[Age of Sigmar] ¡Novedades de las Vegas Open!

¡Buenos días a todos, aquí vuestro comisario Kriger!

En el evento de las Vegas Open, hemos tenido varias novedades muy interesantes de cara a los Reinos Mortales . Algunas novedades ya se esperaban, mientras que algunas, han vuelto de la nada. Incluso ciertos dioses han vuelto del Viejo Mundo, dioses olvidados. Acompañadme , en esta odisea donde montaremos alas de cuervo

¡Morai-Heg ha vuelto!

Un personaje nuevo entra en escena en los Reinos Mortales . Krethusa, una antigua sirviente de Khaine, se sentía desencantada por la misma hermandad a la que pertenecía. Dentro de ella, sintió la llamada de una antigua diosa , Morai-Heg ,y la llamada se transformo en obsesión . Ridiculizada por ello y abandonada a su suerte, ahora emerge para demostrar, que su diosa aun sigue viva.

Esto supone un gran cambio en el trasfondo, ya que vuelve a traer a la luz una nueva diosa al panteón élfico. Muestra de ello, es el nuevo libro de Portaamaneceres, Sombra de la Bruja, que nos transportara a Hammerhal, donde las Cortes Devora Carnes están haciendo de las suyas : profanando templos, destruyendo monumentos. Esto, no lo puede permitir la heralda de Morai-Heg

Warcry :Pira y Fuego

Ya llevábamos algo de tiempo sin tener una buena expansión de Warcry. Esta vez, tenemos dos protagonistas nuevos : Lumineth contra Noctáminas . Por primera vez en Warcry, estas dos bandas lo darán todo por dominar su territorio al precio que sea. Los diseños de las bandas están geniales, aunque si me tengo que quedar con una, es con los Noctáminas . Todo su diseño es de otro mundo.

Como escenografía, tenemos un pedazo de templo Seraphon/Hombres Lagarto. Esto no es algo novedoso del todo, ya que hace algún tiempo, tuvimos un altar de la misma temática el año pasado . Aun así, es un buen complemento de escenografía, y al no ser grande, podemos deducir que la caja no costará tanto, similar a la última caja de Warcry Cazador y Presa.

¡Vuelven los Caza-Monstruos!

De manera similar a los Blacktalon, tenemos un grupo de mando de Callis & Toll : un duo de caza-monstruos que patrulla por la ciudad de Cinderfall. Su historia se ve en la serie Hammer and Bolter, y a decir verdad, es bastante interesante. Tiene un aire a Van Hellsing muy particular, que me encanta. Junto a ellos, varios de los personajes que le ayudarán a lo largo de sus aventuras.

Los Rompetumbas de Zondara

Para finalizar, tenemos una nueva banda de Underworlds de muertos vivientes , liderada por Zondora, una hechicera oscura. No es la primera banda con esta temática, aunque si es cierto que le han dado un estilo mas macabro para intentar diferenciarse del resto. Tengo sentimientos encontrados con esta banda : por un lado , me gusta la líder , pero la bestia del fondo, no me termina de encajar y los semi-esqueletos, están aceptables, pero nada mas.

¿Qué opináis de las novedades? ¿Cuál os ha gustado mas?

¡Un saludo, y hasta que la campana vuelva a sonar!


Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

7 comentarios en «[Age of Sigmar] ¡Novedades de las Vegas Open!»

  1. A mi la me supo a poco, pensaba, inocentemente, que sería por qué anunciarían algo más potente con TOW pero tras el anuncio ni una cosa ni una otra.
    – Respecto a AoS, la miniatura está bien pero la postura no me convence. Y los caza monstruos me gustan mucho los humanos pero me sobra el de sigmar pero siendo personales de serie tiene que saldra pack completo e indivisible.
    – Warcry siempre lo he asociado a Mordheim y me da «pena» que no hagan más bandas donde haya más variedad de armas y personajes. Que todos sean de cuerpo a cuerpo me decepciona. Hablo desde el profundo desconocimiento del juego.
    – Underworlds llevan unas bandas que últimamente no me terminan de convencer. Me parece valiente que aparezca por fin una especie de hombre lobo para no muertos pero la ejecución es rara. Si hubieran sido un poco más valientes y hubieran sido no muertos pero con estilo de la costa del vampiro habría caído.

  2. Crone es bruja, no corona.

    Los de Cinderfall si quitas el sigmarine (o le pones un bolter) son claramente minis de 40K.

  3. @Omadon Gracias por la corrección !
    @JHunter.
    Warcry va por temporadas, y cada una de ellas esta situada en un reino mortal de los 9 que hay actualmente. Tienden mas por el lado de crear muchas nuevas bandas, que el darle variedad de armamento. Las bandas de por si son buenas (en general) , pero a veces le falta esa variedad multicomponente.
    Con Underworlds me he llevado un chasco últimamente. Las dos ultimas bandas no me han gustado nada, y la temática de zombies ya es algo que se ha visto como mínimo, 2 veces con anterioridad teniendo margen para hacer cosas mas originales, no arriesgan tanto.
    Me gusta pensar que están ahorrando balas para el lanzamiento de la 4ra edición , que se rumorea muy fuertemente con Forjados vs Skaven, pero son eso, rumores.

  4. Las noctánimas están muy chulas, los elfos, no estoy seguro. El diseño con máscara completa me gusta, pero la otra no lo tengo claro. Parece ser que el aelementiri será un caballo o alguna cosa que se le parezca.
    La banda de underworlds parece que arriesga más en tema de mecánicas que en miniaturas, correcta pero sin destacar.
    La Croneseer me encanta, de las mejores minis que hay, y con ganas de leer el nuevo libro de Portaamaneceres (si hoy anuncian el 4, que aún lo estamos esperando).
    Callis y Toll son una pasada, ya era fan suyo cuando salio Ciudad de los Secretos (nota: no son cazadores de monstruos como «profesión», uno es un ex-capitán y el otro un cazador de brujas de la Orden de Azyr). La vieja de Necromunda me llama la atención, eso del guantelete y demás puede dar muchísimo juego, ya sea por el juego como por la parte narrativa.

    En resumen, me quedo con la bruja con alas seguido de cerca por Callis y Toll.

  5. Me mola mucho la caja de callis de personajes
    La vieja es un Rogue trader del copón
    Los demás cojonudos para mordheim de mercenarios o cazadores de bruja, la ladrona, el pistolero… Todo y me mola que son buenas minis y sencillas a la vez, nada muy sobrecargado
    El único así el stormcast y el perro pollo, pero son fácilmente conversionables en un sacerdote de sigmar y un mastin

Deja una respuesta