[Warhammer 40.000] ¡Nuevo coleccionable confirmado!

¡Vuestro comisario de confianza os desea feliz 2024!

Ha pasado poco tiempo desde el final de Imperium , pero si, efectivamente, tenemos ya confirmada la nueva colección basada en esta edición. ¿Qué mejor manera de empezar el año que con una nueva colección?

El nombre es explicativo : Patrulla de Combate. No muy original , todo sea dicho, pero es una declaración de intenciones . La colección ha empezado su tirada de prueba en UK, así que no tardará mucho en llegar a España . Si se lanza en septiembre del 2024 en UK, lo tendremos para enero del 2025.

Ahora, en vez de tener 1 ejercito contra otro, tenemos 9 fuerzas de combate . Marines Espaciales, Tiránidos, Ligas de Votann, Aeldari, Guardia Imperial, Orkos, Marines del Caos y Devoradores de Mundos. Es curioso que hayan puesto a los hijos de Angron por separado.

El contenido es , en base, las patrullas de combate de cada facción. Sumado a ellas, hay mas unidades adicionales en cada facción : un Diablo Despedazador en el lado de los Devoradores de Mundos , un Parásito de Mortex , un Capellan Primaris en Moto en el lado de marines, un Autarca para los Aeldari (al lado del Diablo Despedazador) , un Maestro de la Posesión para los marines del Caos (justo al lado de los Genestealers) , o un Comisario en el lado de Guardia Imperial.

Hay mas , como las 5 motos Jackales de Genestealers, un Boomdakka Snaaz (el coche de los orkos), o los Guardamoradas Einhyr para las ligas de Votann .Otro apunte importante es que NO HAY ESCENOGRAFÍA. No, ni una sola matriz. 0 . Solo pinturas y miniaturas. Supongo que habrán visto que no venden tanto y han decidido cortar por lo sano.


Los primeros fascículos serían
Fascículo 1 : Capitán en Armadura Exterminador y el Tiránido Prime
Fascículo 2 : 3 Saltadores de Von Ryan
Fascículo 3 : 5 Marines Inferno
Fascículo 4 :Pinturas : Wraithbone, Macragge Blue y Barak-Nar Burgundy. Y el pincel de inicio , que para algunos es muy útil y para otros no.


Como miniatura exclusiva tenemos a un sargento de los marines infernus. Posiblemente, sea el fascículo 5 . ¿Por que razón?. Desde Conquest, todas las miniaturas exclusivas han ido siempre en el 5º fascículo, sin excepciones. El diseño esta genial, con una pose muy poderosa, con ese tiránido a fuego medio en el pie.

Contenido adicional

Tenemos los clásicos regalos de suscripción normal. Un kit de montaje, un kit de pinceles , un archivador, una taza y una miniatura exclusiva de evento. Es bastante curioso que sea tan parecida a Stormbringer. Pero casi un calco, incluso en los primeros fascículos, con la diferencia de que en los primeros fascículos no tendremos el set introductorio ( 5 marines Infernus, 10 Termagantes + Pinturas) . Solo tendrían que cambiar el segundo fascículo.

¿Y el Premium?

El Premium tiene un buen surtido de todas las facciones. Viendo el orden en el que viene , podríamos teorizar que será el orden en el que salgan en los fascículos : marines vs tiránidos, caos vs aeldari, orkos vs vottann y guardia imperial vs culto genestealer. No tiene porque ser así necesariamente, pero , es plausible.

Kit 1: Dreadnought Brutalis y Señor de la Horda
Kit 2 : Príncipe Demonio + Banshees
Kit 3 : Killa Kans (no las he visto en español) + Estruendosos Brokhyr
Kit 4 : Tanque Rogal Dorn + Corte Tiránida (Broodcoven)

El premium y la colección en contenido es genial , aunque es susceptible a cambios. En principio, los fascículos costarán 9 libras ( 11 euros) así que en teoría, todo sigue igual. Tiene un poco de todo, y para empezar, es muy buena , siempre y cuando te gusten todas las facciones. Si no, siempre puedes compartirla con alguien de confianza. Aunque me da la sensación de que también esta hecha para que la gente pique con fascículos sueltos.

¿Qué os parece este nuevo coleccionable? ¿Caeréis en el ? A mi personalmente me interesa mucho la parte del Caos en general, pero comerme tiránidos y aeldari para llegar a ellos, no se, no se .

¡Un saludo y hasta que la campana vuelva a sonar!


Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

46 comentarios en «[Warhammer 40.000] ¡Nuevo coleccionable confirmado!»

  1. Personalmente me parece horrible, la gracia de los coleccionables era tener un par de ejércitos «completos», este concepto de muchos miniejercitos no tengo claro cual es el target que buscan, ¿Gente nueva que pruebe de todo y luego ya empiece su ejército principal? ¿Qué se compre entre todo un grupo de juego y que se lo repartan? Es que si solo te interesa 1 o 2

  2. Se me cortó la respuesta, si solo te interesa 1 o 2 el resto o las revendes o te las comes con patatas, en el resto he dudado, este lo tengo claro que no es para mí.

  3. Faltan drukhari para mi gusto (posible facción contra marines en undécima edición), es buena colección al no solapar con imperium en cuanto a minis (con marines hubiera sido muy fácil). Para picotear está bien, pero no sé si la gente está muy dispuesta a tanta variedad…

  4. Con esa resolución de foto no veo nada. La vi ayer más grande pero no sé dónde

  5. Vale, mirando la foto en grande aunque pixelada, las cosas que no identificas son:
    Motos genestealer: Chacales Atalan (4 motos y 1 quad)
    Coche orko: Boomdakka Snazzwagon

  6. @Milu el Barbaro
    Gracias por el apunte! Justo lo estaba actualizando (lo de los orkos, los Genestealers tenía dudas)
    Solo faltaría los Votann, que parece que son los Guardaespaldas Eimhyr.

  7. A mí me parece una buena colección.

    No tanto si quieres aumentar un ejército en particular o coger la colección entera, pero si te gusta pintar esto te va a ofrecer un montón de cosas distintas.
    Además, siendo patrullas de combate, es perfecto para probar otros ejércitos o jugar con amigos.
    Si te pillas los fascículos que te interesen, una patrulla de combate te va a salir por 30, 40 o como mucho 50 euros, que es la mitad de lo que te cuesta una caja en sí.

  8. De nuevo lo mirais con los ojos de un iniciado y no de un jugador nuevo. El sistema de pastillas está hecho para nuevos jugadores y permite jugar con una lista predefinida con unas reglas «recortadas». Ideal para novatos

  9. Entiendo que tendrás sus estudios y proyecciones y seguramente me desmonte eso mi teoría, pero si tuviera que apostar diría que el éxito de estas colecciones y por eso encadenan una tras otra es porque la inmensa mayoría de los que nos suscribimos o compramos fascículos sueltos somos ya veteranos del hobby.

  10. Tendrás no, tendrán, no era un comentario para referirme a tí, era a nivel general (vaya la que me está liando hoy el móvil con los comentarios…)

  11. La leche, no esperaba tan pronto el anuncio de una colección nueva.
    Yo me sumo a los que opinan que es buena (muy buena) colección: si eres más pintor que jugador tienes todo un abanico de posibilidades para pintar (o aprender a pintar) con diferentes técnicas y estilos; si eres más jugador que pintor la variedad también es enorme; si quieres coleccionar sin centrarte en un ejército aquí están los más representativos; si quieres empezar un ejército nuevo y no te has decidido esta colección te da la oportunidad.
    En mi caso, a día de hoy no la haría (dentro de un año ya veré), lo que más me interesa son tiránidos y es solo una porción de la colección (esperaba que este coleccionable fuese exclusivo tiránidos-marines) así que no es para mí.

  12. Peculiar aunque se veía un poco venir tal y como son Imperium y Stormbringer. Parece que a Hachette le renta más hacer colecciones con la mayor diversidad de facciones (y clientes potenciales) que facciones únicas.

  13. Son 9 mini ejércitos con pequeños extras con los que jugar pequeñas batallas ,las patrullas tienen sus reglas, aparte como han comentado variedad para el pintor, y los veteranos se pueden pillar la colección entre varios, hay muchas opciones

  14. Up tengo una duda ¿Vale alguna de esas minis para jugar a kill team?

  15. Es buena colección para el que no quiere jugar 40k y solo está interesado en tener unas cuantas minis para pintar, y para el novato? Peor aun porque nunca llegas a completar siquiera 500 pts de una facción (marines creo que si) por lo cual a la larga terminas gastando más. Para pintar coleccionar 10 porque tienes un poco de todo a buen precio, para jugar 0 porque tienes unas cuantas unidades de varias facciones pero no completas ni 500 pts mínimo.

    @ilore no porque vehículos no usas en KT, solo infantería, y te sale mejor coger la caja de unidad específica que quieras, porque solo requieres una caja de unidad en la mayoría de facciones.

    @Jorge Portilla Lopez, el problema es que Combat Patrols se juega con minis específicas, y hay algunas cosas en esta colección que no tienen reglas para combat patrols.

  16. No veo problema alguno, tienes las combat patrol con sus reglas y algunas más extra que te darán también sus reglas para aderezar pequeñas partidas

  17. Para el iniciado tambien están bien:
    Te la pillas con uno o dos amigos, refuerzas tu ejército principal y tienes las minis para probar y empezar un segundo y tercer ejército.

    Después de eso, decides cuál te convence y te pillas un start collecting (pasando de nuevo por caja).

    Y la que no, pues o la guardas para un futuro o le buscas casa por el precio que te haya costado, que ya es una rebaja sobre el precio normal

  18. Está colección la vamos a hacer entre tres, si echas cuentas y te apañas para compartir es una colección brutal.
    Para gente que busque minis para royo competitivo o hacerte un ejército de x facción a 2K puntos es kk.
    Pero para novatos, gente para jugar/colección en royo tranquilo y para compartir es brutal

  19. Voz de narrador:
    «Warhammer Combat Patrol, la colección favorita de los revendedores de Wallapop»

    Coñas aparte, dos apuntes:
    El premium creo que marca el orden de salida de las facciones, una guarrada, por que la que me interesaba son los cultos genestealer y alguna cosita suelta.
    Por cierto, los suscriptores premium tendrán dos magus para el culto, deberian cambiar el de la colección por cualquiera de los múltiples personajes que tiene el culto.

    El segundo que en la imagen promoción no hay rastro de mini exclusiva como en el resto de la colecciones.

    Un saludo

  20. En la web de fauxhammer donde ha salido la noticia sí que han enseñado la figura exclusiva: un sargento infernus de los marines. Pero no se sabe muy bien en qué punto de la colección vendrá.

  21. Queda tiempo para pensarlo, pero me da que esta no la hago completa…

  22. Tengo sentimientos encontrados con esta colección…

    Por un lado, me parece estupendo para aumentar lo que ya tenemos con Imperium: nuevos Marines y más cosicas para los premium de Tiranidos, Orcos y Marines del Caos.

    Por el otro… ya tengo la caja de los Marines del Caos. Que sí, que viene bien tener más pero… meh. También tengo la de inicio de los Votann, con lo que lo único nuevo serian los Berserker. Los premium no pintan mal, pero claro, La lata Marine esa es parecida a la del Imperium, no? El príncipe demonio también lo tengo, igual que los de Votann…

    No sé, me lo pensaré un poco antes de hacer nada.

  23. @Alejandro sí, llevas razón, he estado mirando los combat patrol y para Kill Team no vale la pena. Faltarían muchas minis y opciones de armas. Lástima…

  24. Me estáis desmoralizando, y yo que ya iba de cabeza después de ver lo que me perdí con Imperum

  25. @Aleix – muchas gracias,no la había visto.

    Viendo la mini exclusiva ,creo que cada vez me alejo mas de esta colección

  26. @Alejandro: Para empezar, Combat Patrol ES Warhammer 40,000. Usa sus mismas reglas, miniaturas y sistema de juego, por lo que es un modo de juego de 40k perfectamente factible. Segundo, es que las Patrullas normalmente sí que llegan a los 500 puntos, y en muchos casos, los superan (Cultos Gen. son 610 y Marines del Caos son 585, por poner dos ejemplos). Aunque hay algunas que si que no llegan, son las menos; por no hablar que con Patrullas los puntos que cuestan no importan al tener perfiles propios.

    @itsyaboi: Sí que son factibles: En casi todas las facciones tienes Kill Teams genéricos para hacer con miniaturas estándar. En particular la Guardia tiene un Kill Team, el Guardias Veteranos (los de Krieg) que te puedes hacer con los cadianos que te vienen en la colección. Si tienes dudas en Warhammer Communnity tienes https://www.warhammer-community.com/commandroster/ , una aplicación web para armarte kill teams y puedes comprobar ahí cuales forman cada uno (aunque no aparecen perfiles).

    @Eleum Loyce: No sé yo sobre los premium. En Strombringer los premium están muy desalineados con las facciones, así que igual no es 100% indicativo. Además, de que siempre pueden meter las adiciones a las patrullas entre una y otra. Aún es pronto para saber cómo va.

    @VashStorm: Creo que es más porque esta es la colección más orientada a novatos hasta la fecha. Si alguien, como tú, ya tiene las patrullas de antes, pues es normal que no le interese tanto la colección (aunque muchas de las minis son multi-opción y puedes tener varias en tu ejército. Recomiendo los Legionarios y el Bruto para tí). La lata marine es el Dreadnought Brutalis, la versión de combate del Redemtor que había en Imperium. Y pega unas ostias como panes.

  27. Si no he calculado mal unos 1960€ o 1500€ en miniaturas sin contar pinturas y saldría contando que salga a 11€ y el premiun sea igual que otras x unos 1000€ y 880 € ( con y sin premiun), ya cada uno que se haga cuentas y vea lo que más le vale

  28. Por lo que calculo, cada facción tendrá su caja de Patrulla (125€) más una miniatura adicional de entre 30 y 50€ (más tirando a 35€ que a 45€), es decir 160€ por «facción». Por 9 facciones es un valor en miniaturas aproximado de 1500, como dice Jorge, sin contar pinturas.
    Si la colección vale (sin descuento y sin premium, que son otra cosa) 80×11 = 880€ aproximadamente, eso significa que si te interesan al menos 5 de las facciones, te interesa la colección, si son 4 o menos (tú solo) no interesa (a no ser que intentes revender, pero es un riesgo).

  29. @Korvalus pues acabas de afirmar todo lo que he dicho, y el problema no es que sea combat patrols o no, el problema es que de salida varias de la sminis que hay en esta colección, no tienen reglas para combat patrols,y si salen reglas (supongo que sí), pues lo mismo, solo puedes utilizar exactamente lo que te viene aquí, sin poder agregar nada más.

  30. Pienso picar, viendo lo que trae me viene perfecto para completar varios de mis ejércitos, o al menos “renovarlos” con minis más actuales. Dejé pasar “Imperium” porque ya estaba metido en otro coleccionable y era mucha tela, este no me lo pierdo, además también me puede vales para iniciar al retoño mayor en esto de las peleas de monigotes

  31. @korvalus yo estuve mirando precisamente hacerme la Guardia Veterana con el Astra Militarum y es bastante difícil, a menos que no te importe que tu mini no se parezca en absoluto a la de Krieg. Lo mismo me pasó con las Sororitas que venían en la colección anterior: me faltaban varias opciones de armas importantes, por lo que tuve que pillarme piezas sueltas. Al final, me habría salido más barato pillarme directamente una caja en tienda.

    Creo que para Kill Team, en este tipo de colecciones lo que mejor sale a cuenta es la escenografía. GW la vende carísima y es una gran ayuda poder conseguirla por la mitad. Pero, por desgracia, esta colección no va a llevar ninguna pieza.

    Lo que me lleva a una pregunta: ¿por qué a la gente le molesta que vengan sets de escenografía en las colecciones? A mí me parece genial…

  32. A mí también, Ilore… de hecho la de Conquest me pareció genial, la de Imperium peor (contenedor, tuberías, otro contenedor, ruinas, más tuberías, más contenedores, más tuberías, más ruinas… mira que hay variedad)..

    O sea, prefiero que venga escenografía, pero para tener 4 veces lo mismo, no.

  33. Lo esperaba con muchas ganas, pero eso de pagar 1000 euros y no tener ni un ejército medio completo no me gusta demasiado, creo que compraré algún ejemplar suelto solamente.

  34. @ilore: Hombre, si buscas un kill team de Krieg pues normal que no se ajuste, pero el KT de Guardias Veteranos no es exclusivo de Krieg, sino que te lo puedes montar del planeta que quieras: Cadia, Catachan, Mordia, Elysia… Por eso pienso que para un KT de Veteranos de Cadia entre la E.M. y una de 10 cadianos tienes más que suficiente para juguetear con las piezas y hacerte o todos o la gran mayoría de operativos. Aunque sí que es cierto que para eso el Pack de accesorios de Cadia ayudaría mucho. Sobre las sororitas creo que es más por ser las monopose y que, como tú dices, el suplementarlas con una caja de monjas normales para tener dos unidades tal y como quieras.

  35. @ilore lo que pasa es que las escenografías que vienen en estás colecciones es muy pequeña para usarse en 40k, dado que actualmente se necesita escenografía grande (ruinas de dos o tres pisos), para KT por otra parte está muy bien, dado que necesita variedad de edificios pequeños.

  36. Yo también echo de menos algo de escenografía en el coleccionable. Para mi habría sido una oferta redonda si redujesen el número de Combat Patrols a 6, y a cambio metiesen unas matrices de esceno variada y más unidades extra para esas facciones.

    Siendo así, lo voy a dejar pasar, hay facciones que no me interesa empezar y tampoco ayuda que tenga lo de marines y tiránidos de la caja Leviatán (no son multimontaje) . Intentaré pillar todo lo que pueda de Astra Militarum y cosillas sueltas del resto.

  37. Yo no me suscribiré a menos que encuentre varias personas con las que hacerlo, ya que no me interesa todo. O intentaría comprarlo en alguna tienda amiga que se suscriba a la colección.. aunque lástima de no conseguir algunos premium

  38. Lo de la esceno puede ser por eso de que venden pocos números sueltos de eso, e imagino porque será que gran cantidad de la gente jugamos en tiendas y clubes y la esceno pues realmente es más un estorbo que otra cosa en casa.

  39. Pingback: Diario de Bitacora | AMF Blog

  40. Actualización
    He subido la imagen de la colección con mayor calidad , sin tener que dejarse los ojos y tener que pedirles al Mechanicus implantes nuevos

Deja una respuesta