Vamos a conocer que nos han dicho sobre Warcrow en el seminario de la Adepticon

Warcrow

Sigo con una nueva entrada sobre la Adepticon 2024, en este caso sobre Warcrow, el nuevo wargame (y universo) de Corvus Belli. En estas otras entradas podéis leer más sobre las novedades de la Adepticon: Infinity, Warhammer 40.000, Age of Sigmar y The Old World.

La caja de inicio

Lo primero que nos enseñan en el seminario es la caja de inicio del wargame de Warcrow: Winds of the North. Como podréis suponer se tratará de una caja de introducción para dos jugadores que enfrentará a la Hegemonía de Embersig y a las Tribus del Norte.

La caja contendrá 14 miniaturas, 7 por bando, que son las miniaturas con las que pudimos jugar en las demos de las Freak Wars y otros eventos. Precisamente ahora al ir a enlazarlo me he dado cuenta de que jamás os escribí el artículo con mis impresiones del juego.

Por parte de la Hegemonía de Embersig tenemos a los rodeleros de la Legión Negra, el heraldo del fuego gélido, una cirujana de guerra y un perfil doble, la miniatura de Drago, que puede usarse o como la personalidad Drago o como un líder genérico. Estos fueron precisamente los que jugué yo en la demo.

Por su parte las Tribus del Norte traen cazadores orcos, el pelaje de sabiduría, la evocadora (mi miniatura favorita de la caja) y de nuevo un perfil doble, que puede usarse como pelaje de ira genérico o la personalidad Alborg (esté mal escrito seguro pero se pronuncia algo parecido a eso)

También trae la caja todos los marcadores, tokens, el contador de turnos, las plantillas de movimiento, los dados (con símbolos especiales similares a los que ya os enseñé cuando hablé de Warcrow Adventures), un tapete así como un set de escenografía que representa una granja de la provincia de Bakhlia (hay tanto elementos de escenografía 3D como alguno 2D).

La caja también traerá la primera campaña narrativa del juego compuesta de tres escenarios interconectados con un cuaderno de bitácora donde poder ir apuntando los puntos y todo lo que va ocurriendo durante la misma. Ni que decir tiene que me gusta mucho, porque a mi lo que más me gusta de los wargames es su trasfondo y contar historias con mis partidas.

Y hablando de trasfondo, habrá un libro lleno de lore y las reglas completas para jugar a Warcrow. Como podíamos suponer, las reglas también estarán en libre descarga desde la página web de Corvus Belli. El reglamento de vende por separado.

Y como nos acostumbra Corvus en estos eventos especiales tendremos un bundle que incluirá la caja Winds of the North, el libro de trasfondo y reglas así como una miniatura de edición limitada gratis al comprar el bundle. La precompra tendrá lugar desde el 15 de julio al 4 de agosto.

Y a partir de agosto, cada mes habrá un nuevo producto de Warcrow. No nos han dado mucho detalles sobre esas novedades más allá de que la primera será una caja beyond que traerá 3 miniaturas para cada bando (como hacen con Infinity cuando sacan una nueva caja de inicio).

Esta caja Beyond traerá para las Tribus a la unidad de élite de las cambiaformas aulladoras y a un personaje llamado el despiadado (no me atrevo a intentar escribir su nombre solo de oído). Por su parte la Hegemonía tendremos a los pioneros enanos y la personalidad Lady Télia que comanda a los mosqueteros de la Legión Negra.

El juego podrá probarse en todos los eventos en los que estará Warcrow este año y seguro que van a visitar una buena cantidad de tiendas.

Estoy deseando tener el juego en mi poder desde que lo probé en las pasadas Freak Wars. Sin duda el día 15 estaré haciendo la precompra y os iré trayendo impresiones, trasfondo y alguna partida con total seguridad. Aunque me quedaré los dos ejércitos tanto de la caja de inicio como de la caja beyond, en principio será solo Tribus del Norte el que coleccione al completo porque su estética y lo que conocemos por ahora de su trasfondo me llaman mucho más.

Charla en vídeo

Os dejo por aquí el vídeo de Susurros de Lindwurn donde la siempre magnífica Hoopoe os contagiará sin duda su emoción con este juego.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

10 comentarios en «Vamos a conocer que nos han dicho sobre Warcrow en el seminario de la Adepticon»

  1. Me gustan las dos bandas, aunque mas la de Hegemonía. El libro no me interesa tanto, pero ya por las bandas, tanto para Warcrow como para OPR , me interesan. Deseando leer ese artículo lost-media de tus primeras impresiones .

  2. A nivel de reglas ni idea, no se como funciona.

    A nivel de calidad de minis, el nivel esperado, me parecen todas muy buenas, algunas pueden gustar mas otras menos, pero están muy bien.

    Ahora bien, tras ver esto he bicheado un poco mas y…. a nivel de historia y conceptos me cuesta mas ser positivo.
    Seguro que luego, leyendo más en profundidad son mas interesantes y tienen matices pero ahora mismo la impresión que tengo es Warcraft.
    Que no es exactamente malo, pero ver la Hegemonía y tengo la impresión que voy a ver arqueros elfos y gnomos artilleros, e igual con las Tribus del Norte que tienen orcos y trolls (los llamen como los llamen) y casi veo los tauren asomando.
    No sé, quiero ver un poco mas. Estaré atento a como evoluciona la cosa.

    He de decir que Feududm, Sÿenann y Mounthaven me recuerdan al Heroes Might & Magic xD.

  3. No tengo ni idea del juego pero me gusta mucho el diseño de la Hegemonia. A ver si esta semana puedo leer un poco más del juego, ya sea reglas como trasfondo.

  4. Desde que anunciaron que sacarían un wargame de fantasía estaba dentrísimo, me imaginaba la calidad de las minis de Corvus y el hype estaba por las nubes. Cuando empezaron a verse las minis y vi que sería rollo Warcraft me fue echando para atrás (aunque hay minis preciosas) pero cuando vi que utilizaría dados custom me perdieron del todo. No se, llamadme estrecho de miras, pero tengo manía a ese tipo de dados. Aun así tengo cierto interés por el juego y sólo espero que no sea un Infinity 2.0 con trece millones de reglas, dotes e historias que añadir a los daditos de colores.

    En cuanto al trasfondo me da un poco bastante igual… supongo que por ese rollo warcraft, pero habrá que echarle un vistazo igualmente.

  5. Yo lo probe en la freak wars y me molo bastante. Jugue con la horda de orcos. ¿Se sabe algo se los precios?

  6. «La precompra tendrá lugar desde el 15 de julio al 4 de agosto. (…)
    Y a partir de agosto, cada mes habrá un nuevo producto de Warcrow»

    Entonces ¿tendremos el wargame este mismo año? Nos metimos en el dungeon crawler y lo más probable es que pillemos esta caja de inicio. Por curiosidad, ¿qué precio esperáis para todo pack?

  7. Fijándonos en el equivalente de Infinity, con la caja base siendo 125 y el reglamento 70, al ser bundle y demás a lo mejor 160, pero .
    La caja de expansión son otros 60 mas o menos.
    Básicamente depende de si te meten buen descuento o no.

  8. A mí me ha gustado la caja y probablemente caeré con el bundle!

  9. Muchas ganas de comprarlo cuando salga, le probe en el Interplanetario y me gusto bastante, con mecanicas de otros juegos como Saga y Legion, y mecanicas muy propias y chulas, promete muchisimo.
    La pega a ver que tal el precio a ver si a ser Siocast sale mas barato que los ultimos productos de metal que sacan y si surge con fuerza para crear comunidad, que ahora la gente en los sitios pequeños si no es GW la gente no juega o se molesta sino hay alguien por detras comiendoles la oreja todo el rato 😉

Deja una respuesta