[Stormbringer] Artículo de opinión sobre las colecciones

Saludos, Señores de la Guerra.

Nueva entrada invitada del parroquiano Kriger, acerca de Stormbringer (y de los coleccionables en general).

Buenos días, mis queridos Forjados de la Tormenta y seguidores del Caos, aquí vuestro comisario Kriger.

Como ya bien sabéis, el coleccionable Stormbringer ya está a las puertas de nuestro país. Ya ha sido lanzado en Reino Unido, ya sabemos todo el contenido y varios de nuestros amigos en Cargad han reseñado cada uno de los envíos de manera espectacular. En sí, este artículo es solo una pequeña actualización sobre el contenido de la colección (un extra, no mucho más) más una pequeña opinión.

En primer lugar, y antes de empezar con las “nuevas cosas”, quería resaltar el apartado artístico que tienen estos fascículos. Ya se que la mayoría de los aquí presentes tiene el fascículo como algo secundario, pero aquí se nota que le han puesto más énfasis en lo artístico. Antes en los fascículos, teníamos o bien una fotografía en grande de la miniatura, o bien ilustraciones si eran pinturas. Aquí han tirado la casa por la ventana e independientemente si son miniaturas o pinturas, tienes una ilustración que no suele ser tan genérica como de costumbre, lo cual se agradece.

Pasemos ahora a los “extras”, o, mejor dicho, el extra. En el envío 19-22 de Inglaterra, tenemos el primer extra: una miniatura de Ogors más un fascículo donde se nos habla un poco de él. No es algo muy relevante, pero teniendo en cuenta que es una facción inexistente en este coleccionable, es como mínimo, curioso. Costará unos 11 euros supongo, y como miniatura no está mal, la verdad.

Ahora, me gustaría aprovechar este pequeño espacio para dar una opinión que tengo guardada desde hace tiempo: comprad lo que vuestro ejercito necesite. Por muy jugoso que se vea una miniatura o muy barato sea en comparación a su precio original, debemos tener la cabeza fría y pensar no solo en la cartera, sino en nuestros ejércitos, tanto para Sigmar como para conversiones a otros juegos. No debemos dejarnos llevar por lo barato, porque al final, acabamos con cientos de matrices que ni sabemos porque las tenemos.

A mí me paso con Imperium: pensé, bueno, vienen Necrones y Marines, me gusta la idea. Pero cuando me di cuenta de que los marines volvían en el fascículo 70, ahí pensé: yo no quiero Necrones, yo quiero marines.  A mí los Necrones se me hacían medio digeribles si venían con marines, pero al ver que no había marines sino Mechanicus y hermanas, pensé: Si yo no voy a usar estas facciones, para qué las quiero.

Al final, me borré de la suscripción tras el fascículo premium 1 (el de los marines del Caos), y dejé la colección, ignorando olímpicamente los fascículos de marines con descuentos mega jugosos.  Si hubiese pensado fríamente, igual ahora mismo tendría un ejército gigante de marines, pero el pasado es pasado. Además, seguramente haya una colección de 10a, así que es cuestión de esperar, ¿no?

Vale, sí, os he dado un poco la chapa sin querer, pero de algún modo, quería ejemplificar lo que pasa cuando piensas con la cabeza en el plástico y no en la cartera (y por desgracia, es por experiencia propia).

Espero que os haya gustado el artículo, y decidme ¿Os suscribiréis a este fascículo o compraréis solo algunos sueltos? ¿Qué creéis que vendrá en la colección de 40k en 10a?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Stormbringer] Artículo de opinión sobre las colecciones»

  1. Estoy de acuerdo. Por mucho que tengan un ahorro de un 60% unas miniaturas que no te interesan, al comprarlas no estás ahorrando nada, estás gastando un dinero que no hubieras gastado de otra manera. Es decir, estás perdiendo dinero. Estas colecciones sólo tienen sentido si te interesa todo o casi todo lo que traen. Por la mitad del monto total de la colección podemos comprar muchísimas cosas que nos interesan a precio de tienda.

  2. Pues yo tengo ganas de ver si sacan una colección de 10 edición la verdad, no conseguí pillar la leviatan pero me molan mucho ambas facciones, así que espero que con suerte el año que viene, la anuncien 🙂

  3. Viendo que Imperium ha ido muy bien (incluso han alargado +10 números), veo bastante probable que hagan otra colección.

  4. Yo la rallada mental ya me la he hecho estos días y ya tengo decisión hecha. Suscripción normal y las minis que no quiera, tocarán wallapop u otro medio. Mis stormcast agradecerán los refuerzos e intentaré pillar varias entregas de algunos para tener ya una tropa chachi. Quizá, QUIZÁ, considere 1000 puntitos de Gloomspite con lo que trae la colección, pero no estoy 100% seguro.

  5. Pues yo he decidido finalmente no hacerla y os cuento los motivos.

    Primeramente me pareció fenomenal, un montón de minis que me gustaban y baratas…pero luego me di cuenta que tampoco me gustaban tanto. Si una mini nos gusta de verdad al final nos la compramos, el resto son caprichos.

    No es tanto ahorro. La colección completa son algo más de 1000 €, en premium, sin extras como tapas, libros, etc. Después de calcular lo que más me gusta de la colección, si lo compro en un tienda amiga el coste estará bastante lejos de esa cifra.

    Por último y más importante: No quiero que aumente más mi marea gris. Aún vendiendo lo que tendría repetido y lo que no me gusta, me voy a juntar con un nuevo montón de minis, de las cuales, siendo optimista, no voy a pintar más de un 20 %.

    Por supuesto intentaré conseguir alguna de las cosas por wallapop, ebay, (cuento con los que vais a pillar la colección entera) pero no quiero que crezca más mi ya enorme «montón de la verguenza»

  6. Voy a exponer mi opinión la cual como digo es mi opinión.

    Comencé en Warhammer cuando los Enanos del Caos eran lo más, en 1994. Por aquel entonces tenía la temprana edad de 6 años. Imaginaros un niño que recién había descubierto a J. R. R. Tolkien y a Games Workshop, que cogió sus ahorros y se compró una caja básica de pintura y una tropa de Enanos del Caos con lanzas. Que tiempos. Luego años más tarde me pase a 40K con una caja de inicio comprada junto a un amigo. Y con el tiempo y los estudios el hobby se fue quedando a un lado.
    Ahora después de tropecientos años vuelvo al hobby (realmente nunca me fui, simplemente mi papel era de mero espectador) gracias a esta colección. ¿Me he suscrito? Claramente no. Solo me interesan los Orcos, comprare los primeros números disponibles en el kiosco y luego pasaré a adquirir lo que me mole y necesite a la propia Warhammer.
    Con estas colecciones hay que pensar en lo que uno necesita, estuve tentado a suscribirme, pero no me gustan los Sigmaritas, tengo espíritu de la vieja escuela y los Orcos u Orruks son lo más parecido.
    Volveré a jugar en cuanto tenga una tropa con cierto poder que me lo permita. Nos vemos en el campo de batalla.

  7. @Plasticman.. Los Enanos del caos nunca fuimos lo más, salvo lo más exótico y precario. Pero me encanta que lo primero que compraras en el hobby fueran enanos del caos. Aunque ciertamente con lanza no consigo visualizar cuáles dices. Si me lo puedes aclarar, por favor…

  8. @Hierof IV tienes razón, después de escribirlo me di cuenta que no eran lanzas, eran las hachas tipo alabarda. Era la caja que llevaba 8 miniaturas, estaba viendo fotos ahora en Google, y vaya, que recuerdos me han venido :_ )

Deja una respuesta