[Warhammer 40.000]Flota enjambre Gorgona.

Llega la flota Gorgona! Dispuesta a devorar todo a su paso! Después de completar la patrulla de Tiranidos.Tocaba el siguiente paso.Partidas a 1000 puntos, para probar de paso el mazo de misiones Leviatan, y por supuesto el nuevo codex Tiranido.

Para aquellos que no sepan el contenido de los nuevos codex,básicamente es trasfondo,reglas de patrullas, guía de pintura enfocada a las minis de la patrulla, seis destacamentos (para poder personalizar tu ejercito)las reglas de las unidades, y por ultimo reglas para usar los los Tiranidos en cruzada.

Al elegir tu ejercito,debes elegir un destacamento, y ese sera el que aporte reglas especiales,mejoras y estratagemas a tu ejercito.

Hay de muchos tipos, desde el típico de horda infinita de gantes, de vanguardia con montones de lictors y infiltradores, y el que ya hacia mucho tiempo que quería probar, el de bichos gordos.La estampida aplastante

Como regla de destacamento  te permite que los monstruos tiranidos de tu ejercito, cada vez que realice un ataque,sumara 1 a la tirada para impactar si tu monstruo tiranido esta por debajo de sus efectivos originales. Si ademas esta por debajo de la mitad de su efectivos,sumara 1 a las tiradas para herir. Nada mal!

Ademas dispones de 4 mejoras para potenciar tus unidades. A mi por puntos no me dio para meter ninguna mejora.me gustan especialmente dos, el reservas enrabietadas (si te eliminan un monstruo tirando en combate, con 3+ puede atacar) y el de nemesis monstruosa que hace que los monstruos tiranidos sumen 1 a la tirada para herir cuando combaten contra otro monstruo o vehículo.

En esta edición se han reducido mucho las estratagemas propias de los ejércitos, y cada destacamento trae seis en total. Cuales son mis favoritas?impacto masivo que al finalizar la carga en zona de amenaza enemiga tiras 6D6 y a 4+ son mortales)el resto son útiles dependiendo el momento de juego y la necesidad.

Una vez decidió el destacamento…es el momento de hacer la lista de ejercito!

Hay que tener en cuenta que ya tenia unidades pintadas de hace años y debía usar el armamento que tenían.si hubiera podido ,equiparía a todos los bichos con cañón venenoso, que es un arma con un perfil muy bueno para poder destruir cosas pesadas a distancia.peeero,solo pude poner 2 de estos cañones.al lio

-El ejercito esta liderado por un Tirano de Colmena, con un cañón venenoso (impactando a 2+,sera el mejor disparando) su función sera avanzar hacia las lineas enemigas apoyado por 2/3 monstruos tiranidos para sembrar el caos en el enemigo. Son bichos muy resistentes y con buena salvación. Y como te lleguen al combate te hacen un traje. Gracias a su aura, los bichos de disparos que acompañen al Tirano ,sus armas serán de asalto, por lo que podrán avanzar a toda leche hacia el enemigo y encima disparar sus armas!

-tres Carnifex equipados con armamento diverso ,serán el grueso del ejercito. Y crearan el caos en el enemigo.

-un Asesino aullante que ira donde mas se necesite, y  con sus 10 ataques de F10 se podrá apañar bastante bien.

-2 peanas individuales de Enjambres devoradores. Por un coste de 20 puntos por peana. Poder poner peanas sueltas, y con despliegue rápido. Son ideales para hacer misiones secundarias- y su regla de Horrores quitinosos es bastante toca narices! (si esta en zona de amenaza de unidad enemiga, su control de objetivo se reduce a la mitad, para ayudar a los bichos gordos es ideal!)

– una unidad de 5 Espinogantes. Son muy baratos, pueden llegar a hacer muchísimos disparos y mas si se quedan quietos(que la idea es dejarlos en retaguardia cerca de algún objetivo) contra infantería ligera son perfectos, y incluso contra otro tipo de unidades si quieres hacer que muevan

2 comentarios en «[Warhammer 40.000]Flota enjambre Gorgona.»

  1. Buenas. Qué bien quedan, me gustan mucho. Pese a mirar 40k desde la distancia…. ha gustado tu análisis de uso del ejército. Gracias

Deja una respuesta