[Age of Sigmar Stormbringer] Abriendo el número 43: Aparecidos Arbóreos

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy Viernes abrimos un nuevo número de Stormbringer. Recordad que en este enlace tenéis toda la información de la colección (incluyendo lo que voy abriendo), y que os recomiendo la web del parroquiano Mazcunan donde está todo el contenido por secciones del fascículo (además de enlaces a montajes alternativos).

En este número tenemos la primera tropa (si excluimos la banda de Underworlds) de los silvanizos: cinco Aparecidos Arbóreos. La caja de cinco cuesta 44€ por lo que este número tiene un muy suculento descuento del 75%.

El número… pues como es habitual, bolsita, fascículo y cartón protector. Junto al fascículo viene una nota informativa diciendo que en el próximo envío vendrá un Bombardero Skaven (un Ingeniero Brujo con lanzacohetes básicamente), a precio de fascículo normal, y que si no lo quieres lo digas. Yo sí que lo quería, así que genial (lo veremos en unos días).

El montaje es de dificultad media tirando a alta. Hay pequeñas garras que se tienen que colocar de una forma concreta, ramas que tienes que entrelazar para que encajen bien… no es un kit para novatos. Y como veréis los he montado como Spite-Revenenats (Aparecidos Feéricos) en vez de los Tree-Revenants. Es una filia personal, no me gusta que los árboles tengan «armas»; me imagino un ejército del bosque con ents (o con el viejo hombre árbol), incluso como las dríades. El hombre árbol con espada me chirría mucho. Y unos árboles de los que salen elfos azules que portan armas e incluso un portaestandarte… no, lo siento, no puedo. Así que los he montado como «árboles con duendes dentro», que sí que me encaja. Y en parte por no querer montar cinco packs de uñas a los brazos, he puesto los brazos de los Tree-Revenants. Pero son duendes-árbol, no elfos-árbol 🙂

Vamos a ver el fascículo…

  • Trasfondo (4). Hay primero una hoja que amplía el trasfondo de los Sylvaneth (están sujetos a épocas cíclicas como las estaciones). Luego hay otra hoja de los Peligros del Caos, parece un trasfondo escrito pensando en juego de rol. El trasfondo es poco en cuanto a páginas, pero hay bastante «chicha» (hay muchas hojas de trasfondo llenas de paja, pero no es el caso).
  • Coleccionar (2). Vale, ya lo sabíamos…
  • Montaje (4). Dos hojas. Creo sinceramente que podrían haber incluido las dos opciones de montaje (la mía la encontré «por internet»)
  • Pintura (4). Son sólo las capas principales, pero ha estado bien que estuviera condensado en sólo cuatro páginas.
  • Juego (6). Lo eperable, primero viene la hoja de unidad con las características de los Aparecidos Arbóreos, y luego cuatro páginas para jugar un escenario con ejércitos casi prefijados. Sinceramente, esto podría hacerse en una sola hoja igual que con Imperium….

Valoración del número 43

Este es el paradigma de número de Stormbringer, es como son o deberían ser los números: un buen gadget con un buen descuento, la hoja de unidad, el «colecciona, monta y pinta», un escenario y algo de trasfondo. Un número con lo esperable, no defrauda pero tampoco sorprende en exceso. Así que es (de nuevo) un 3/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta