[Catalogando Warhammer] Reyes Funerarios, Personajes comunes

Saludos, Señores de la Guerra.

Penúltimo post sobre Reyes Funerarios en Catalogando Warhammer (hasta que salgan los nuevos el año que viene). Hoy vamos a ver los personajes comunes.

Sacerdotes Funerarios y Sumos Sacerdotes Funerarios

En 2002 tenemos el pack de sacerdotes a pie y a caballo de Colin Grayson, en el mismo blíster ambos inicialmente, bajo referencia 207113 y a la venta en Enero de 2003 (a 12€ el pack de ambas miniaturas de metal).

Tenemos también el Arca de las Almas con su Sacerdote y sus dos Guardianes. Obra de Alex Hedström y Mark Harrison, esta peliculera unidad fue una de las estrellas del ejército.

Sacerdote resina Juan Diaz 2010

Por ahora, este Sacerdote de resina (Finecast) de Juan Díaz, que salió a la venta en 2010, ha sido el último Sacerdote a la venta.

Príncipes y Reyes

Hubo dos miniaturas de Rey a la venta en blíster, 207117-01 y 207117-03, con arma de mano y escudo, y con alabarda, respectivamente. Son obra ambos de Alex Hedström.

Además tuvimos al Rey en carro (207124), también del bueno de Alex.

Rey Funerario (esfinge) Mark Harrison 2010

El último Rey (y único en Octava) es esta miniatura, de Mark Harrison. Venía en el kit de la Esfinge / Necroesfinge, por lo que podías montar un Rey en Esfinge, o bien una Esfinge con Guardias, o bien una Necroesfinge. En los dos últimos casos te «sobraba» el Rey que podías montar a pata (te daban la peana, qué majos).

Heraldos

A la venta desde Febrero de 2002 (blíster, 12€) tenías la opción de montar dos fantásticos Heraldos del Sepulcro, de los cuales no ibas a usar ninguno jamás en la vida porque con Khemri iban fatal. Pero, hey, spn dos minis chulas de Colin.

207112-EL Heraldo a pie caja (la parte superior es distinta) 2002 Colin Dixon

¡No solo eso! En la caja de edición limitada de Reyes Funerarios, en vez de una miniatura chulísima y útil te daban el mismo Heraldo del blíster cambiando la parte de arriba del estandarte. Por lo que seguramente terminabas con tres miniaturas, de las cuales sólo podías meter una en el ejército, y querías poner cero. Qué dura era la vida de los Reyes Funerarios….

Necrotecto

Y, bueno, terminamos con el Necrotecto de Giorgio Bassani que salió en 2010, para Octava Edición.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Reyes Funerarios, Personajes comunes»

  1. Doble post con el desglose (gracias a TGA):
    Dragon 
    Tomb king
    40 spearmen
    32 archers
    16 light/heavy cavalry
    3 chariots

  2. El arca de almas se ve genial en fotos pero en mano es directamente una pasada. Casi un diorama en sí mismo.
    Prefiero las minis de sexta a las posteriores.

Deja una respuesta