[Conquest] Starter Set Ciudades Estado, abriendo caja.

¿Qué tal compañeros de Cargad? pues na, como os dije en la entrada “Conquest, mi primera toma de contacto” después de ir a las demos decidí pillarme algunas cositas, para seguir probando el juego, y como os prometí, voy a mostraros de primera mano que tal son las minis.

Así que na, si te interesa dale a al botoncito y sigue leyendo.

1-¿Qué pillé?

Primero de todo tenía que enfrentarme a la decisión más dura y difícil de cualquiera wargamero que empieza un juego nuevo; elegir facción.

Estaba entre 4; enanos, Viejo Dominio (bizantinos zombi), orcos (en dinosaurio, dato importante) y Ciudades Estado (griegos). 

El caso es que tras darle unas vueltas me decanté por esta última. La estética me gustaba, y además tras ojear las minis vi que con un esquema sencillito podían quedar resultonas. Me pillé el starter set, y na, a ver como pinta la cosa.

2. Abriendo la caja.

La caja es de cartón, no cartulina, pero tampoco es especialmente duro. Es resultona y cumple, sin más.

En su interior están las matrices, colocadas en vertical, con el libro y las cartas al fondo. Al estar colocadas de forma vertical, las partes “puntiagudas” de las matrices, como espadas, lanzas, etc,  no llegan a tocar los manuales por lo que no pueden dañarlos. Una solución ingeniosa.

3. contenido.

¿Qué trae la caja?

Pues un montón de matrices. En primer lugar 3 matrices para montar los minotauros. Hay dos opciones, los Thyreans y los Haspists. Los primeros van con arma a dos manos, son máquinas de destrucción masiva, los segundos siguen golpeando fuerte, pero portan escudo y son algo mas “defensivos”.

Después tenemos 6 matrices para montar; 24 hoplitas o 24 phalangites o bien 12 y 12 (en teoría la caja está pensada para montar 12 y 12, pero luego cada uno puede hacer, naturalmente, lo que quiera). Además, trae algunas matrices más pequeñas, con algunas cabezas, etc, para poder montar a los oficiales de la unidad.

Finalmente tenemos 3 matrices para montar a los Agema o Thorakite. Ambas son unidades ligeras, la primera con una pegada un poco superior a la segunda.

Evidentemente traen las cartas de la unidad. Aunque en las imágenes promocionales de la caja las unidades aparecen con una configuración predefinida (una de minotauros thyrean, un regimiento de hoplitas, una de phalangites y una de thorakites), tienes suficientes cartas para montar las unidades en la configuración que te de la gana.

Finalmente tenemos dos reglamentos, para jugar a “the last argument”, el juego de batallas por regimientos, o “The First Blood”, el juego de escaramuzas.

4. Las minis.

Vale, que sí, que ya lo sé, que las matrices y los cartoncitos están muy bien, pero queréis ver minis, plástico gris montado. Pues venga, aquí están.

En la caja viene un pequeño librito para saber como montar toda la pesca. Hay partes en las que hay cierta libertad, en que podrás combinar cabezas o lanzas a tu gusto, otras, como los cuerpos, hay que montarlos tal cual pone en las instrucciones.

En general han sido sencillitas de montar, no ha habido ninguna mini que me haya generado una especial dificultad. Es ponerse, y en una o dos tardes lo tienes. Al ser las minis más grandes, las rebabas son mas grandes, pero nada que no se pueda arreglar con un pelín de trabajo.

El resultado de todo ello son unas minis de plástico duro de buena calidad. El esculpido es majete, sencillo pero con sus detallitos. Por ejemplo, las Ciudades Estado tienen cierto gusto por la tecnología, y sus guerreros portan brazos biónicos. Mola, son detallitos que molan, porque podrían haber esculpido espartanos y  a correr, sin complicarse la vida, pero han preferido darle un toque de personalidad.

En cuanto al pintado, me gustaría mostraros una mini de cada, y… quizás en alguna escalada. De momento ya he pintado 5 Phalangites. El esquema sencillito. Rojo para la capa. Armadura dorada, pero no con pinturas metálicas, y negro para resaltar la capa y no desviar la atención del ojo a otras partes.

5. Tamaño de las minis.

Sí, lo sé, son minis grandes pero… en realidad no tanto. Entiendo que la comparativa puede ser una parte interesante. La verdad es que hasta que uno no los ve es difícil saber que tamaño tienen estos bichos en realidad, ya que en las fotos en la web y tal siempre están solos o con minis de su misma escala.

Aquí con un zombi de fire forge.

En esta tenía un minotauro de GW pululando por ahí, que me ha ido que ni pintado.

6. Conclusiones.

Bien, las minis son chulas, el precio es asequible.

Con esta caja ya puedes echar partidas interesantes. Claro que con más puntos el juego cambia un poco, pero con esto ya puedes darte de tortas perfectamente, lo cual está genial. Se pilla cada uno del grupito un starter y ya se puede jugar perfectamente.

Las minis son buenas, de calidad aceptable y buen esculpido.

Los reglamentos están en inglés, eso sí. Aunque en la página web de Conquest está en Español PDF para descargar.

Y poco más. Mi idea es ahora ir a por los mil puntos (la caja trae unos 800), para un torneo. Me pillaré, bueno ya lo he encargado, la caja de inicio de Frist Blood para Ciudades Estado. Lleva algunos héroes, y algunas minis sueltas que me servirán para reforzar las unidades que ya tengo.

¿y después?, pues a seguir creciendo hasta los 1.500-2.000 puntos, el estándar de las partidas normales. Quizás espere un poco a ver si sacan alguna novedad, quizás pille algunas cajas mas de ligeras, no lo sé, el tiempo lo dirá.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

3 comentarios en «[Conquest] Starter Set Ciudades Estado, abriendo caja.»

  1. Buenas

    Pues esos minotauros tienen muy buena pinta y buen tamaño (pueden cuadrar perfectamente con minis de 28-32 mm). Los he visto por 50 pavos la caja con los tres bichos… ummm se me van un poco de presupuesto, pero no estan nada mal. Ya veremos, con alguna ofertilla tipo black friday es muy posible q caigan.

    Un saludo

  2. Quedan muy chulos con ese esquema.

    Llevo tiempo pensando en pillar algo de Ciudades, pero me gustaría ver antes otras unidades como los inquisidores y hoplitas mecánicos. Lo malo es que pueden pasar años antes de que ocurra. Quizás mejor para no empezar otro proyecto más XD

  3. Nunca ha entendido por qué Conquest no me mola, no me entra por los ojos.

    Viendo este post creo que la escala influye. Sí, son más grandes pero tienen unas proporciones más realista y quizá mis ojos se han deformado por unas proporciones ciertamente caricaturescas (cabezones, puños más grandes, armas desproporcionadas…)

    Ni siquiera me mola cómo lucen los peanas…. Cuando en realidad es posiblemente el mejor enfoque posible.

    Creo que hay un tema de falta de personalidad en las minis.
    También creo que no queda bien el regimiento así y es un problema que posiblemente veremos en ToW, regimientos donde la gente está menos apiñada.

Deja una respuesta