Saludos, Señores de la Guerra.
Como suele ser habitual, abrimos hoy Viernes un nuevo número de Stormbringer. Recordad que en este enlace tenéis toda la información de la colección (incluyendo lo que voy abriendo), y que os recomiendo la web del parroquiano Mazcunan donde está todo el contenido por secciones del fascículo (además de enlaces a montajes alternativos).
Este número es de pinturas. Tenemos por un lado Khorne Red (3.60€), una pintura base roja que suele ir bien (aunque yo aún no he gastado el primer Khorne Red que compré). Por otro, tenemos la segunda Contrast del fascículo, Gryph-Hound Orange (6.30€). Tengo esta Contrast, y aunque la he usado no es de las que más. Sumado son 9.90€, así que tenemos un número con pérdidas (aunque son dos pinturas que usaréis).
Sin novedades en cuanto al fascículo en sí. Las pinturas van en la bolsita formando un canuto y todo retractilado, como siempre.
- Trasfondo (8). No me lo esperaba, pero este número brilla en la sección de trasfondo. Tenemos seis páginas de elfos. Seis. Una hoja de los Lumineth, otra para las Hijas de Khaine, y otra para los Idoneth, todo bastante interesante. La última hoja es para Gorkamorka. No, el juego de coches no, es para los dioses Gorko y Morko que en AoS se llaman «Gorkamorka».
- Coleccionar (4). El número anterior, que no tuvo minis, tuvo 4 páginas de «Coleccionar». Este número, sin miniaturas, ¡vuelve a tener cuatro páginas de Coleccionar! Absurdo. En fin, lanza dos dados para saber cómo se llama tu ejército de Forjados, y dos dados más para dar un nombre a tu Whaaagh.
- Montaje (2). Necesario, y suficiente.
- Pintura (2). Uno podría pensar que en un número de pintura venga mucho material de pintura… pues ¡NO! sólo hay una hojita que nos indica qué hay que pintar con Khorne Red. ¿Y el naranja? Ya os he avisado que se iba a usar, pero poco… seguramente en otra parte de la colección.
- Juego (6). De nuevo seis páginas: dos páginas más de reglamento, dos páginas con las reglas «Hasta la victoria» y «Desatar un infierno», una misión de esas típicas de los videojuegos de estrategia que un jugador tiene que aguantar y el otro despliega oleada tras oleada de enemigos. Con ejército fijo y sin escenografía. Curiosa.
Valoración del número 26
Seré sincero, por el gadget y por parte del contenido debería ser un 1, pero se salva porque en el fascículo la misión es curiosa, la parte de reglas es necesaria y el trasfondo es abundante. Así que para mí este número es un 2/5.
Estos números deberían estar compuestos al menos de 3 pinturas mínimo. De todos modos como escribes mas arriba, son pinturas que se van a usar y se agradecen.