[Modelismo] Proceso de creación de Mantis (Némesis)

Tal y cómo hizo Sergus en su día con la catapulta del Reino de Dios, Morlako ha iniciado un hilo en el foro de Némesis para ilustrar la creación de los Mantis.

Mantis Huerfanos
Mantis Huerfanos

Los Mantis son la nueva tropa de disparo de los Huerfanos y tanto la miniatura como el ‘concept’ prometen mucho.

Estamos en ello: Pues parece que el mundo laboral sigue sin darnos respiro…

[Pintura] Iluminando con la imprimación

Una técnica de la que he oído hablar, y que nunca he encontrado a nadie que la haya usado, es la de iluminar la miniatura con la imprimación.

La idea de esta técnica es utilizar el difusor de los spray para simular los focos de luz. Evidentemente, para que esto funcione se ha de utilizar sprays de varios colores. En el caso de la imprimación, lo mas normal y facil de encontrar es el blanco, negro y gris (si, existe…).
También es posible utilizar sprays que no sean de imprimación… creo que Tamiya tiene una gama de colores bastante amplia.

En este caso, nunca lo he intentado antes, así que mas que una guia o tutorial de como se hace, es el paso a paso y resultado del experimento.

Y vamos a ver como ha ido la cosa….

Seguir leyendo [Pintura] Iluminando con la imprimación

[Modelismo] Proceso de Creación de miniaturas Némesis

Saludos, querido lectores.
En el foro de Némesis, en la sección de taller, Sergus, unos de los escultores está posteando a modo de documentación (no es un tutorial) el proceso completo de la creación del «green».

En concreto se trata de los integrantes de la futura catapulta del Reino de Dios. De momento ha completado a uno de los arthilleros, y ha comenzado el post con el proceso de la catapulta.

La verdad es que es de agradecer toda la transparéncia de la que hace gala los chicos de Zenit Miniatures.

Estamos en Ello: A día de hoy ya he terminado el Sr Nehek y un artículo de análisis de una caja de iniciación de Némesis. Estoy escribiendo la introducción a Némesis en estos momentos. Intentaré sacar un hueco para pulir y maquetar el trasfondo de mi personaje de «Escalada a 2», pero lo veo un poco pillado por los pelos. Es más probable que lo acabe publicando en el blog.

Enlace | Proceso Artillero
Enlace | Proceso Catapulta

[Escenografia] Nieve artificial

Ya llega la primavera y el buen tiempo…. se va el frio y llegan las flores, el solecito y la chicharrera infernal se aproxima.
Y que mejor manera de despedirse del invierno con un articulo invernal…. y nada mas invernal que la nieve.
Así que en este articulo vamos a ver como hacer nieve artificial.

Seguir leyendo [Escenografia] Nieve artificial

Warhammer: Legiones Negras de Nagash

Un nuevo ejército hecho por un fan, muy basado en el libro de No Muertos de cuarta edición: Las Legiones Negras de Nagash. Como su propio autor comenta, es un libro de ejército sólo para los fans de los No Muertos clásicos, ya que es menos competitivo que el libro de Condes Vampiro o el de Reyes Funerarios.

Haz clic con el botón derecho en el link siguiente para descargar

Por Yibrael.

[Warhammer] [Bretonia] Los Caballeros de la Mesa Cuadrada

Muchos conoceréis la película de culto Monty Python and the Holy Grail (o, en nuestro pais, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada). Pues bien, hay un fan de esa película que ha convertido un ejército entero de Bretonia basándose en escenas de la película:

http://www.remanlegions.com/holygrail/

A disfrutar.

[Fotografía] Sacandole punta a las fotos (I)

Hace un par de días Undomain hizo un artículo para el ajuste de una fotografía.
¡Felicidades! Ya tenéis una fotografía enorme, grandiosa y preciosa.
¿Y ahora que podéis hacer con ella?
Enseñarla al mundo para que vea lo bien que pintais y blablabla…
O también… podéis hacer otras cosillas… cómo dibujos… o comics…
Seguir leyendo [Fotografía] Sacandole punta a las fotos (I)