[Trench Crusade] Las facciones

¡Buenísimos días , mis queridos peregrinos!

Hoy vengo a hablaros mas sobre Trench Crusade. Belisaurio ya hablo de ello en este artículo, detallando a fondo las mecánicas del juego. En esta ocasión, vamos a adentrarnos un poco mas en el trasfondo y las facciones (jugables) que nos ofrece este universo oscuro donde la muerte parece ser el mejor camino. Aunque no siempre…..

Planteamiento

Nos encontramos ante un mundo muy distinto al nuestro. El punto donde se diferencia del mundo actual es en Tierra Santa. Allí, los Templarios , se dejaron seducir y se abrió un portal al Infierno, dejando entrar a numerosos demonios . Esto daría comienzo a una guerra eterna, que empezó desde 1099 hasta 1914, que es donde sitúa el trasfondo actual. Apenas ha habido espacio para el comercio, los gobiernos o tan siquiera, la cultura . Todo se resume en un tira y afloja entre fieles y satánicos

Esto ha derivado en la mejora de armamento por parte de ambos bandos. Los creyentes , juntando su necesidad de sobrevivir y su fe en Dios, han llegado a extremos inimaginables. Hasta el punto de intentar replicar a Cristo , en lo que se conoce popularmente como los Meta-cristos. Los herejes no se quedan atrás, y desde las entrañas del Infierno, han sido amaestrados por los demonios en artes que deberían quedar olvidadas. No son dos grupos hegemónicos de pensamiento único : dentro de cada uno hay diversas facciones , y cada facción puede tener sub-facciones.

Creyentes

Dentro de los creyentes , tenemos varias facciones importantes : Nueva Antioquía, los Peregrinos y el Sultanato de Hierro. Es importante aclarar que si bien no son todos 100% católicos , habiendo sus diferencias como el cristianismo ortodoxo o luteranismo , suelen dejar de lado sus diferencias para acabar con la creciente amenaza demoníaca. Aunque esto no ha evitado que en ocasiones, se puedan dar enfrentamientos internos.

Nueva Antioquía

Antioquía fue una de las primeras ciudades en combatir contra la amenaza demoniaca, y una de las primeras en caer. Pero a su vez, se convirtió en un símbolo de fe, reforzando la ciudad y encarando una vez mas a las fuerzas del infierno . Renombrada como Nueva Antioquía, bajo este estandarte muchos creyentes emigraron de sus hogares para luchar por este creciente imperio.

Sus armaduras , si bien en diseño escasean un poco de personalidad, son útiles y bastante resistentes . Esta fuerza de combate recibe entrenamiento militar avanzado y se saben manejar en cualquier aspecto de la batalla. Suelen manejarse en pequeñas partidas de guerra autónomas, aunque existen cuerpos de infantería que juran fidelidad o bien al Duque de Antioquía o a las ordenes del Papa. Esta última , es una subfacción del propio ejército , con sus particularidades

Peregrinos

Los Peregrinos constituyen una de las mayores fuerzas contra los demonios. Hombres y mujeres, tocados por Dios o por su propia culpa, se unen a las fuerzas de los peregrinos de trinchera. No tienen un gran entrenamiento militar , pero lo que carecen de habilidades, lo suplen con su fe. Son capaces de luchar contra demonios cuando van vestidos con los símbolos de su santidad.

O vas la Iglesia, o la Iglesia va a ti.

Los Peregrinos se dividen en Procesiones, cada una con un objetivo en particular. Todas comparten el fanatismo extremo y la fe casi absoluta . Cualquier comportamiento erróneo será castigado con la mas absoluta crueldad, ya bien sea por un Profeta o por un Ancorita (esa bestia tan maja con cabeza de iglesia). Y créeme cuando te digo que acabar prisionero de un Peregrino es peor que la muerte

El Sultanato de Hierro

Un Brazen Bull , una de las bestias creadas con la alquimia.

Cuando se abrío el portal al infierno en Tierra Santa, Dios llamo a todos los fieles del mundo en busca de parar esta masacre y creo el Muro de Hierro . Pero no ha frenado a los horrores del Infierno. Cada día, miles mueren en las filas de el Muro, frenando a lo que parece una fuente inagotable de horrores.

Para llegar a ser Alquimista, tienes que pasar 3 pruebas : crear tu armadura, crear un sirviente takwin y abrir el tercer ojo.

Al vivir tan cerca los horrores del infierno, se han vuelto extremadamente fanáticos. No reparan en su fe, y han dominado el arte de la alquimia , de la guerra y del sigilo de manera divina , efectiva y macabra a la vez. Son la facción con mayor potencia de todo el bando creyente, pudiendo crear engendros para la guerra, explosivos casi místicos y armas capaces de partir a un demonio en dos.

Los Herejes

Esa bestia gigante es un Heresiarca : un ser con grandes pecados realizados

De igual manera que los Creyentes, los Herejes tienen varias facciones (y dentro de ellas varias sub-facciones) . Algunas sirven a todo el Infierno en general, mientras que otras sirven a ciertos señores demoníacos que prefieren actuar por su parte. Es por ello que , en ocasiones, se pueden enfrentar entre sí por diversos motivos.

Legión Herética

Aquellos que son llamados por el Infierno, y cometen el error de aceptar su llamada, acaban en la Legión Herética. Tu alma viajará hasta las profundidades del Infierno y si sobrevives, podrás luchar en nombre del diablo. Has firmado una sentencia de por vida, tu alma esta condenada, pero tu vida no es nada para el. El muerte no es una opción, aunque muchos la toman , transformándose en altavoces de por vida.

Aquí no solo pertenecen los seres humanos condenados. Brujas de Artillería salidas del mismísimo infierno o Asesinos entrenados en el 9to circulo estarán ahí, acechando en la oscuridad. Potenciados por las Forjas Infernales y mejorados con la Brujería Infernal, no descansarán hasta ser iguales al Dios que les dio la espalda.

El Culto del Grial Negro

Mas allá de los horrores del Infierno, Beelzebub, el demonio de las enfermedades y las plagas, actúa por separado. Esparciendo sus macabros horrores, destruyendo la vida con enfermedades, infecciones y mutaciones , para traer al mundo la auténtica ruina y devastación . Esto no le impide tener su propio séquito de adoradores : psicópatas que desean ver el mundo hundirse en la enfermedad.

Las legiones de este culto estan conformadas por seres mutados en contra de su voluntad , los caballeros de Plaga que lo siguen voluntariamente y sus profetas : seres tan bendecidos por su señor, que apenas se les puede llamar humanos. Aunque da igual de donde vengan o si lo siguen por voluntad o no : todos esparcen sus enfermedades en cada batalla.

Mas allá

Estas son las facciones que , de momento, están en el trasfondo con reglas jugables. Hay varias mas, como la Iglesia de la Metamorfosis o el Culto de la Bestia, que de momento, no tienen reglas jugables. Sobre localización geográfica, hay que tener en cuenta que se sitúa sobre Europa y el norte de África Estamos en una guerra de trincheras, y las fronteras pueden ser bastante cambiantes.

Si os gustaría saber mas sobre como funciona el juego a nivel de reglas, os recomiendo los artículos de la Vieja Guardia, que han realizado numerosos reportes de batalla bien detallados y con lujo de detalles. Si queréis verlo en vídeo, aquí os recomiendo un canal dedicado enteramente a ello



Personalmente, he estado probando el juego , y no os voy a engañar , me ha enganchado, aunque aun hay ciertas cosas que tengo que revisar. Me está gustando mucho la Legión Herética , pero el Sultanato de Hierro me esta haciendo ojitos. Y cuando me ponga con las sub-facciones, algo me dice que voy a necesitar un ejército de cada una

¿Qué os parece este juego? ¿Lo habéis probado? ¿Qué facción os llama mas la atención?

¡Un saludo y hasta que la campana vuelva a sonar!

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

2 comentarios en «[Trench Crusade] Las facciones»

  1. Me llama algo, pero no lo suficiente. El estilo y la estética no son lo mío.
    De tener que «apoyar» una de las facciones, sería el Sultanato de Hierro porque me parecen los mas interesantes sin saber mucho.

    De todas formas quien sabe, ahora quiero meter la patita en Warcrow y si eso no funciona a lo mejor me reencuentro con Trench Crusade en medio año. Lo sigo desde la lejanía y el interés que tengo sobre los distintos sistemas.

    PD: Ancorita no existe, es un Anacoreta.

  2. Muy buen artículo!
    Solo añadir que hace un par de dias revelaron la 6a (y última) facción que saldrá de inicio en el KS: The Court of the Seven-Headed Serpent (la Corte de la Serpiente de Siete Cabezas).

Deja una respuesta