[L’Art de la Guerre] L’Art de Warhammer (3): Tipos de unidad aplicados a Warhammer (1): Infanterías

L Art de la Guerre

Saludos, Señores de la Guerra.

Haciendo caso a algunos parroquianos, quizá sea mejor idea no ir «ejército por ejército» sino por tipos de tropa disponibles en AdG, para ver cómo se podría extrapolar a Warhammer. Como en el propio juego distinguiremos entre Infantería (incluyendo Artillería y WWg) y Montados. De momento dejo fuera a los Ogros porque son bastante «distintos». ¿Vamos allá?

Seguir leyendo [L’Art de la Guerre] L’Art de Warhammer (3): Tipos de unidad aplicados a Warhammer (1): Infanterías

[Juego] Reglamento de Warmaster en castellano

miniWarmaster

Saludos, Señores de la Guerra.

Sabiendo que Games Workshop abandonó el juego, sabiendo que ellos mismos colgaron en su web el reglamento de Warmaster completo, sabiendo que cualquier referencia a juegos de especialista desapareció y por tanto conseguir el reglamento de Warmaster era complicado… lo hemos colgado en Cargad.

Ahí arriba, en la sección de Juegos de Especialista, tenéis el reglamento completo en castellano de Warmaster, así como una versión «reducida» (he eliminado las páginas de trasfondo, imágenes, escenarios, asedios, pintura, batallas navales…) por si alguien quiere imprimir sólo las reglas.

¡Que aproveche!

[Juego] Probabilidad con 2d6 de sacar igual o menos que…

probabilidad 2d6

Saludos, Señores de la Guerra.

Vale, puede que parezca una chorrada, pero aquí tenéis una gráfica que indica las probabilidades de sacar «igual o menos» que una cantidad lanzando 2d6. Útil por si queréis saber las probabilidades de acertar una tirada de Liderazgo en Warhammer (o de Mando en Warmaster, o de daño en Warmachine, o…). Por ejemplo, lanzando 2d6 se obtiene 7 o menos en un 58% de las tiradas.

Ni idea de si os será útil, pero aquí está.

 

[Warmaster] Qué duros son los Enanos…

warmaster_enanos_rey_yunque

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy Undomain y yo nos hemos visto las caras en el campo de batalla jugando una partida de Warmaster, él llevando Enanos y yo llevando Caos. La merecida victoria ha sido para Undomain, quien ha hecho mejor lista de ejército y ha jugado mejor que yo. No lo llamaré «informe de batalla» porque no hay gráficos ni fotos, pero ¿queréis saber cómo ha ido?

Seguir leyendo [Warmaster] Qué duros son los Enanos…

[Juego] Primera partida a Chain Reaction

chain-reaction-final-version-8

Saludos Supervivientes,

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de probar con Lord Darkmoon el juego Chan Reactivo 3.1, que como sabréis pronto tendréis disponible en Español gratuitamente con el beneplácito del autor gracias al pedazo de traducción que se ha currado el propio Lord Darkmoon.

No voy a entrar en muchos detalles del juego porque pronto lo publicaremos y reseñaremos más extensamente simplemente decir que el juego tiene básicamente un atributo o dos dependiendo del suplemento y las reglas que añadamos sobre la base y las armas de disparo tres atributos.

Este juego es completamente genérico pudiendo jugarse con cualquier época/ambientación que queramos existiendo multitud de suplementos para ello (aunque con las reglas genéricas ya nos vale si le dedicamos un poco de rato).

Seguir leyendo [Juego] Primera partida a Chain Reaction

[Hordes] Lista mínima: Orboros, Baldur (Tier)

Hordes Orboros Baldur

Saludos, Señores de la Guerra.

Hasta ahora la mayoría de listas de ejército mínimo eran de «base del ejército», y en algunos casos incluso teniendo en cuenta cajas de inicio y demás. Ya sabréis (o no) que mi ejército de Orboros (Hordes) se centra en piedras, y mi Warlock principal es Baldur (y el secundario, Bradigus, claro). Un parroquiano preguntó en no-se-qué post si era posible un ejército de sólo piedras. ¡Pues claro! Vamos a hacer un ejército de Baldur de 35 puntos, a ver a cuánto sale…

Seguir leyendo [Hordes] Lista mínima: Orboros, Baldur (Tier)