[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 81: Exoesqueleto Ejemplar (1)

Saludos, Señores de la Guerra.

Es Viernes, así que vamos a abrir un nuevo número del coleccionable Imperium (para ver números anteriores y toda la información, puedes hacer clic en este enlace). Este es el primer número de la ampliación de la colección, y contiene el primero (de tres) Exoesqueleto Ejemplar de las Hermanas de Batalla. La caja de tres vale 60€ así que tenemos un «descuento» respecto PVP del 45%. Sé que hay mucha gente a quien no le gustan las Hermanas en exoesqueleto, pero a mí personalmente me encantan (de hecho me pillé una caja de tres hace bastante tiempo y ahora tengo seis, a falta de pillarme a Morven Vahl) por lo que estoy muy contento que se hayan añadido a la colección.

Sobre el fascículo en sí…

Como podéis ver, hay un tríptico en este número (¡yupi!), aunque no es de trasfondo, sino unas reglas para jugar una campaña. Me parece un añadido fantástico a esta altura de la colección, tener un conjunto de reglas para poder hacer una campaña temática es siempre agradable, y ahora que en principio ya se sabe jugar, pues más aún.

  • Coleccionar (2). Obviamente tenemos la hoja para dar los nombres a las tres Hermanas y ver qué estrategia le asignas (con un dado, claro). He montado las tres con lanzallamas, maza y lanzagranadas; no sé si será una opción buena o mala o si habría sido mejor combinarlas pero me han parecido las armas más «acordes» a las Hermanas.
  • Trasfondo (4). Un relato con Hijos del Emperador como coprotagonistas. No está mal pero me siguen doliendo los HOJOS cuando veo «daemons».
  • Montaje (4). Cuatro páginas para montar la Hermana, con todas las variantes de armas incluidas (bien). Quizá lo que más me ha costado de montar ha sido el brazo izquierdo de la hermana (que no sé por qué está en dos partes) y el brazo izquierdo de la armadura de combate (porque hay que unir con los cables), pero por lo demás un montaje más o menos agradable.
  • Pintura (6). El pintado completo en seis páginas. Correcto.
  • Juego (4). La hoja de datos de las Hermanas y una misión de campaña de potencia 50 con despliegue en esquinas y tres objetivos en diagonal, con bonus si has destruido enemigos en un sólo turno (penalizando los ejércitos de combate).

Hay una última página con el marcador de campaña, no sé si alguien lo usará pero mejor que una ilustración repetida es.

Valoración del número 81

Pues la verdad es que ha sido un número tirando a bueno. Buen gadget, buen contenido, un paso a paso interesante y una misión aceptable, además de las reglas para campañas. Sin embargo no llega a ser un número redondo. pero le doy tranquilamente un 4/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta