[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Enanos (v2023)

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy os presento la actualización de Enanos para Manuscritos de Nuth (lo podéis descargar aquí).

Como ya comenté, esto no son actualizaciones mayores y consensuadas con el inner sino más bien aplicar erratas y algunos ajustes en algunas unidades que se veían demasiado o demasiado poco, no ha habido grandes rediseños. Sin embargo estoy convencido que tanto los jugadores enanos como sus contrincantes verán con buenos ojos la mayoría de ajustes.

Además de las erratas, como siempre, hemos pasado a DIN-A4, se ha añadido las variantes y hoja de referencia, y se han añadido los tamaños de peana en todas las unidades.

Os destaco lo que ha cambiado:

  • El Señor Enano ahora gana el Trono Real como «montura». Esto permite usar las fantásticas miniaturas de Thorgrim como un «rey enano normal».
  • Los Barbaslargas y Montaraces ahora están más «como en sexta» en vez de repetir un montón de opciones y añadir excepciones a combinaciones de equipo.
  • Los Gnomos, unidad que se veía demasiado por su bajo coste, ahora son 0-1 y no cuentan para el mínimo de básicas.
  • Los Buscamuertes ahora están más limitados. Si antes eran 0-3 como especial, ahora necesitas incluir Matadores para poder incluir Buscamuerte. Así, si no incluyes nada de Matadores no puedes incluir Buscamuerte; si incluyes dos unidades de Matatrolls y un Matademonios, puedes incluir hasta tres Buscamuertes.
  • Los Dracohierros son quizá la unidad que más se ha visto modificada, el cañón draco ahora impacta a 4+ siempre. Se añade el Torpedo Martillo de Troll.
  • El Dragón de Esquirlas ya no puede hacer hasta nueve ataques, el modificador por heridas se reduce a máximo 6 (que es el máximo en Sexta).
  • El Juggernaut ha cambiado ligeramente, especialmente su cañón, que ahora tiene un alcance reducido.
  • El Barcatronante ahora es Inmune a desmoralización (algo lógico para un zeppelin de 450 puntos).

Aparte de estos cambios ha habido algún ajuste menor en puntos en algunas adaptaciones, y algunas opciones de equipo que no estaban reflejadas en MdN pese a tener miniaturas.

¡Esperamos que os gusten los cambios!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Enanos (v2023)»

  1. Muchísimas gracias por pasar los manuscritos que quedan a este formato, independientemente de que se descontinuen son una preciosidad y una recopilación de unidades y miniaturas fantástica, y tenerlos todos en A4 es un lujo!

  2. Gracias por tu empeño. Lo agradezco mucho.

    Comenté en el de lagartos «algunas» cosas, lloros y dudas jajaja. Por si puedes pasar a ver las dudas.

Deja una respuesta