[Opinión] Las nuevas pinturas Citadel

Después de leer las noticias y ver que habían sacado 145 botes de pintura, divididos en 6 tipos diferentes, pensé: A estos de Games Workshop Se les ha ido la cabeza!!!!

Puede parecer que sí, pero con el paso de los días he recapacitado el tema.

Seguir leyendo [Opinión] Las nuevas pinturas Citadel

[Escalada a 4] Tau, fase III OBJETIVO NO CONSEGUIDO

Saludos, Señores de la Guerra.

Pues eso, que no he conseguido pintar las 12 Armaduras Crisis y el Etéreo que dije hace un mes. Queda pendiente, a ver cuándo lo hago… esta semana tengo un proyecto de pintura más importante (la habitación del mini-yo) y dudo que pueda «mojar» los Casta del Fuego en un tambor de pintura verde manzana…

Para Marzo tenía 48 «euroworkshops», me compré una caja de Casta del Fuego (30) y un Etéreo (15), con lo que para abril dispongo de 53€.

Las compras serán simplemente un Tanque Cabezamartillo (AP, 39€), quedando pues para Mayo 50€+14€ = 64€.

En total, pues, tendré:

(CG) Etéreo

(EL/CG) 2 Crisis

(EL) 5 Holoarmaduras miméticas Sombra

(AP) Tanque Cabezamartillo

(L) 24 Castas del Fuego

A ver si consigo pintar los Castas del Fuego, el Etéreo y el Tanque…

[Opinión] Yo NO necesito 145 pinturas…

Saludos, Señores de la Guerra.

Post de esos de OPINION, por si alguien no lo ha leído. Y la foto es de mi maletín de pintura 😉

Soy de los que les gusta Warhammer (y no sólo ese juego), pero no me gustan a veces las políticas comerciales de Games Workshop ni todos sus productos (Finecast). Por ejemplo, me gustan las tintas antiguas, me gustan las Foundation pero para pintar «normal» me quedo con Vallejo. Lo que no entiendo es el reciente movimiento comercial de Games Workshop de sacar 145 pinturas… Y, encima, catalogadas. Entiendo que se necesite diferenciar el pigmento normal de la tinta (diluido) o de las «layer» o base (Foundation, o las Extra Opaque de Vallejo). Pero ¿era necesario sacar una «gama» de pinturas para pintar BASES por el hecho de estar texturizadas? ¿No bastaba con usar arena y darle un pincel seco? ¿Y qué es eso de una gama para hacer pincel seco? ¿Es que ahora no podemos hacer pincel seco con una pintura «normal»? Curiosamente, no está algo que entendería: una gama de pinturas para aerógrafo…

Seguir leyendo [Opinión] Yo NO necesito 145 pinturas…

[Escalada a 4] Primera partida bis bis

Después del encontronazo en Kaburi, mi sensación es mucho menos agridulce que la de mis compañeros y rivales Undo y Nama.

Es verdad que las partidas fueron algo monótonas y tal, pero en la segunda partida de Undo contra mí, se pudo ver alguna cosa más de lo que será en un futuro cercano.

Me explico, yo creo que las partidas fueron flojas, sobre todo por los puntos invertidos.

500 puntos son muy pocos, lo que hace que no se pongan armas especiales, armas pesadas, tanques, etc., y de esta manera, jugar contra marines, es ver como turno tras turno, van salvando armaduras, tanto en disparo y sobre todo en cuerpo a cuerpo.

Seguir leyendo [Escalada a 4] Primera partida bis bis

[Escalada a 4] Tau, fase II acabada

Saludos, Señores de la Guerra.

Mañana es el Día D (o sea, Día Derrota 😛 ), el Choque de Patanes 1 que nadie estaba esperando pero que vamos a hacer igualmente.

Supongo que ya os habréis secado las babas tras ver a los marines grises de Undomain y los marines rojos de Jordi Fabré. Si sois humanos como yo estaréis en el fondo de vuestro corazón deseando que se les corten las manos a esos dos indeseables pues hace que tus miniaturas parezcan una purria a su lado. ¿Os entra depresión como a mí después de ver ese dominio de los pinceles?

Seguir leyendo [Escalada a 4] Tau, fase II acabada

[Escalada a 4] Ángeles Sangrientos (I-II)

Pues llegado el fin de mes y apuntito de batallar un poco con los hijos de Sanguinus en Choque de patanes I.

He llegado a tiempo y no como Namarie en su primer mes, y que no tiene pinta de llegar a tiempo para este segundo, ¡jeje!

Felicito a Undom por su evolución correcta en la escalada y reclamo la presencia de oscar para ver sus necrones, que el que más fácil lo tiene en la pintura más va a tardar.

Ahora pasando a mis Ángeles Sangrientos, recuerdo lo que tenía que pintar, que era lo acumulado de dos meses.

Seguir leyendo [Escalada a 4] Ángeles Sangrientos (I-II)