[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Zombis

Saludos, Señores de la Guerra.

Esta semana vamos a ver los zombises que ha habido para Warhammer desde 3ª edición.

Serie C18 / 1306 / 74759: Zombis de Kev Adams (1985-86)

Kevin no sólo esculpió goblins sonrientes. Hace mucho, mucho tiempo, en la era de Fantasy Tribes (agrupaban las miniaturas por raza o tribu), se creó una serie llamada FTZ (Fantasy Tribes Zombies). En 1983, coincidiendo con el nacimiento de Warhammer, muchas de esas miniaturas se movieron a una nueva serie llamada C19 (C de Citadel). Esa serie se fue ampliando, especialmente con los Compendium, y fue la utilizada en Warhammer hasta 1985.

En ese año, Kevin Adams esculpió una nueva gama de zombis, a la que llamaron C18. Aprovecharon esa nueva gama para quitar la peana escénica y dejar el «tag» (la parte inferior que se mete en las ranuras de las peanas). Y entre 1985 y 1986 llegaron a salir 24 miniaturas nuevas de Zombis, recopiladas en el Citadel Journal de 1986. Esa serie C18, posteriormente, sería renombrada a la 1306 en las series de cuatro cifras (las que empezaban por 13 eran todas de No Muertos si no recuerdo mal). Algunas de esas miniaturas también estuvieron en la campaña Death of the Reik, por cierto. Todas ellas finalizarían en la serie 74759.

Gracias a Adrián Saura por algunas de las fotos 🙂

Undead Samurai (1985) de Kev Adams

Además de todas esas miniaturas, Kevin Adams esculpió la serie C18 Undead Samurai. Ya hemos visto algunas de las miniaturas cuando vimos los esqueletos. Bien, hubo tres de ellas que eran Zombis, y que además de la C18 estuvieron en la 1307 (Undead Samurai) y, de nuevo, en la 74579.

Serie 74579: Los tres zombis perdidos, de Kev Adams

Hay tres miniaturas que formaron parte de la serie 74579 pero que no estuvieron ni en Undead Samurai ni en la 1306. Son de Kev Adams pero desconozco si son de alguna serie o algún regimiento de renombre o algo raro…

Serie 74515: Zombis de Gary Morley

En Cuarta Edición, Gary Morley esculpió trece Zombis, la mayoría con arma de mano y escudo, que salieron bajo la referencia 74515.

Zombis de plástico de Mark Bedford y Aly Morrison, 1999

Y, por último, los talentos de Mark Bedford y Aly Morrison se unieron en 1999 para sacar la caja de zombis multicomponente que estuvo tantos años en venta.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Zombis»

  1. ¡Me encantan los zombies de Gary Morley!
    Yo me enganche a Warhammer por la White Dwarf numero 7, con la portada de los nos muertos. Estos zombies, los wights y las momias de esa epoca son la caña.

  2. Los de Gary molan y ademas los de plastico creo recordar que al principio no venian grupo de mando

Deja una respuesta