[Warhammer 40.000 Combat Patrol] Abriendo el número 34: Legionarios (2/2)

Saludos, Señores de la Guerra.

Nuevo número de Combat Patrol que abrimos. Como siempre, recordad que podéis consultar en la web de parroquiano Mazcunan análisis, erratas, montajes alternativos y demás. Recordad también que podéis encontrar todos los posts acerca de Combat Patrol en este enlace.

Tercer número dedicado a los fans de los pinchos y las calaveras. Este segundo número contiene la tercera matriz para montar diez Legionarios. Y sí, todo es necesario para montarlo (no es como el gigante o el hombre árbol de Stormbringer que había un número mejor que otro, para poder montar dos con tres números). Como en el número anterior, ya que formaba parte de la anterior Patrulla de Marines Espaciales del Caos, lo valoramos en 16,88€, con un ahorro del 35% (algo habitual).

El fascículo es… bueno, como siempre PEEERO con el anuncio (ahora sí) de la primera «compra opcional» del coleccionable. Por si hay alguien nuevo en los coleccionables, decir que les gusta hacer durante la colección algunas «compras adicionales». En esta colección se trata de personajes especiales. El primero es Tigurius, el bibliotecario de los Ultramarines. ¿Es recomendable? Bueno, la miniatura viene con un muy interesante ahorro. Si juegas con Ultramarines, o si te apetece pintarla, pues sí. Si no quieres otra miniatura en tu pila gris y los pitufos te dan igual, pues no. A mí personalmente no me hacía especial ilusión tener pitufos, pero dado que ya tengo a Marneus Calgar y a Guilliman, pues estoy pintando los marines o bien de verde (que me molan los Salamandras) o bien de azul, así que tampoco me sabe mal (aunque ya tendré tres personajes especiales de los ultramarines….). Vamos, que estas compras están bien, pero piensa si lo quieres o no.

Ayer estuve montando los Legionarios. Decir que hay tres con un montaje un poco especial (el campeón y los dos con armas pesadas), el resto son bastante parecidos. Quería montarlos con pistola bólter y espada sierra, así que tiré de las instrucciones completas (gracias señor Arvedui por poner el enlace en el anterior número). Si lo haces así (y los brazos del bólter no van por parejas) es relativamente fácil montar los siete en cadena, recortando primero hombreras izquierdas, luego derechas, luego cabezas, mochilas, brazos con pistolas y brazos con sierras, y luego pues cuerpo a cuerpo. Eso sí, debo decir que las matrices que me tocaron tenían MUCHAS líneas de molde. No suelo prestar especial atención a las líneas de molde, pero en este caso clamaban al cielo (y no las conseguí quitar todas). Aún así, guay, tengo ganas de pintaros (el mes que viene, eso sí).

¿Y qué tal el fascículo en sí?

  • Montaje (0). Ya sabéis que en los números duales, el primero suele ser montaje y el segundo pintura. Se cumple.
  • Pintura (8). Y, como tal, tenemos cuatro hojas de pintura. Creo que está bien para mostrar todos los detalles, aunque en mi opinión con tres hojas quizá se podría haber hecho (una hoja entera es para mostrar «como quedan»).
  • Trasfondo (4). Algo flojo. Hay una hoja que está muy bien que da un resumen de las 13 Cruzadas Negras, pero luego una hoja acerca de Khorne con mucha foto y poca chicha.
  • Coleccionar / Hoja de datos (0). Ya vino en el número anterior.
  • Juego (8). El plato fuerte del número. Primero tenemos dos hojas con las habilidades (o reglas especiales) de las armas. Como crítica, están desordenadas (supongo que estarán ordenadas alfabéticamente en inglés), aunque en mi reglamento vienen ordenadas en nuestro idioma. Creo que deberían haber hecho como el reglamento. Por último tenemos otro escenario curioso, en el que un jugador lleva Caos y el otro pues depende de a qué Dios del Caos rindas pleitesía. Recuerda un poco al escenario del número 31, y no deja de ser un mata-mata, pero la rejugabilidad le da cierta gracia.

Valoración del número 34

El gadget está bien, aunque está partido. Hay ahorro si coges los dos números, pero no muy muy alto (35%). Aún así, se trata de un buen gadget, útil y con muchas miniaturas distintas. El fascículo, sin embargo, es flojo: la sección de pintura es un pelín demasiado larga, el trasfondo se me hace corto, el reglamento es peor que el reglamento de verdad porque las reglas vienen desordenadas, y el escenario está bien pero le falta algo.

Como en el caso anterior, realmente le daría entre un 2 y un 3. Sin embargo, si tuviera que analizar los dos números conjuntamente, creo que tiraría más por una puntuación baja, así que, de nuevo, este número para mí es otro 2/5. Que no es que esté mal, pero lo veo por debajo de la media; un poco más de mimo en el fascículo habría elevado la nota..

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Warhammer 40.000 Combat Patrol] Abriendo el número 34: Legionarios (2/2)»

  1. A mí el montaje se me hizo bola….los números no cuadraban en algunas piezas y terminar en haciéndolo por descarte.

    Yo también estoy pintándolos en salamandras ¿Creéis que tigurius tendria un equivalente en salamandras o solo tiene sentido para ultramarines? Si solo puede ser azul lo meto con los de la colección anterior, pero si no, así amplio mi ejército verde

  2. En mi quisco que hasta ahora había llegado todo, ha empezado a fallar y solo tengo este numero pero sin el anterior. Que fastidio. Me ha pasado lo mismo con el bruto infernal. Tengo solo medio bruto… un desastre 🙁

  3. @Valadre: es un bibliotecario, puedes pintarlo de verde y usarlo de bibliotecario «normal», pero la gracia es como personaje especial (supongo XD )

    @EMiN: Ostras. Es una putada. Tengo pensado ir (en dos semanas) a un quiosco que conozco que suele haber números atrasados. Si me acuerdo te miro los números que dices que te faltan 🙂

Deja una respuesta