Dos nuevas miniaturas, un suplemento de rol y un kickstarter de STLs de la mano de Punkapocalyptic para este mes de julio

Con el mes de julio llegan otras dos novedades a Punkapocalyptic, de nuevo son miniaturas que se pudieron conseguir por primera vez en el kickstarter del Ascenso del V Reich y que ahora ya se pueden conseguir en tienda. Además, tenemos por separado las miniaturas que estuvieron en preventa hasta hace una semana, un kickstarter de STLs y un nuevo manual de rol.

Las dos miniaturas del V Reich son una personalidad para usar con el V Reich principal y una unidad que puede usarse tanto en la facción principal como en las subfacciones, a diferencia de los meses anteriores que las miniaturas que salieron eran para usar solo con las diferentes subfacciones: Organización Kraken (abril), Fuerte Thule (mayo) y División científica (junio).

Edward Berhart «El Mariscal Oscuro» es una personalidad del V Reich que se considera el Mariscal de la banda y por tanto puede usar la regla Cadena de Mando gracias al Walkie-talkie que lleva equipado. Como armadura lleva una chapa metálica y de armamento un podadora eléctrica (filo medio) y un rifle automático. Además, le acompaña un mastín llamado Ragnar que es mejor mantener lejos de nuestras propias tropas.

El genio táctico del Mariscal Oscuro es tal que le permite redesplegar hasta dos de sus miniaturas después de que los dos jugadores hayan colocado sus miniaturas. Otra regla que tiene Edward es la de que cuando resulta abatido la bombona que lleva a la espalda explotará causando un impacto de fuerza 3 penetración 3 a todas las miniaturas a 5 centímetros de él.

Como he comentado al principio Edward solo puede usarse en la facción principal del V Reich y será el mariscal de la banda. Tiene un coste de 100 puntos y puedes comprarla por 14,95 euros.

Esta miniatura oficialmente es un Gólem que es una unidad exclusiva de la Organización Kraken (de ahí el símbolo de su escudo) pero realmente equipándolo con la maza pesada podemos usarlo como ubersoldat de la facción principal o de las otras subfacciones.

Y si queremos usarlo con escudo pues un poquito de lija para quitar el símbolo y nos vale como ubersoldat de Fuerte Thule (que son los únicos Übersoldat que pueden llevar escudo). El precio de la miniatura es de 10,95 euros.

Hasta el día 29 estuvieron en preventa en un pack conjunto donde te ahorrabas unos euros dos nuevas miniaturas de Masters of the Wasteland (la gama de miniaturas de Punkapocalyptic que tienen armas y cabezas intercambiables). Si te quedaste sin poder pedirlas o solo te interesaba una de ellas ahora puedes hacerte con ellas por separado a 14,95 euros cada una: la niña y el señor.

Desde que el Mundo de Antaño se fue al cagarro no ha habido escasez de nuevas religiones, mesías, creencias, sectas e iluminados que conseguían que la peña los siguiese por cualquier razón. Qué cojones, las religiones de nuestro mundo moderno habían demostrado no valer un peo, así que los desesperados supervivientes del Mierdaggedón estaban dispuestos a probar cualquier movida nueva.

En este suplemento te describimos a gran parte de los cultos más importantes de la Zona de Puentechatara y alrededores. Bueno, y algunos que son cuatro gatos también. Y además te damos herramientas para crear tu propio culto e incluso introducir un poco de magia en el mundo de Punkapocalyptic. Por supuesto, también tienes unas cuantas nuevas armas y vehículos, y una buena cantidad de cultistas que usar como carne de cañón contra los jugadores.

Y también de Punkapocalyptic pero en esta ocasión para su línea de rol ha salido el suplemento Cultos del Páramo. Ya disponible en tiendas de rol o en la web de Bad Roll Games al precio de 14,95. El libro es en tapa blanda a todo color y consta de 64 páginas. Este se convierte en el cuarto suplemento uniéndose al reglamento básico, la pantalla, el ascenso del V Reich, la Guía de la Zona de Puentechatarra y el Compendio de bestias, criaturas y animales del Páramo.

Y ya para cerrar con las novedades de Punkapocalyptic tienen actualmente y hasta el día 20 de julio una campaña en Kickstarter de STLs. Se trata de la carretera elevada que podéis ver sobre estas líneas y al principio de la entrada. La carretera además se puede montar a ras del suelo.

El pledge de solo la carretera tiene un precio de solo 6 euros pero sí además quieres un buen montón de complementos para decorar tu carretera (o cualquier mesa en general) tiene el pledge de 8 euros (y si quieres vender impresiones de la carretera tienes el de 40 euros). Dado que se trata de escenografía es recomendable usar impresoras de filamento que es para lo que han sido preparados estos archivos, aunque nada te impide usar una de resina si te cabe en la cama y le pones soportes.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

3 comentarios en «Dos nuevas miniaturas, un suplemento de rol y un kickstarter de STLs de la mano de Punkapocalyptic para este mes de julio»

  1. Esa carretera es una pasada, te llena una mesa de Punka en un momento. Además, con un escalado te queda perfecta para Gaslands y con un montón de complementos. Con los STL que sacan hacen que merezca la pena tener impresora 3D.

  2. Esa esceno también se puede usar para w40k…🤔
    Aunque me gustaría saber de donde son los coches de las fotos, nunca he visto stl buenos para los coches

  3. @Elthamare hace 2 años y algo me compré una de resina y fue una gran compra. Y en breve me voy a comprar la de filamento porque estoy acumulando escenografía que quiero sacar para hacerme un par de mesas (una de Punka y otra para fantasía tipo Círculo de Sangre o Exploradores de las Profundidades).

    @uncavar Pues sí, la verdad es que al final sirve para cualquier campo de batalla del presente en adelante. En cuanto a los coches me consta que muchos de los coches y camiones que usan para las mesas de Punka son de los coleccionables de fascículos de los Kioskos (los números 1 salen muy baratos) que luego convierten en coches postapocalípticos.

Deja una respuesta