[Rumores] Posible filtración de Señor Bretoniano en pegaso real de Viejo Mundo

Saludos, Señores de la Guerra.

Como ha comentado el parroquiano Belisaurio en otro post (y como me ha pasado Aleix Paradell del post original de reddit), parece que se habría filtrado la matriz de la primera miniatura de plástico para Warhammer Viejo Mundo, el Señor Bretoniano (o Paladín?) montado en Pegaso Real.

Se puede observar que en la esquina superior izquierda está el copyright GW 2023:

Y se puede observar también el número de referncia en la parte inferior y los números típicos para ayudar en el montaje. Llama la atención que haya tres alas, pero sin duda se trata de un bretoniano (por las múltiples flores de Lys)

No he sabido ver los brazos, por lo que diría que falta una segunda matriz con las armas (¿o quizá sea parte de un kit de personajes y que puedas hacer uno en pegaso y otro a pie?). Siendo el típico personaje en dos matrices, adivino un precio de mínimo 50€, viendo que el Saurio Escamadura está a 45€ y es una única matriz (más pequeña).

¿Creéis que la filtración no es cierta? ¿qué os parece?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Rumores] Posible filtración de Señor Bretoniano en pegaso real de Viejo Mundo»

  1. He analizado un poco la matriz y no es Señor bretoniano en pegaso, es sólo el pegaso en sí, sin jinete. ¿Dónde estará el jinete? A saber, pero no descartaría una «segunda matriz», tal y como dices.

    Digo «segunda matriz» porque a esa matriz le falta algo: las conexiones a esa matriz. Es matriz única de caballo sin jinete, así que el jinete es matriz independiente que servirá también para cualquier otra cosa.

    Sobre las alas… creo que sólo son dos, pero una dividida en dos piezas. Seguramente por la pose de la misma.

  2. No hay 3 alas, es que una va en dos partes, se ve el trozo donde va la unión, mínima, perfecta para partirse cada 2 x3 jajaja. El despiece actual de las matrices de la james es infernal la verdad.

    Normal que no veas brazos, si sólo está el pegaso, todas esas mil piezas son 1 pegaso. Que viendo el tamaño de la matriz, poco le faltará si no tiene el tamaño del grifo de louen.

  3. @Korvalus ni siquiera está el pegaso completo, faltan mas partes.

    La otra matriz serán las partes del pegaso que faltan el jinete, y posiblemente un héroe a pie más, dado que últimamente GW mete 2 personajes en una sola matriz para vender a más precio.

  4. La conclusión es que ho hay alguien GW que va filtrando todo o es una nueva táctica para crear hippie. A principios de año un rumor ya desveló la hoja de ruta del 2023 y acertó casi todo. En pocas semanas se les ha filtrado ya 3 cosas. 1. Las primeras fotos de minis al libro de ejército de ciudades de Sigmar, luego las matrices al completo de todas las miniaturas de ciudades, como si GW las hubiera enviado para una colaboración pagada y ahora esto.
    Tiene pinta que es miniatura de héroe ya que se mostraron las tropar de jinetes de pegaso. La miniatura tiene muy buena pinta, ya da la sensación que tienen reglas, miniaturas y trasfondo. Creo que igual lo están alargando tanto porque aun tienen que lanzar lo nuevo de AOS y Epic, son demasiadas cosas y la genete no puede ir a por todas las novedades de todo.

  5. @El_Gosu ciertamente, aunque algunas cosas han llegado incluso a eBay, como por ejemplo las armas del Knight Cerastus Castigator hace varios meses, que ni siquiera ha sido anunciado por GW, lo que su rumorea es que GW está teniendo serios problemas en sus fábricas, lo de Epic lo han retrasado a Diciembre, y los Codex de SM y Tyranids para Septiembre/Octubre. Por lo que posiblemente tengan algún tiraje de minis de TOW en almacenes ya.

  6. La verdad es que la historia que explican en Reddit es un poco rocambolesca. Alguien lo compró en un mercadillo a una libra la matriz. Parece que GW tira a veces matrices a la basura (pruebas de calidad, o vete tu a saber), y hay gente que lo recoge y luego lo vende. No sé, me cuadra más que un topo haya hecho fotos destrangis y lo haya querido subir. Siendo una matriz de plástico, entiendo que el carísimo molde ya está hecho y que hay pocas posibilidades que este diseño acabe descartado, no? La verdad no sé que prefiero, si unidad nueva de pegasos, o Señor nuevo en Pegaso Real.

  7. @Aleix Paradell te puede parecer inverosímil, pero es que ha pasado varias veces. No con material nuevo, pero si desechos que hacen. Ha pasado también con matrices de AoS de nuevos Necrófagos con armas. ¿El motivo? Están moviendo todo el almacén y la cadena de producción a las nuevas instalaciones, y puede que entre la cantidad de material que hayan desechado habría escapado material nuevo que por algún motivo no llegó a empaquetarse. Por cierto, no se compró en un mercadillo de calle, sino en uno de Facebook, que es bastante común y donde yo suelo adquirir bastantes matrices o bits.

  8. La historia es que el «leaker» los compro en una subasta de esas de garaje junto a una matriz de carro de khemri (el existente, la parte de carro y mando) y la matriz de nuevos Ghouls para AoS, la cosa es que ha tenido que salir de un almacén de GW.

    @Alejandro I. Zeña El castigator y el acheron se anunciaron el 1 de julio en la preview (si bien, es como dices que se filtró hace ya): https://www.warhammer-community.com/2023/07/01/warhammer-preview-the-cerastus-knights-acheron-and-castigators-come-to-plastic

  9. Las matrices/piezas que salen mal en una empresa de inyección lo normal es molerlas y segun calidades necesarias en ciertos moldes etc mezclar el plastico molido con el virgen en diferentes porcentajes consiguiendo asi ademas incrementar el % de «plastico reciclado» necesario para cumplir leyes de sostenibilidad.

    Tirarlas a la basura… meh, mas me creeria que ellos mismos venden las matrices defectuosas a resellers que luego lo venden en el mercadillo local porque asi GW saca mas dinero que si las moliera para recueprar el plastico, y que por vagancia o desidia se les cuelen tiradas de prueba/calibracion de cosas nuevas.

  10. La barda de esta miniatura (más recargada) me ha recordado a la del viejo Caballero Verde. Siendo esa miniatura de metal y aparecida en quinta me ha hecho pensar que habrá uno nuevo en plástico. Incluso, puestos a tirar de imaginación, si este pegaso real se montara sin las alas, ya podría encajar.

  11. @Qwertycus las matrices defectuosas las venden como su nada, un amigo compro hace un par de años unos tanques Tau y dios las partes ni siquiera encajaban unas con otras, y no uno dos, sino 4-5 cajas iguales.

    Lo segundo también sospecho que pasa, cuando salió Darks Imperium sospechosamente había un vendedor en eBay que tenía varias minis sueltas a precios bastante bajos (DG, Primaris, Knight y otros kits) las fotos de los productos eran de la página de GW, no había fotos reales, yo compré varias cosas (DG y Knights) sospechando que eran recast, pero cuando llegaron pues eran matrices originales (los de DG eran de color verde cosa que no pasa con los recast que todo es gris), pero las matrices tenían detalles, como que en algunas partes parece que no había fluido el plástico necesario ponen otras los detalles de las piezas no eran los correctos (tal cual los tanques Tau de mi amigo) por lo cual sospecho que era un lote de matrices que no había pasado «control de calidad» y que estaba siendo vendido en eBay, y el vendedor no tenía 1 o 2, tenía 40-50 matrices de cada uno,por lo que me pareció rarísimo.

  12. A ver no es «tan raro», a Menganito le mandan destruir ese carro de matrices defectuosas, pero Menganito conoce a Fulanito que, sin que nadie se de cuenta (o sin que a nadie le importe demasiado), coge un puñado de matrices de vez en cuando y las vende por ahí, y funciona hasta que es demasiado canteo, hay una inspección o sale algo como esto que hace saltar la liebre.

    Yo se de muchas ordenes de «destrucción» que se han convertido en «venta al peso» para los clientes, y no entrare en detalles por no meter a nadie el problemas.

    Ya fuera del ambito, en mis tiempos de trabajar en el Mc Donals, toda las hamburguesas que estaban hechas y no se vendian habia que «tirarlas», o las que caducaban, pero decias «si claro, yo aqui sin cenar y vas a tirar ese cuarto de libra», lo cogias, te lo zampabas en dos bocaos, el encargado si era majo no decia nada y la contaba como «en la basura» (por que eras un basuras muhahaha) y a otra cosa, hasta que tocaba la encargada amargada hija de puta y te decia que no, o cuando se nos fue de las manos y haciamos que «sobrara lo que nos apetecia cenar» y metio mano el dueño, mamoneos de este tipo siempre hay en mayor o menos grado.

  13. Conclusión: seguimos sin tener noticias tangibles de the old world. Y por lo que me huelo va a ser una caca mezcla de KoW y Warmaster

  14. @kanon82
    Na hombre, seguro que saldrá bien. Igual no tanto como quieren algunos, pero confía un poco.

    De noticias, pues será como todo lo que hace GW. Alguna entrada en el WarCom de vez en cuando, y de golpe y porrazo, publicidad de TOW en forma de preguntas al diseñador del caballo de Magnus, un poco de trasfondo de Settra, renders de alguna unidad nueva, un par de reglas que te dicen que son novedad pero son de una edición antigua, etc… entonces es cuando en un mes o menos, tienes el juego para comprar.

  15. No sé decirte. Tenía mucha ilusión en The Old World que ha ido muriendo hasta pasar a ser indiferencia. Demasiado tiempo para tan poca info y por lo que se adivina es vuelta a las minis viejas con 4 cosas nuevas y de reglas ya veremos

Deja una respuesta