[Viejo Mundo] ¡Vuelven los Enanos!

Saludos, Señores de la Guerra.

Si hace muy poco GW nos mostraba que los pielesverdes estaban a la vuelta de la esquina, en el Adepticon han mostrado los Enanos. Enanos nuevos, enanos viejos, y enanos muy viejos, que volverán a estar a la venta en los próximos meses.

Ya tenemos foto y contenido de la nueva «caja de batallón», presumiblemente a 130€. Contendrá 2 girocópteros / girobombarderos, tenemos 32 con armas de proyectiles (arcabuces o ballesta) y 32 guerreros enanos.

Han anunciado también que volverán a estar a la venta los Guerreros Enanos, Atronadores, Ballesteros, Montaraces, Mineros, Martilladores, Rompehierros, Barbaslargas y Dracohierros, además del regreso del Herrero a pie, todo ello de plástico.

Por supuesto, irá acompañado de un nuevo Arcane Journal, cartas y dados temáticos.

Tenemos también cuatro (4) nuevos personajes. Un nuevo Rey Enano en porteadores (que ahora tiene 3 porteadores en vez de 2 como en anteriores ediciones de Warhammer), el único kit de plástico. Tendremos también tres personajes en resina, un Rey con hacha, un Rey con arcabuz en piedra de juramento, y el rediseño de Ungrim Puñohierro, el Rey Matador (así que presumiblemente una de las listas finales del Arcane sea de matadores).

También volverá a estar a la venta el kit de personajes enanos de Forge World.

Volverán a estar a la venta en metal el Yunque Rúnico, los Barbaslargas de Colin Dixon, las máquinas de guerra, los ingenieros, el Carro de Bugman…

…además del regreso en metal de los Matadores (incluyendo personajes), los Buscamuertes, y el regreso del Cercenagoblins de Malakai (ambos intuyo que en la lista de Matadores).

Por último, parece que vuelve un verdadero clásico, la Compañía Dragón del Príncipe Ulther, el grupo de mando por un lado y cinco guerreros por otro (a precio actual). Comentan además que este Regimiento de Renombre tendrá sus reglas en la propia caja, no en el Arcane Journal, y que será el primer Regimiento de Renombre en aparecer (disponible para Enanos e Imperio).

Comentan de pasada que volverán (made to order) algunas miniaturas más, incluyendo Señores Enanos, Helgar Trenzaslargas y más Matadores.

Un buen aluvión de miniaturas que vuelven (y algunas novedades) que harán las delicias de algunos coleccionistas que no tuvieron la oportunidad de pillarlo cuando era el momento. Todo esto, presumiblemente, hacia Mayo / Junio.

¿Qué os parecen?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Viejo Mundo] ¡Vuelven los Enanos!»

  1. que bien¡¡¡ los enanos¡¡¡ cuando era pequeño empecé con imperio y luego me metí con los enanos, y ahora que quiero retomar el hobby de nuevo, ya tengo ganas de empezar otra vez con los enanos¡¡¡
    a ver si no tardan mucho en sacarlos a la venta

  2. Un cercena goblins se viene para casa. 😍. Me temo que con los enanos si voy a caer en el batallón: han envejecido muy bien esas minis, como buenos dawi.

  3. Como antiguo jugador enano he de decir que las novedades me han gustado, muy correctos los 4 héroes, aunque un pelín sosos y faltos de personalidad, pero guay, al igual que la compañía del dragón.

  4. Pues.. me gustan los nuevos diseños. Esto es Old Times, así que Ungrim es normal que sea más joven y menos señorial, lo mismo aún es príncipe.
    Hay cosillas que me interesan, pero en orden de prioridades están esos ogros y grandotes antiguos (también porque de enanos pude pescar en su día casi todo lo que me interesa, esta gama es más nueva).

  5. Quizá esta vez sí que me compre algo de TOW, esos señores enanos están muy bien y Ungrim me parece una mini muy guapa. Seguramente caiga algo, al menos el kit de los señores en porteadores y a pie de plástico.

  6. @Namarie
    «¿Qué os parecen?»

    ¡La mejor noticia desde el 17 de abril de 2017! Lo único que me ha faltado son los barbaslargas de 6a edición. Son muy caros de conseguir y me gustaría tener unos 15 o 20 más o menos.
    El rey enano en porteadores no me termina de convencer con la foto que han subido, pero tiene pinta de ser una mini muy bonita.

    Sobre el Arcane Journal, ¿que lista alternativa a parte de la de matadores puede salir?
    Y, a parte de Ungrim, ¿que segundo héroe sde WFB hay que pueda estar dando guerra?

  7. ¡Bien! Así me gusta, eso me pasa por leer en diagonal. En todo caso, solo veo buenas noticias.

  8. El rey enano me encanta y lo cogeré como capricho, sabiendo que me van a dar la clavada.
    También me cogeré la catapulta, miniatura que siempre quise pero en su día nunca tuvieron en mi tienda habitual.
    Del resto tengo muchas minis (incluidos los barbaslargas de Colin) peero la verdad es que la caja de ejército está muy bien y puede que acabe picando

  9. @Namarie El rey enano a pie también es de plástico y viene en la misma caja que el del escudo:

    «The first two of these are Dwarf Lords who arrive in the same box – one Lord borne aloft by Shieldbearers, and the other on foot. The kit allows for one great weapon and one axe and shield, has interchangeable heads – and it comes in plastic.»

    De resina el Ungrim joven y el Thane con pistola
    «In Forge World resin comes the Dwarf Thane with Handgun […] Also in Forge World resin is a face you might just recognise… It’s Ungrim Ironfist.»

  10. Me veo que voy a caer con algunas minis. Tengo algo de enanos, pero nunca he jugado. Pero según el precio, va a caer el yunque, un lanzavirotes y los barbas largas clásicos.

  11. A mi me parece que los barbas de metal no van a salir a la venta, no dicen eso. En el párrafo lo utilizan en minúscula, es un adjetivo y no un sustantivo. Y está fuera de la enumeración de cosas.

    It’s amid the returning metal miniatures that some of the true longbeards (classic sculpts rather than the elite infantry unit) make an appearance. But we’ll start with the ordnance: the Grudge Thrower, the Bolt Thrower, the Flame Cannon, the Anvil of Doom, and a group of Master Engineers to buff them

    Dice algo así como «entre las miniaturas de metal que vuelven hay auténticos barbaslargas, y la lista es:

  12. @Sir Solomillo así es, se están refiriendo a la antigüedad de las minis, y explícitamente lo dicen en los paréntesis, solo mencionan en plástico a los Ironbreakers, Hammerers, Warriors, Miners, y Quarrelers, supongo también a los Thunderers que son lo mismo que los Quarrelers.

  13. Pues seria una pena que no los sacaran. A ver si con un poco de suerte…
    Y ya para redondear la salida de los Enanos, solo me faltarían los piratas de Drong el Largo. Sería un puntazo.

Deja una respuesta