[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 79: Roboute Guilliman (1/2)

Saludos, Señores de la Guerra.

Penúltimo número «de los originales» del coleccionable Imperium (para ver cualquier otro número o más información sobre la colección, recuerda que lo tienes todo en este enlace.). Este número viene con medio Roboute Guilliman, uno de los gadgets más caros de la colección (55€) y una de las miniaturas «centrales» en todo ejército de ultramarines que se precie.

Vamos a abrir el número…

Número típico con bolsita delante con el gadget, fascículo, y cartón al final. En medio hay un papel…

En el papel se anuncia la ampliación de la colección. Aprovecho para hacer «excepción» y poner la última página de la colección, donde se ven las miniaturas que se van a añadir en los próximos meses, en los que se seguirán ofreciendo escenarios para jugar la guerra por Ramasus.

En cuanto al fascículo en sí…

  • Coleccionar (2). Sí, se trata de G-man. No, no le puedes dar otro nombre. Sí, tiene dos páginas de Coleccionar donde explican cómo se llaman las partes de su armadura y armas, y un espacio para apuntar las hazañas de su armadura y espada.
  • Trasfondo (10). Hay dos páginas hablando de Roboute (normal). Posteriormente, dos páginas sobre Obolis y Lirac. Y luego seis páginas de los Comerciantes Independientes (Rogue Traders) y sus batallas, narradas como si fuera un diario, en los distintos sistemas a la caza de eldars. No es informe de batalla sino más bien diario de guerra, no es 40k sino más bien Battlefleet Gothic. Me ha gustado, dan un vistazo a «algo distinto», genial que no sea el enésimo relato de marines contra caos en que están luchando y al final parece que van a ganar los malos pero no.
  • Montaje (4). Cuatro páginas para montar esta miniatura.
  • Pintura (0). No hay, en los números dobles ocurre esto..
  • Juego (2). Otra misión. Esta vez es bastante «lineal», pon marcadores al tuntún y quien controle más al final, gana. Se plantan estandartes por el campo de batalla. En el fondo la misión creo que no tiene mucho de especial.

Valoración del número 79

Del gadget poco podemos decir, es un miniaturón (guste o no) y de los caros. El fascículo es bastante bueno, me ha encantado la parte de Rogue Traders. Pero el resto del fascículo es «meh». Por todo ello, creo que le doy a este número un 4/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 79: Roboute Guilliman (1/2)»

  1. Gracias por al explicación, sobre todo de la parte de trasfondo.
    Aprovechando lo de Rogue Trader, he visto que hay un PDF en descargas de «Agentes del Imperium», pero no entiendo muy bien como funciona. Han juntado asesinos, Rogue Traders, Inquisidores y unas patrullas de killteam.

    Sin apenas conocimiento, se puede montar listas de Rogue Trader o Inquisidores? Como se podría hacer?

  2. @Belisaurio: Por desgracia, no se puede al no tener destacamento propio. Son unidades añadidas que puedes incluir (con limitaciones) en cualquier ejército con la clave IMPERIUM que tenga destacamentos propios. Sí que pueden, salvo asesinos, ser tu Señor de la Guerra, eso sí.

  3. Buenas Jay, como ya comenté, para evitar posibles problemas legales ya no pongo los fascículos escaneados.

    Un saludo,

  4. Perfectamente podrían haber puesto está mini entera en una sola entrega…

  5. ayer recibí la entrega de septiembre con los 4 primeros números «adicionales». Y un poco decepcionado.

    El papel me parece de peor calidad que el resto del coleccionable. Las traducciones no son coherentes (en un número te usan «fase II en otro 3ª parte y en otro fase IV) aunque esto lleva pasando desde el número 1.

    Y lo de los tres robots de las hermanas de batalla con las intrucciones repetidas… también lleva pasando toda la colección, pero en tres números seguidos es sangrante.

  6. espero que comentes el esperpento de Guilliman que han pintado en el siguiente número, la cara es lamentable y lo que sigue, en la hoja de resultado final sale en la hoja siguiente un datasheet de guilliman bien pintado y en la otra como ha pintado el tipo, y es horrible, los que pintan las minis saben lo que son luces y sombras, es que mira qur yo no se pintar caras pero no haría ese horror

Deja una respuesta