[Age of Sigmar Stormbringer] Abriendo el número 22: Pinturas Averland Sunset y Gryph-Charger Grey

Saludos, Señores de la Guerra.

Pues helo aquí, un nuevo número más de Stormbringer. Recordad que en este enlace tenéis toda la información de la colección (incluyendo lo que voy abriendo), y que os recomiendo la web del parroquiano Mazcunan donde está todo el contenido por secciones del fascículo (además de enlaces a montajes alternativos).

Este número viene con dos pinturas, una Base Averland Sunset (PVP 3.60€) y una Contrast Gryph-Charger Grey (PVP 6.30€). Bueno, si sumamos sale que los gadgets tienen un valor de 9.90€ y el fascículo cuesta 10.99€, así que tenemos otro número de esos que estamos pagando de más. En cuanto a las pinturas, son correctas. El Averland terminas usándolo (aunque yo tenía aún a medias el Averland del Imperium… de hecho tengo tres Averland y no sé de dónde han salido). El Gryph-Charger Grey, pues no lo sé. Es una pintura Contrast así que supongo que guay. Normalmente uso el Space Wolves, y por lo que he visto apenas hay diferencia entre ambas, así que en cuanto se me termine el Space Wolves tiraré de Gryph-Charger.

Pero vamos, que aunque las dos pinturas estén bien, eso no quita que estemos «perdiendo dinero» con este número. Eso no gusta.

Vamos a ver qué tal el fascículo…

Lo de siempre con pinturas, las dos en la bolsita enrolladas, y tira millas.

  • Trasfondo (4). Pues sí, tan sólo dos hojas de trasfondo, aunque están interesantes. La primera habla de Uglu, el Reino de las Sombras (del que ya tuvimos pincelada el número anterior). En Uglu hay un montón de elfos que se han dividido en trece Dominios bajo el control de los dioses Malerion (anteriormente conocido como Malekith) y Morathi. Pero vamos, que Uglu es un sitio chungo, con asesinos, ladrones e inspectores de Hacienda por todas las esquinas. «Lugares sombríos llenos de gente sombría», se puede leer (que dices, hombre, mucho mucho no se lo han currado eh?). La segunda hoja habla de «La Muerte en los Reinos Mortales» (de nuevo, no se lo han currado mucho). Y es que cuando alguien se muere, pues no se va ni al Cielo ni al Infierno ni al Purgatorio. Las almas se van a Shyish, el Reino de la Muerte donde Nagash es el mandamásh. ¿Todas? ¿Todas las almas se las lleva Nagash? Ni de coña. Para empezar, aunque Shyish sea dominio de Nagash, Sigmar es como el niño que roba el bocadillo de los demás, y se ha llevado un montón de las almas de mayor calidad. ¿De todo? Chorizo que es el martillitos. ¿Todas las almas van a Shyish? Tampoco, las almas de los seguidores del Caos, se van al Reino del Caos donde Slaanesh les tortura obligandoles a ver la enésima reposición de Verano Azul. Vale, ¿y lo que no es del caos? Pues en teoría sí, pero por ejemplo de los pielesverdes no tienen ni idea de dónde van las almas. Y no lo dicen pero supongo que de los animales tampoco tienen ni idea (¿dónde va el alma de un grifucho cuando muere?).
  • Coleccionar (4). ¡Lanza dados! ¡Si has venido aquí es porque quieres lanzar dados! Así que lanza para saber de dónde viene el campeón forjado o el grifucho de turno, y lánzalos otra vez para saber los planes de los hobgrots, saber si se untan en barro o si se dedican a robar equipo de sus enemigos. Vamos, material completamente inútil y de relleno.
  • Montaje (0). No hay minis que montar.
  • Pintura (6). Bueno, hay páginas que explican la base de cómo sombrear que están bien, y luego una hoja con el averland y el gryph-charger en las minis que ya tenías. Correcto y esperado..
  • Juego (6). Hay dos hojas de reglamento (que es necesario) y luego una misión con ejércitos «fijos», pero sin escenografía y con un simple «caster kill» como misión (mata al general enemigo). La gracia es que el techo de la gruta se va desmoronando y va causando heridas a las unidades.

Valoración del número 22

Le voy a dar un 2/5. El gadget es bastante meh, perdemos pasta. El fascículo tampoco brilla demasiado, pero no es de esos completamente inservibles (trasfondo guay y sección de pintura apropiada). No es un fascículo para recordar, pero los he visto de peores.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Age of Sigmar Stormbringer] Abriendo el número 22: Pinturas Averland Sunset y Gryph-Charger Grey»

  1. Diré y mantendré siempre que Sigmar está justificado en el tema de las almas de los Stormcast. Para empezar porque es NAGASH, y todos los que venimos del Viejo Mundo sabemos como es y lo que ha hecho; bastante hizo Sigmar no cujiendole cuando lo encontró en Shyish que además le ofreció un puesto legítimo en el panteón del Orden por Shyish (de donde sale sus lloros sobre las almas). ¿Y cómo se lo pagó el huesitos? Pues haciendo planes en la Era de los Mitos para desestabilizar los Reinos y conquistarlos que desenvocaron el la creación del Nadir de Shyish y en la puñalada trapera de la Batalla de los Cielos Ardientes. ¿Y luego el tío se hace la víctima con lo de las almas de Forjados? Andate a cagar, mejor buscar a Morr o Usirian para sustituirlo y que le den.

  2. ¿Cual de todas las veces que lo ha hecho es esta vez?

    ¿Cuando le ocultó al resto de dioses la modificación que hizo a los Motores de Iluminación para ocultar en las Bóvedas artefactos, hechizos e incluso personas y monstruos que podrían ser una amenaza a los Reinos? ¿Cuando abandonó 7 de los Reinos para que algo se salvara en lugar de una resistencia a la que no estaba preparado? ¿O quizá ese detalle (que me imagino que es al que se refiere) de que los Stormcast Eternals no son tan «eternals» y pueden morir en las condiciones adecuadas o que no son tan santos como quiere hacer creer al resto de mortales (han mencionado la cámara Desoladora, formada por bersérkeres stormcast incapaces de reforjarse en rumores)?

    Un dios miente, buah. Nada nuevo bajo el sol. Comparado con el resto de dioses antes y después del Fin de los Tiempos, Sigmar sigue siendo de las mejores opciones, aun con sus fallos. Aunque no sé qué manía están teniendo con joder y oscurecer el trasfondo de AoS, en particular joder al Orden y a los stormcast.

  3. «Sigmar mintió.» @Namarie
    Esto me ha hecho sacar el café por la nariz. Por cierto, se escuchan ratas y una campana de fondo? O es que somos lunes y escucho lo que quiero escuchar?

    «Un dios miente, buah. Nada nuevo bajo el sol» @Korvalus
    Exacto, nadie los necesita ¿Te han hablado alguna vez de los Altos Señores Kharadron…?

  4. @Belisaurio: Según dicen los rumores, las campanas son por 4ª Edición, centrada en Skaven/Caos. Los Skaven hancontruido armas capaces de destruir almas y el resto de dioses están «un poco» preocupados por eso. Sigmar, al ver el percal, ha abierto la cámara Desoladora que he mencionado antes para al menos darles un último baile a los pobretones que la componen y si exterminan unos cuantos millones de ratas, mejor.

    A los Kharadron los conozco bastante bien. Me he pensado seriamente comenzarlos más de una vez, pero una flota (Si, flota. No ejército) de Barak-Zilfin se me pone MUY cuesta arriba de precio. Además este año me he decantado por los gobbos, así que otra vez será.

Deja una respuesta