Saludos, Señores de la Guerra.
Sí, os debía este post desde el Viernes, me ha resultado imposible escribirlo hasta hoy. Un nuevo número de Stormbringer que analizamos, el tercer número del envío de Noviembre. Como siempre, recordad que en este enlace tenéis toda la información de la colección (incluyendo lo que voy abriendo), y que os recomiendo la web del parroquiano Mazcunan donde está todo el contenido por secciones del fascículo (además de enlaces a montajes alternativos).
Este número viene con un gadget la mar de interesante: cinco Atronadores Grundstok (pvp 44€) con un enorme ahorro del 75% (uno de los mayores ahorros de toda la colección). Además se trata de una unidad bastante usada en los enanautas por lo que tengo entendido, con lo que es un número con bastante salida (ya no quedan… yo pude hacerme con uno en el Black Friday, así que tengo una unidad de 10 como ya veréis en el post de Escalada).
Vamos a ver el número…
Pues no mucho a comentar. Cartón protector, fascículo y bolsita, con tres matrices y cinco peanas. Puedes montar a los atronadores con su arcabuz, o cuatro de ellos con «armas especiales» (mucho mejores que el arcabuz), más un «portador de piedra» y un líder de unidad.
- Trasfondo (4). De nuevo, un pelín escaso para mi gusto. Empezamos con algo de trasfondo más del Reino de la Luz (bien), y seguimos con uns hoja fantástica que nos habla más sobre el Caos. Entre poner seis (lo habitual) y que uno sea un relato mohoso y el otro ilustraciones enormes, o tener esta cantidad de texto, prefiero lo segundo, así que bien.
- Coleccionar (2). Lo de siempre…
- Montaje (4). Son necesarias cuatro páginas para enseñarnos el montaje. No es que sea especialmente complicado (NOTA, montad primero el brazo izquierdo al arma y luego todo eso al cuerpo, que aún puedas ajustar un poco el brazo izquierdo), pero … bien.
- Pintura (4). Sólo cuatro páginas con un tutorial bastante majete. No lo he seguido por completo. Bueno, no lo he seguido en absoluto XD pero está bien.
- Juego (6). La hoja lógica de los Atronadores (bien) y una misión con un despliegue algo peculiar que… bueno, control de objetivos y una regla de daño adicional disparando, pero ya.
Valoración del número 59
No, no es perfecto. Me sobra que haya doble hoja para la misión (que es bastante chorras) y me sobra el Coleccionar, pero el resto del fascículo es muy bueno. Además el gadget es genialérrimo. Por todo ello, a este número le voy a dar un nuevo 5/5 (pese a no ser perfecto, insisto).