y torneos que se montan mensualmente. Para el mes de Marzo en el Club Mournibal de Barcelona estamos montando un torneo para 24 participantes que sera un éxito seguro! Aun quedan plazas para apuntarse!

Un comentario en «[Kill team]Comando Filosierpe.Creacion y tacticas.»

  1. Buenas. Que buen post, me ha gustado mucho y excelente la app para las tarjetas. Muchas gracias

Deja una respuesta