Saludos, Señores de la Guerra.
Y, con los Skaven, terminamos la «lista de cosas extra» que debería haber en los Manuscritos de Nuth Reloaded. ¿Vamos allá?
Saludos, Señores de la Guerra.
Y, con los Skaven, terminamos la «lista de cosas extra» que debería haber en los Manuscritos de Nuth Reloaded. ¿Vamos allá?
Saludos, Señores de la Guerra.
Penúltima entrada de «Lista de extras» que hacemos. Toca el turno a los Reyes Funerarios…
Seguir leyendo [Warhammer] MDNR: Reyes Funerarios – Lista de extras
Saludos, Señores de la Guerra.
Vale, todos sabemos que Reinos Ogros nació en 6ª y por tanto no tiene casi nada «anterior». Pero tiene cosas que se pueden adaptar a 6ª en MDNR…
Seguir leyendo [Warhammer] MDNR: Reinos Ogros – Lista de extras
Saludos, Señores de la Guerra.
Los Orcos y Goblins siempre han sido una facción «alfa» de Warhammer: están desde Primera Edición, han tenido campaña temática, y son el ejército que más veces ha aparecido en caja de inicio (4, 6 y 7). No es de extrañar que, también, hayan sido «ampliados» y tengan un montón de cosas para meter en 6ª…
Seguir leyendo [Warhammer] MDNR: Orcos y Goblins – Lista de extras
Saludos, Señores de la Guerra.
Seguimos con el proyecto Manuscritos de Nuth Reloaded con los Mercenarios.
Seguir leyendo [Warhammer] MDNR: Mercenarios – Lista de extras
Saludos, Señores de la Guerra.
Toca el turno a uno de los ejércitos más alfa del juego: El Imperio. Teniendo en cuenta que Kislev «iría aparte» (¿o no?), ¿qué falta en Sexta Edición?
Saludos, Señores de la Guerra.
Era inevitable. Tras el abandono por parte de Games Workshop de su juego Warhammer, eran muchas las voces que clamaban por una versión de los jugadores igual que ocurrió con Blood Bowl. Ha habido muchas versiones locales (incluso en español, Mjolnir, ahora Tiamat), pero están siendo los ETC quien están haciendo The Ninth Age, clara referencia a 9ª pero sin mencionar el nombre del juego.
Web oficial: The Ninth Age
Ninth Age es un juego que bebe clarísimamente de 8ª Edición (y, por tanto, podría decirse heredero de Warhammer 8ª edición), y está hecho básicamente por gente que conoce muy bien el juego (organizadores de ETC, European Team Championship, y SCS, Swedish Comp System), quienes durante años han ido dando recomendaciones para la elaboración de torneos de Warhammer en aras de un juego más equilibrado. Así que, sí, actualmente Ninth Age es la alternativa más parecida a Warhammer 8, pero creado por una comunidad que domina el juego y que persigue el equilibrio mucho más que Games Workshop. Y sí, por suerte hay gente que está haciendo la «versión en español» (en el propio foro oficial). Al ser una comunidad bastante grande, es de suponer que conseguirán un mayor equilibrio que todas las «ediciones 8.5» que pululan por la red (hechas con tanta ilusión y ganas como Ninth Age, de eso estoy convencido).
Como curiosidad, decir que los nombres están cambiados siempre que Games Workshop tenga copyright. Así, en vez de Hombres Lagarto hay «Reptilianos», en vez de Slann hay Sacerdotes Supremos Anúridos, y los monstruos son directamente Anquilosaurios, Triceratops y Tiranosaurios.
No es mi caso (yo me quedo en 6ª), pero si os gustaba 8ª y queréis un juego equilibrado, dadle una oportunidad a Ninth Age.