[Novedades] Tres primeras miniaturas de 2018 de Avatars of War

Saludos, Señores de la Guerra.

Avatars of War, tras un período de sequía saca por fin novedades. ¡Y qué novedades! Todas ellas son obra del propio Fèlix Paniagua y son kits multicomponente por lo que hay varias opciones de montaje…

Para empezar, un chamán bárbaro. Miniatura en una pose muy peculiar (no hay muchas miniaturas en cuclillas) que puedes montar con dos opciones de báculo y dos de cabeza.

Otra que me encanta es la princesa elfa. Creo que es la primera miniatura de AoW que puede ser portaestandarte; además, se la puede montar con lanza, arma de mano y escudo o bien alabarda. Me parece una miniatura fantástica a todos los niveles, incluidas las opciones.

Y por último la matadora enana., tremendamente dinámica para ser enana (¡y sin subirse a una piedra para pegar el salto!). Un detalle que me ha encantado es que puedas ponerle dos hachas con cadenas. No sé si para otros juegos será útil, pero para Warhammer 6ª edición es la mejor forma de hacerse con un buscamuertes sin dejarse un riñón en ebay. Además puede montarse con arma a dos manos y dos armas de mano.

En este enlace podéis ver vistas 360º de las minis. Por cierto, desde hoy hasta el Miércoles 24, las miniaturas de Caos, Elfos y Enanos tienen un 15% en la tienda online de Avatars of War.

[Novedades] MOM Miniaturas-Nigromante, zombis, goblins y otras faunas

Saludos. Hace unos días MOM Miniaturas anunció una novedad, un Nigromante acompañado de cinco zombis.

Seis miniaturas de resina, cinco euros. El detalle de que vayan como los enterraron, en pelotas, es divertido. La cara de los pochos está bien, la del nigromante me gusta menos.

Seguir leyendo [Novedades] MOM Miniaturas-Nigromante, zombis, goblins y otras faunas

[Juego] Warlord: ¡Las listas que faltaban!

Saludos, Señores de la Guerra.

Con todo el follón de MDNR no sólo he dejado aparcada la revista, sino otros proyectos como el de la traducción y maquetación de Warlord (el juego de escaramuzas de Reaper, que pusimos a vuestra gratuita disposición con el beneplácito de nuestros fabricantes texanos favoritos). El último PDF fueron los Drows en Enero de 2015 (¡hace tres años!).

Pero por suerte hay quien ha cogido el testigo: Aitor Rente se ha pegado el trabajo de traducir (y maquetar) los Koborlas (Wolfens), Enanos Kragmarrianos, Kargir (orcos del Norte), Cimagélida (Icingstead, bárbaros norteños) y Elfos, en este documento.

Por supuesto, esto no quiere decir que los dejemos sin maquetar con el mismo estilo que los demás PDF, sólo que ahora mismo no es prioritario. Recordad que tenéis todo el reglamento y los libros de ejército en la sección de Warlord del menú superior.

¡Que aproveche!

[Novedades] Las nuevas Cajas de Ejército de Games Workshop

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada navidad, Games Workshop ha sacado «cajas de ejército» de 130€, para algunas facciones de sus juegos principales (Warhammer 40.000 y Age of Sigmar). Realmente son cajas con un ahorro más que considerable, pero, ¿cuánto realmente? (Hablaremos de precios PVP, luego si eso buscáis tiendas con descuento y sale aún mejor).

Seguir leyendo [Novedades] Las nuevas Cajas de Ejército de Games Workshop

[Novedades] Oathmark – Enanos en plástico (y algunos Goblin)

Saludos, monarca de antaño. Ayer os hablé de Oathmark, el nuevo juego de Osprey. Dije algo de miniaturas… ^_^¡

Hace un tiempo que se vieron unos enanos en plástico para Frostgrave. ¡Sorpresa, no eran para Frostgrave!

(Que los puedes usar en Frostgrave si quieres, o en Kings of War, o donde te plazca).

Seguir leyendo [Novedades] Oathmark – Enanos en plástico (y algunos Goblin)

[Hobby] Kings of war – La Cervecería de Bugman en King of War, lo mejor de dos mundos

Saludos, Reyes de la Guerra. Una de las cosas que más me gustan de Kings of War es la multibase. En KoW no se retiran miniaturas de la unidad, sino que se retira la unidad al completo cuando es necesario (es decir, cuando ha muetto Y_Y). La multibase es algo tan sencillo como una base de movimiento con las miniaturas unidas a ella, generalmente de forma permanente. El propio concepto de multibase permite crear bases escénicas complejas, mini dioramas que pueden llegar a ser muy complejos y realmente espectaculares en algunos casos. Y a veces es algo tan sencillo y resultón como lo que os enseño hoy.

Otra cosa que me gusta de KoW es que permite usar cualquier tipo de miniatura que tengas… si, «incluso» si son de empresas de la competencia. Así que hoy os muestro lo que Jeff Franz, del grupo de facebook de Kings of War Fanatics ha creado, juntando lo mejor de dos mundos muy distintos: una unidad de Kings of War construida en torno al famoso concepto de la Cervecería de Bugman, uno de los referentes más conocidos del Viejo Mundo de Warhammer.

Seguir leyendo [Hobby] Kings of war – La Cervecería de Bugman en King of War, lo mejor de dos mundos