[Last Sword] Novedades de Enero ’24 para sus mecenas (Patreon)

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada mes, tenemos entre nosotros las novedades del Patreon de Last Sword. Por si hay algún despistado, los Patreon son plataformas de mecenazgo, en la que tú aportas una cantidad al mes y ellos te obsequian con el acceso anticipado a STL’s para que puedas imprimirte (en una impresora de resina) lo que sacan. Esos STL luego están a la venta en su tienda online (tanto el STL como la miniatura impresa en alta calidad).

Pues bien, este mes amplían su gama de Neverra, que recuerda ligeramente a la Bretonia de Warhammer. y para la que ya han sacado un montón de caballeros, personajes y escenografía.

El primero, el que me voy a imprimir seguro. Se trata de Sir Agravaine of Orkney, con un aspecto parecido a Agravain de la Noble Gesta, el personaje (que nunca tuvo miniatura) de la campaña La Gesta de Agravain de hace 27 años (¿ya? Joer…). Juzgad vosotros mismos. Me encanta cuando hacen personajes inspirados en ilustraciones viejunas (o no tan viejunas… bueno, sí).

Por si necesitabas un portaestandarte de batalla bretoniano, aquí tienes la versión a pie y a caballo. Además, ofrecen la posibilidad de bandera con relieve para tener el trabajo más fácil, o bandera lisa para los amantes de los frijuanes.

Se añade también un paladín montado en pegaso y con base escénica. Me encanta que esté con las alas en esa posición, es como más natural. Hay quien se ha quejado de que no lleve casco, habrá que ver si finalmente la cabeza es «separable» y puedes poner cualquier cabeza de Caballero o si ofrecen versión con casco.

Y no nos quedamos únicamente con el paladín, aquí van tres Caballeros de Pegaso. Como ellos comentan, han hecho hincapié en que tengan las alas en distintas posiciones, con tal de que encajen bien «en formación».

También tenemos este mes a los hombres de armas (o soldados feudales, como queráis llamarlos). Con opción de arma de asta o bien arma de mano. Me parecen preciosos y que recuerdan a los que salieron en quinta edición.

Y, por último, también sacan este mes los Caballeros a Pie, con opción de arma de mano y escudo o bien arma a dos manos. Una demostración de cómo se pueden hacer miniaturas dinámicas sin que estén pegando saltitos. Me encantan.

Todo esto, en STL, puede ser vuestro por 10€ (más IVA). Y, como siempre, recordad que cuando os apuntáis, aunque sólo sea un mes, os dan un pack de bienvenida la mar de chulo:

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Last Sword] Novedades de Enero ’24 para sus mecenas (Patreon)»

  1. Normalmente en un pack de éstos hay algo que no te convence o al que se le ve menos salida pero con lo de este mes me encanta todo. Ya les había apoyado el patreon antes y este mes vuelvo. Producen unas figuras muy buenas.

    Creo que han rescatado muy bien la esencia antigua pero con un buen esculpido. Me gusta particularmente que hayan mirado más a la Bretonia de 5ª edición porque esos hombres de armas son de lo mejor que se hizo. Los pegasos tienen también una pose muy natural que te permite combinarlos con otros en poses más guerreras. Los guerreros del Reino a pie también están soberbios.

    Es casualidad pero es justo todo lo que yo hubiera pedido y llega todo junto.

  2. Me encantan las minis de este patreon. Hace años compre unas pocos minis de bretonia y el codex, pero como no tenia suficiente dinero nunca pude acabar el ejercito. Ahora al ver todo lo nuevo que va a salir me he motivado y creo que las minis de estos señores estan muy bien y he pillado el pack de este mes. Espero aclararme con la web para poder descargar los stl.

  3. @Kurn: en la web debes tener una opción de «descargas», ahí debería salirte el welcome pack (hay minis gratis que también te puedes añadir) y ahí ya descargar y empezar a darle caña a la impresora 🙂

    Hacia el día 15 te añaden en tu biblioteca los STL del mes (ellos hacen las impresiones de prueba, si todo va bien, el día 15 está disponible; si hay errores a veces puede ser el día 20).

  4. Me ha faltado el comentario de la piedra táctica. Que todos los pegasos estén en uno es entre curioso y cutre.

  5. @MuertoViviente La idea es que estén en un risco antes de empezar a volar.

    Podríamos haber hecho la peana continua, pero hoy hay gente que juega 25*50, 50*50, oval y vete a saber la que le da a GW por ponerle a TOW.

    Así que dado que las peanas texturizadas que hemos hecho se han acabado por convertir en un problema, menor común denominador, y la continuidad se la dais vosotros.

    Hay ya tantas opciones que es imposible cubrirlas todas sin volverse loco.

  6. @Namarie: muchas gracias por tu explicación, ya tengo el welcome pack que viene con muchas cosas y un puente de piedra superchulo. Estare pendiente el dia 15 para ver si han aparecido las minis.

    Original de bretonia tengo el portaestandarte, tres caballeros de pegaso que compre de segunda mano y tambien tuve el rey Louen Leoncoeur, pero este ultimo lo vendi porque encontre una miniatura de otra marca que esteticamente me parecio mucho mas bonita. Y creo que no tengo nada mas aunque siempre abriendo cajas antiguas del trastero te encuentras sorpresas XD.

    Sir Agravaine con otra cabeza para mi seria un buen sustituto del caballero verde.

    Los caballeros del pegaso son una pasada y le dan un toque diferente al ejercito a pesar de estar todos sobre piedras.

    Y tanto los hombre de armas como los caballeros a pie sin palabras, los de GW esta muy chulos pero estos tienen una pose mejor.

  7. Hola, me acabo de subscribir al patreon pero no se dónde encontrar los archivos para descargar ni los regalos. Una ayudita porfa? Un saludo.

  8. @Fralmar: mira mi respuesta a Kun. En la web de Last Sword, arriba al lado del buscador sale «My account», allí luego hay una sección de «Downloads» que es donde deberían aparecerte todos los contenidos.

Deja una respuesta