¡Feliz Naviwaaagh!!

¡Saludos y felices fiestas, Señores de la Guerra!

Toca una entrada invitada muy especial de parte de Karmelius, en la que nos muestra su ejército navideño completamente conversionado… ¿Preparados?

Empecé hace 30 años con Warhammer Fantasy jugando a 4 edición, y a pesar de lo que pueda parecer … ¡¡¡empecé con Taponez!!!!

Al comenzar sexta dejé las mesas de juego durante bastantes años, aunque había seguido adquiriendo y pintando miniaturas. Con la pandemia retomé mucho más intensamente el tema de la pintura y hace escasos dos años volví a jugar partidas. Empecé de nuevo con miz queridoz taponez, pero poco a poco fui ampliando los ejércitos que tenía.

El ejército de Orcos y Goblins que tenía era prácticamente todo de tierras yermas y alguna caja de regimiento y los orcos que venían tanto con arco como dos armas de mano en la caja de inicio de esa edición. Seguí pintando y jugando con tierras yermas, ¡¡no hay nada mejor que un buen jabalí al asalto!! Peeeeeeero llego el torneo de Kharnuz en noviembre del año pasado y no permitían listas alternativas. Oooh, horror, terror, pánico en mis filas de pieles verdes. ¿¿¿Qué podíamos hacer para reforzar nueztro waaagh???. Mmmmmm sencillo, llamemoz a unoz pequeñoz y locoz con bolaz, ¡¡zon lo que necezitamoz!! Recluté dos unidades de nocturnos con sus correspondientes fanáticos, pero aún eran unos sumisos goblins que sufrían los golpes y risas de los orcos. No había llegado aún la naviwaaagh, tardaría aún poquito.

Y llegó ÉL, llegó Klauz, el gobbo rojo montado en garrapato. Llegó la revolución, le salieron bolas brillantes a las capuchas de los nocturnos, los fanáticos llevaban bolas inmensas envueltas con brillantes lazos, se apuntó al waaagh Carmen, la giganta cargada con su árbol garrote de navidad y un gran regalo donde meter a los personajes del rival, llegaron los pequeñoz ayundantez de Klauz montados en sus garrapatoz chiquitines….. La locura rebosaba en el waaagh que paso a ser naviwaaagh, lleno de brilli brilli y felicidad.

La inspiración del brilli brilli llegó por parte de Alkhan, un gran compañero de Egara, quien escondía detalles, en su precioso e increíble ejército Kroots, y usaba una pequeña cantidad de pintura brillante a luz UV para revelarlos. Estaba ojiplático, ¿miniaturas brillantes? ¡Qué mejor que muuuuuucho brillo para algo tan navideño! Pero no iba a ser solo en detalles escondidos, no, tenía que notarse que la naviwaaagh estaba llena de brillo. Las bolas en las capuchas, las de los fanáticos, los estandartes de las unidades, todo recibió una generosa gama de colores brillantes.

Para las miniaturas de los jinetes de garrapatos, substituí las armas que llevaban por garrotes con cráneos con gorros de papá Noel, con garrotes árboles de navidad, estrellas gigantes… Todo ello lleno de pintura brillante a la luz UV.

Los snotlings son modificaciones de equipos de Blood bowl de marcas alternativas ya con esa temática donde los Trolls eran muñecos de nieve.

Y de ahí a incrementar todo el ejército. Diseñé la unidad de kobolds de fuego como si fueran zelotes de la naviwaaagh, llenos de antorchas y las primeras filas escupiendo pequeñas llamaradas. Ahora mismo estoy diseñando los zombies de polvo, con goblins zombi de una marca alternativa y modificándolos en 3D. Aún la parte de las tierras yermas ha de pasar, como los marines en el 40k, por el Rubicón de la naviwaaagh y recibir sus dosis de brilli brilli. Todo el proceso comenzó en enero y no puedo decir que no estoy contento de haber llegado a la navidad con tan cantidad de miniaturas.

La verdad detrás de la naviwaaagh es que, llevo años enfermo, y en enero de este año recibí el diagnóstico, sensibilización del sistema central, una enfermedad crónica y sin tratamiento ni cura. Es una enfermedad altamente invalidante tanto a nivel físico como cognitivo. Ese mazazo hizo que buscara una «terapia» que se ajustará a mi situación cambiante y que se deterioraba. ¿Qué mejor que unas buenas risas diseñando este ejército? El objetivo ha sido disfrutar del diseño y en la mesa, de alto tan tan imprevisible como es mi propia enfermedad, un día puede salir todo más o menos bien, como puede ser que todo sea un auténtico desastre.

Espero que disfrutéis de las imágenes y ¡¡¡FELIZ NAVIWAAAGH, LLENA DE BRILLI BRILLI, HOSTIAS A MANSALVA Y FELICIDAD!!!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «¡Feliz Naviwaaagh!!»

  1. Hostias… siento mucho lo de tu enfermedad y espero que la marea verde y colorida de navidad te ayuden a sobrellevarlo lo mejor posible.
    Sobre el ejército, es una jodida pasada, poco más que decir

Deja una respuesta