[Novedades] Ya a la venta las miniaturas de febrero para Infinity

El pasado 28 de febrero se pusieron a la venta las novedades de Infinity del mes pero hasta hoy no he tenido tiempo de hacerles hueco. Este mes tenemos novedades dobles para tres facciones: Haqqislam, Aleph y Yu Jing. Vamos a verlas.


El Grupo de Reacción Melek hace honor a su nombre en clave («Ángeles»), pues son los ángeles guardianes que velan por los ciudadanos y los intereses haqqislamitas en los rincones más remotos de la Esfera. Esto evidencia que, para una nación que sigue la Búsqueda del Conocimiento, todas las personas que recorren este camino son de suma importancia.

Haqqislam recibe el pack de refuerzos alfa compuesto por 6 miniaturas al precio de 69,95 euros. La caja contiene seis miniaturas de metal: 1 Sekban con Red Fury, 1 Sekban con Fusil AP, 1 Hafza con Fusil y Escopeta Ligera, 1 Burkut con Subfusil, 1 Korsan con Escopeta Ligera, y 1 Al Hawwa Hacker.

Hay un par de miniaturas de esta caja que me han gustado bastante pero obviamente no la voy a pillar que ya tengo suficiente con O-12 y lo poquito que tengo de Bakunin como para meter cosas de otra facción.

El programa Ank se enfocó en estacionar pequeños grupos de reacción rápida en zonas de interés o conflicto, cada uno de ellos equidistante a varios puntos calientes, para que pudieran responder lo más rápidamente posible a cualquier situación que pudiera surgir. El papel de estos equipos debía ser principalmente táctico, y su propósito es proporcionar apoyo directo a unidades implicadas en conflictos armados, con el fin de ayudarles a completar la misión o de proporcionarles una salida.

Aleph también recibe su pack de refuerzos alfa al mismo precio que el de los haqqis, 69,95 euros. La caja contiene las siguientes 6 miniaturas de metal: 1 Riksha Tacbot con Escopeta de Abordaje, 1 Riksha Tacbot con Red Fury, 1 Dawon Tacbot con Chain Rifle, 1 Dawon Tacbot con Pulzar, 1 Artalis Engineer con MULTI Rifle, y 1 Satrah Hacker. 

Los Grupos de Reacción Melek están formados por pequeños equipos de tropas veteranas de diferentes unidades Qapu Khalqi acostumbradas a trabajar juntas. Cada equipo suele disponer de una unidad de persecución rápida (FPU), una cañonera ligera con propulsores muy potentes para responder a una situación de crisis.

La caja de refuerzos beta de Haqqislam trae 3 miniaturas de metal al precio de 36,95 euros. Los modelos concretos son: 1 Hakim con Escopeta de Abordaje, la Husam Operative Leila Sharif con Fusil de Precisión Shock y el Especialista Médico Rahman Rouhani con Subfusil. 

Y cerrando ya por este mes los packs de refuerzos tenemos la caja beta de Aleph a 36,95 euros: 1 Arjuna con Escopeta de Abordaje, Kiranbot con E/Marat, y 1 Apsara Hacker. Los tres son de metal.

Recuerdo cuando vi los pack de refuerzos en email dije, que bien ninguno para O-12, me libro este mes… sin caer en ese momento que la Adepticon empezaba ya y que traía cosas para O-12: el nuevo sectorial y su pack de refuerzo alfa que os enseñaba el otro día en esta entrada y que se encuentra actualmente a la venta con un interesante bundle.


Los Batidores Gŭiláng (Lobo Fantasma) son la rama especial ártica del Ejército Estatal de Yu Jing. Su entrenamiento integral en el planeta helado Svalarheima se ajusta al perfil operativo del cuerpo, es decir: técnicas de infiltración y camuflaje. Los Gŭiláng pueden llevar a cabo misiones que incluyen operaciones acuáticas y/o aéreas, infiltración, mimetización, marcación de blancos para artillería, movimiento a través de terreno montañoso y nevado, etc.

La primera novedad del mes para Yu Jing es el Gŭiláng (hacker), un especialista infiltrador capaz de tumbar a casi cualquier objetivo hackeable que se ponga en su camino. Es de metal y tiene un precio de 17,95 euros.

La maniobra maestra de Táowù tiene lugar fuera de la propia zona de operaciones. Las palabras más inocuas, susurradas a los oídos adecuados en una fiesta, pueden convertirse en distracciones dañinas cuando él las aprovecha en el campo de batalla durante el fragor del combate. Táowù sabe cómo ganar un combate antes incluso de que haya empezado, ejerciendo una presión mínima sobre un único punto que hará que su oponente se derrumbe.

Y cerrando las novedades del mes de febrero nos encontramos a Táowù. Se vende por 15,95 en mini caja.  Engaña al enemigo y desarticula sus tácticas gracias a este astuto intrigante y manipulador mercenario salido del HexaDome. Un añadido perfecto para Yu Jing o el Servicio Imperial 

Rem Racers

Y recordad que REM Racers está ya a la venta también en tiendas (que hasta final de febrero era exclusivo de la tienda de Corvus). Os enseñé el contenido de la caja en esta entrada y os expliqué como se jugaba en esta otra. En las mismas entradas también hay vídeos por si queréis ver el contenido en movimiento.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

11 comentarios en «[Novedades] Ya a la venta las miniaturas de febrero para Infinity»

  1. Las opciones son o comerte packs con minis que no vas a usar, o minis tamaño infantería a 18 pavos «GW style» (aunque de metal, eso si).
    Con esa política de precios y de reempaquetados, pues se entenderá que no espere con especial ilusión el juego de fantasía de Corvus Belli, precisamente.
    Todo apunta a mala dirección.

  2. Coincido con Carnivoro con lo del precio, pero siendp el numero de miniaturas bastante limitado en el juego se hace bastante asequible.
    Y me hace mucha Ilusion el Juego de Fantasia, le probe y me encanto, ya que coge varias mecanicas de otros juegos que me gustan; a ver si al salir en Termoplastico los precios son mas acotados y se dejan querer.

  3. @Oscar: es la misma justificación que le daban a GW (entre otras) cuando le pegaba el subidón a algún producto porque valía mucho en puntos.
    Entiendo cuando es por precio de producción, pero no basar su precio en función del juego, ya sea por cantidad de minis necesarias o de poder.
    Las minis de Infinity que he comprado nunca han sido para jugar a Infinity, y a la gente que solo compra para pintar tampoco le importa con cuantas minis se juegue.

  4. Lo de los precios es lo de siempre, parecido a GW con la diferencia que aquí son entre 10 y 15 minis por bando.

    A mí lo que me molesta es que el pintado de muestra es una pasada y a mí no me quedarían igual ni en diez vidas.

  5. Buenas

    Para mi el mayor problema es el material y el despiece de las minis. Al ser metal y tener en muchas ocasiones 3 o 4 piezas por mini, (a veces muy pequeñas,) hace q el montaje sea complicado. Y cada dos por tres, con el uso, se despegan.

    Saludos

  6. Carnivoro si compras las miniaturas no porque quieras jugar al juego en si al que pertnece sino por que te molan, creo que dice mucho a favor del fabricante, ademas que la produccion del juego sea en casa se paga, no es lo mismo pagar unos 60 sueldos aqui en España que en otros sitios donde se preoduce las cosas, sin contar con el beneficio añadido.
    El Metal es una lastra importante andan dando pasos para su eliminacion pero todavia les queda bastante camino, a esperar a ver si Warcrow lo sacan todo en termoplastico y a ver que tal.

  7. Buenas. Me gustan especialmente las de Haqqislam.La peliroja me recuerda a la mutante que crece y entrena a la protección de Cable (X-men).
    Muy interesantes vuestras reflexiones. Es verdad que luego cuando pintas miniaturas de esta marca, pues…. para los que «coloreamos minis» si queda ese efecto de «deja vu» jejejeje.
    El detalle de producción propia y de sueldos a trabajadores… importante, algo que pasa desapercibido o olvida y no debería ser así como consumidores.

  8. Buenas

    Al respecto de lo que comentais de produccion local y demas, pues si, creo queces bueno consumir marcas nacionales y de la UE.
    Por ejemplo, muy interesante me parecen los polacos Archon Studio, que estan sacando kits muy majetes en plastico y a buen precio. Al parecer las fabrican alli, por lo que no entiendo po que no pueden hacer aqui lo mismo marcas españolas

    Un saludo

  9. Aquí nadie critica ni calidad del producto, ni aborda los costes de ser producción nacional, sino al recurso de malas prácticas que son dignas de crítica en otras y que han ido adquiriendo con el tiempo.
    Las minis son caras. Da igual que sea metal o plástico, cuando sobreprecias minis por su función en el juego, no estás mas que inflando por vender aire asociado a un meta. En los packs, la media por mini sale a 12 euros, y cada una es diferente de las demás, por si alguien dice que amortizar un molde único es también cuestión influyente.
    Y por otra parte, mencionando los packs, es aún más sangrante. Packs y reempaquetados donde si o si te cuelan minis que no vas a usar. Si la gran ventaja del juego es usar pocas minis, y ahora coges y me obligas a comprar lo que no quiero, me la estas jugando, ni más ni menos.
    En ciertos packs, las minis son reempaquetadas con una mini nueva y única. Ok, es un reclamo, puedes seguir jugando y si compras ese pack es por capricho.
    Pero al reves, es obligarme a comprar lo que no quiero. Antiguamente (y ahí era cuando les compraba minis a Corvus), comprabas la mini que querias y ya. Mini por blister. Quizá dos. Y aparte los starter. Pero ahora no.
    Así que concluyó, nadie les niega sus virtudes. Pero señalo sus jugarretas.

  10. Ya mencionaron en su momento lo de los blisters que por necesidad del mercado y distribuidores y tienda, se han obligado a quitarlo; los reempaquetados a algunos se les hace raro la eleccion y a otros no, seguro que la empresa maneja datos que nosotros no, aparte las reglas de proxis te permiten amplia libertad.
    Las minis son caras si o si en eso no hay debate, a ver si avanzan en la produccion del termoplastico y vemos algun cambio.
    Sobre la produccion por inyeccion de plastico en España tambien me gustaria a ver si alguna empresa por aqui le da por ello igual que lo hacen en Inglaterra los de Warlord Games y alguna empresa de la parte del Este de Europa, pero tiene que tener su intringulis porque todavia dista mucho de las calidades de GW, no se si por diseño o tecnologia son los problemas.

  11. A Corvus Belli solo le deseo lo mejor.

    Es una empresa que trata muy bien a todos sus trabajadores, tanto en sueldos como en derechos,y aunque peca del mal de empresa familiar en como se dirige, ojalá hubiese más empresas como ella.

    Pero el tema de haber tardado en meterse al plástico y seguir en el anticuado metal es culpa suya.

    Decidieron, como con sus reglas, que Infinity era para wargamers experimentados, y que el metal era un material premium que estos valoraban más.

    Cuando hubo el boom de ventas cuando entraron en USA había liquido como para probar HIPS, como hacen las marcas históricas en Renedra.

Deja una respuesta