[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Melissandra

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, la escurridiza Melissandra.

melisandra

Ella es la Jack que más a menudo se confunde con una Guard debido a su precisión a la hora de colocar el Golpe en el lugar adecuado. Tampoco prescinde de la típica picaresca Asterian a la hora de hacer trampas, aunque tiene otros medios para abrirse camino y dejar vía libre a sus compañeros de equipo.

En su juventud, Melissandra fue una chica mala. Una chica MUY mala. Y por culpa de eso acabó prisionera en una misión anti piratería de los Ejecutores. Melissandra fue encerrada en un cubo de contención de una instalación lejana, y allí quedó olvidada por todos.

Años después, llegaron rumores de un nuevo jugador Asterian, de impresionante violencia, y debutante en el circuito ilegal de Dreadball Xtreme. En casos como este la liga profesional de Dreadball no hace caso a los rumores, pero no deja de lado comprobarlos… echando un ojo por si acaso. Oficialmente, por supuesto, el brillante e impoluto rigor que impera en el deporte favorito de todos le impide mezclarse con semejante chusma que proviene de su «primo ilegal».

En realidad, los estadios de juego están presos de un irrefrenable deseo de jugadores excitantes, y a menudo muchos aparecen de las ruinas del circuito Xtreme. Por eso hay tantos rumores que conectan el circuito oficial con el ilegal, y las habladurías crecen mientras las masas excitadas compran sus entradas.

De vuelta al juego, Melissandra ha puesto sus años de entrenamiento de combate para un… mejor uso. Aunque no es el mismo tipo de combate sucio y brutal que llevaba a cabo entre contrabandistas y piratas, y se ha adaptado fácilmente. La semana que viene jugará su primer partido en la Liga Wushan Pinnacle.

melisandra2

Melissandra es una jugadora Estrella de Temporada Tres, y su posición es Jack. Su coste de contratación es de 10 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Melissandra comparte con sus parientes Asterian la elegante agilidad (Movimiento 5, Velocidad 3+) y menos elegante tendencia a hacer trampas. Sin embargo mejora el perfil de atributos Asterian en su Fuerza, que es de 4+. Tampoco es para tirar cohetes, pese a que su trasfondo sugiera que es una brutaca… pero es una mejora sensible respecto del 5+ habitual de su raza.

Tiene dos habilidades que combinan muy bien, Estirarse y Deslizar. Deslizar hace que pueda Apurar antes de Lanzar, Golpear o Robar la bola, lo que le da un extra de movimiento para ser una Jack. Estirarse añade un dado a los intentos de Apurar. La tercera habillidad especial que tiene es Zancadilla, que le permite fingir una agresión durante una acción y reclamar falta al rival. Esta habilidad está difundida entre el equipo mixto Asterian. El equipo femenino es menos sutil que todo esto.

Así que tenemos una jugadora que puede llegar un poco más lejos que otros Jack, y que es algo mejor pegando que la media de su raza. No es mala elección… pero su coste de 10 megacréditos se me antoja alto para lo que puede aportar al juego. Y por otro lado se nota que cuando crearon su perfil de atributos y habilidades, el juego estaba en un nivel de desarrollo más temprano. Si hoy en día hicieran una versión nueva de Melissandra, se parecería más a las Kalyshi que al resto de los Asterian, más agresiva y «pegona». AH, espera, que están haciendo ya la revisión ^_^¡ de Dreadball. 

melisandra3

Como miniatura… es mucho más andrógina de lo que su boceto sugiere. La pose es dinámica al menos, que algunos jugadores Estrella parecen estar posando para la foto, lo que mola en la estantería pero menos en la mesa.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Melissandra»

  1. Hubrid Rakarth, reencarnada en chica y en el futuro!
    La mini es fea fea. El concept mola (como viene siendo tonica Dreadball habitual)

  2. @Canivoro: (No había visto el comentario, perdona).

    Ostras, si veo el parecido en la pose jejejeje. Fea mini, sip… DB las tiene mejores desde luego.

    Jurl cómo me están gustando los diseños que estoy viendo para Star Saga ^_^

Deja una respuesta