[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (56): Reglas Especiales (6): Objetivo grande y Objetivo pequeño

Estas reglas se han creado con parte de las páginas 59, 62, 101, así como varias aclaraciones.

Objetivo Grande

La regla Objetivo Grande representa a una criatura de gran tamaño o que sea especialmente corpulenta. Por ejemplo, los Gigantes son objetivos grandes, mientras que los Humanos, los Orcos, los Elfos, los Ogros, los cañones, la caballería y la mayoría de las tropas no lo son. Los Dragones, los Grandes Demonios y ciertas máquinas de guerra son Objetivo Grande. Las criaturas que tengan la regla Objetivo Grande se rigen por las siguientes reglas.

Línea de visión. Ninguna miniatura bloquea la línea de visión de un Objetivo Grande, salvo otros Objetivos Grandes. La escenografía bloquea la línea de visión de objetivos grandes de la forma habitual (consulta la sección de Escenografía). En particular, los obstáculos lineales como setos, vallas y muros no obstruyen la línea de visión a Objetivos Grandes, por lo que pueden ver y ser vistos sin necesidad de estar en contacto con ellos.

+1 a disparar. Cualquier tirada para impactar con proyectiles (HP) tiene un bonificador de +1 al disparar contra un Objetivo Grande.

Disparan todas las filas. Todas las filas posteriores a la primera pueden disparar contra objetivos grandes, ya que las miniaturas de la fila frontal no obstruyen su Línea de Visión (aunque podría estar obstruida por otros motivos, como elementos de Escenografía, de la forma habitual). 

Objetivo Pequeño

Las tropas con esta regla no bloquean línea de visión, salvo a otras miniaturas con la regla Objetivo Pequeño.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta