Saludos, Señores de la Guerra.
Tocaba anteayer, pero por temas logísticos vamos a ver hoy el primer número de Julio de Stormbringer. Recordad que en este enlace tenéis toda la información de la colección (incluyendo lo que voy abriendo), y que os recomiendo la web del parroquiano Mazcunan donde está todo el contenido por secciones del fascículo (además de enlaces a montajes alternativos).
Bien, este número tiene la segunda parte del Espíritu de Durthu, una miniatura diseñada para el Viejo Mundo (y en 2013) que actualmente se vende a 62,5€, que entre dos números son 31,25€ (hay ahorro, pero menos si miramos la Punta de Lanza), una miniatura espectacular. Como bien apuntó el parroquiano Vito, este número es «la personalización» del Anciano que venía en el número 40. Sí, así es, con el número 40 ya teníais la matriz para hacer un Anciano (que es lo que he montado yo), el 41 tiene la peana y las piezas para hacerlo «hombre árbol normal» o «espíritu de Durthu». Por lo que si habéis conseguido dos números 40 y un 41 podéis montar un Anciano y un Durthu, o un Durthu y un Hombre Árbol. Al gusto. También, si lleváis Sylvaneth, podéis intentar pillar varios números 40 y tener un ejército de Hombres Árbol por poco dinero 😉
Vengo a decir que, a nivel de gadget, aunque en teoría el 40 y el 41 son un gadget, se puede considerar que el número «bueno» es el 40, y este 41 es más bien un «accesorio» para personalizarlo, con lo que es algo más flojo (Insisto, es mi percepción personal, y si quieres montar un Espíritu de Durthu pues tienes que pasar por el aro sí o sí).
Antes de ver el fascículo, dos cositas.
La primera es que, con el envío de Julio, nos ha llegado a los suscriptores Haggock, Jefe Zakatripaz. Se ve que esta miniatura era «exclusiva de eventos» y la han añadido como regalo premium en la colección (me parece bien y un acierto). La miniatura no es complicada de montar, PERO al menos podrían haber metido unas pequeñas instrucciones, qué se yo.
La otra es que, en Agosto, los suscriptores recibiremos el Ingeniero Brujo skaven (o Bombardero Brujo) por el mismo coste que un fascículo normal, a no ser que envíes un correo diciendo explícitamente que no lo quieres. Personalmente creo que está muy bien y es una miniatura muy chula, que además tiene salida en Viejo Mundo y que ahora con los skavens como novedad de cuarta edición, seguro que es útil para los que hayan comprado la caja nueva (o se esperen a la próxima colección, claro…).
Ahora sí, hechos este par de comentarios, vamos a ver el fascículo…
Fascículo habitual, con una matriz bastante grande (por lo que va en el reverso del fascículo). Además hay un tríptico sobre el Reino del Metal.
En cuanto a la miniatura, pues lo que he comentado, esta ha sido montada únicamente con el número 40. Montaje en ocasiones algo innecesario (¿para qué cada dedo de la garra por separado?), pero de una complejidad media diría.
- Trasfondo (6+2). Tanto el tríptico como la hoja que habla de trasfondo, lo hace exclusivamente del Reino del Metal. Comparado con otros números, el trasfondo está bien, incluyendo algo de Kharadron para alegría del parroquiano.Belisaurio).
- Coleccionar (0). No, por suerte (o por desgracia) ya lo tuvimos el número pasado.
- Montaje (0). No, en el número anterior.
- Pintura (10). Abundante. Primero hay una hoja hablando de la técnica del pincel seco, que está bien pero podrían haber dado en el número 37 (cuando dieron el pincel seco). Luego viene un muy buen tutorial para pintar el Espíritu de Durthu, que quizá siga (quizá no) cuando lo monte, cuando me llegue de Salvat.
- Juego (8). Primero viene la hoja de datos de Durthu (2). Luego, empezamos con las misiones de Explorador del Reino, que son algo más flexibles que las que han aparecido hasta ahora. Ahora mismo son dos opciones. Por último, hay un escenario algo soso pero que… mira, vale.
Valoración del número 41
El gadget no está mal. No es tan bueno como el 40 (ya que con el 40 tienes miniatura enorme) pero si quieres montar el Espíritu de Durthu es igualmente bueno (y viene con la peana). El fascículo es más útil que el anterior, especialmente el trasfondo y la más que aceptable guía de pintura. Poniéndolo todo en una balanza, diría que este número es un 3/5.
Mini muy chula, a mí también me pareció mejor contenido del fascículo de este número que del anterior, aunque después de tener varios del de D&D en casa tengo que decir que se me quedan muy flojos los de Age of Sigmar, hecho en falta más chicha