[Taller] Probando lavados de Greenstuffworld – segunda parte

Saludos, manchadores de figuritas. Hace un par de semanas escribí un artículo probando los lavados «dipping» de Greenstuffworld. El artículo de hoy es una ampliación, porque tengo ocho colores nuevos. Vamos con ello…

Pulsa sobre las imágenes para que se vean en grande ^_^

Como dije en su momento, este producto funciona como pintura «de una capa», donde con una sola mano obtienes luces y sombras, lo que conocemos como efecto contrast.

Como sujetos de pruebas, repito con los clones de masilla que me hice a partir de los gusanitos de plástico de mantic (ufa, que tengo pendiente ese abriendo la caja, no se me olvida).

También repito la preparación: imprimación negra, pintura blanca en un caso (en la derecha de la imagen), pincel seco de blanco para buscar un acabado gris en otro (en la izquierda de la imagen).

He hecho fotos con caja de luces sobre fondo negro y con caja de luces sobre fondo blanco. Además he hecho una tercera foto sobre un fondo marrón neutro. La que más se parece a la realidad es la segunda, la que está hecha con caja de luces con fondo blanco… Así que en esta ocasión sólo voy a poner las fotos que me parece más «reales», que son las de fondo blanco. Y cuando tenga tiempo, actualizaré el otro artículo, haciendo fotos nuevas.

3497 – Indigo Blue: un hermoso color azul marino sobre blanco, y que también queda bonito sobre gris.

3482 – Misted Yellow: una agradable sorpresa. El acabado no es amarillo, sino naranja, cosa que ya sabía por haberlo visto en una reseña en vídeo. Sobre blanco deja un naranja suave. En mi caso, se ha craquelado, pero no se si es por la pintura o por la base sobre la que está. Sobre gris deja un color parecido a marrón, y otro marrón siempre está bien.

3500 – Limelight: este verde tiene un bonito acabado entre lima y «verde pocho». Creo que es un gran complemento al verde ácido como color brillante, y para hacer contraste con otros verdes pochos como el zombi o el deep shadow. Sobre gris se acrecienta el efecto «verde pocho».

3700 – Nude Skin: hace un color carne rosada bonito, pero como otros colores de la marca, cubre muy poco sobre blanco, de forma que en lo profundo queda rosáceo, pero en superficie apenas cubre. Sobre gris se repite el efecto. No he probado a dar segunda y tercera capa con estos experimentos, así que no lo puedo recomendar. Pero creo que sobre carne pálida puede funcionar mejor que sobre blanco.

3499 – Amberglow: este naranja deja un color intenso en los recovecos sobre blanco, aunque no cubre bien en superficie. Sobre gris hace un marrón naranjado. En ambos casos, hace un color óxido muy agradable.

3502 – Turquoise Ghost: esperaba que este turquesa fuera un poco más azul, pero resulta ser un tono de verde intenso. Cubre bien sobre blanco, y queda un verde descolorido sobre gris.

3495 – Ork Flesh: por sugerencia de QdeTobin, me hice con este verde oscuro. Sobre blanco cubre bien, deja un bonito tono verde en superficie pero un verde muy oscuro en recovecos. También funciona bien sobre gris. Un buen complemento a los verdes que ya tengo.

3504 – Burgundy: este color rojo vino es muy bonito sobre blanco. En superficie deja un rosáceo oscuro, y en los recovecos el color es intenso y bonito. Sobre gris funciona igualmente bien. Es un gran complemento al otro rojo que tengo, el rojo opulento. También va muy bien con el magente o el púrpura, y tiene un color «víscera fresca» muy usable para según qué cochinadas.

El que menos me ha gustado de los ocho es el color carne, el nude skin, que sigue sin ser un buen recurso para pintar carne fácil. El resto me han parecido buenas compras, sobre todo el índigo (me encanta!), el limelight y el borgoña.

Por cierto, alguien me preguntó qué tal se mezclan con otros colores de la gama «dipping». Pues bien, la verdad. El cuenta gotas facilita mucho las mezclas exactas, y se comportan bien en general en lo poco que los he mezclado.

Tengo pendiente probarlos sobre plateados o bases metálicas. Como eso lo haré cuando pinte unos caballeros del caos que tengo en cola de pintura, ya responderé con ejemplos «reales». ^_^

Con esto lo dejo por hoy. Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

Un comentario en «[Taller] Probando lavados de Greenstuffworld – segunda parte»

Deja una respuesta