Saludos, Señores de la Guerra.
Pues sí, por fin ha terminado Junio y aquí va un post de Escalada. La verdad es que ha sido un mes algo complejo para mí, entre viajes, cumpleaños y otros compromisos que me han quitado «tiempo de pintura». Sumémosle que los dos primeros findes me los pasé cambiando peanas para TOW de algunos de mis ejércitos (Demonios, cabras, Condes). Pero no avanzo acontecimientos; empezaré, como siempre, con las cifras.
Pues sí, he caído y he comprado mi primera caja de The Old World. Veréis, hace muchos, muchos años, yo tenía un ejército pielverde bastante majete. Por circunstancias de la vida vendí la parte «orca» del ejército, quedándome sólo con los goblins… y con algunos personajes y miniaturas de orcos especiales (Grimgor, el porta de batalla edición limitada, cosas así). Hace poco pensé en deshacerme de mis «orcos especiales», pero no quería malvenderlos y aunque pedía un precio justo nadie quiso hacerse con todos. Y al ver la caja, pensé… ¿y si recupero el ejército mixto? Esta caja parecía hecha a medida (y sumándole los orcos negros que tengo de mi ejército de Enanos del Caos), el problema es que a mi los goblins comunes a pie nunca me han gustado, los veo sosos. Por lo que la bala estaba esquivada, de momento.
En proceso de «towificación» de (algunos, de momento) mis ejércitos, el ejército de Demonios me quedaba grande, así que tomé la decisión de centrarme en Nurgle y Khorne. Slaanesh nunca me ha terminado de gustar, pero Tzeentch sí y tenía algunas cosillas. Por lo que empecé a vender lo que tenía de Tzeentch (El Cambiante, heraldo a pie, heraldo en disco, 20 horrores, 10 aulladores, 7 incineradores y un carro) por 130€. El parroquiano Don Gnoblar (aka Elenri, aka Enric) estaba ampliando su ejército de Tzeentch, y hablando me comentó que él quería también la caja pero por los goblins. Yo le dije que no me importaría volver a tener los orcos de sexta… Y como la caja de 40 goblins vale lo mismo que la caja de 19 arqueros y 19 guerreros, llegamos a un pacto: él compraba la caja, cambiaba los 40 goblns por los 38 orcos, y eso me lo cambiaba a mí por el ejército de Tzeentch (aunque él añadió algunos orcos de más y yo añadí algunas minis al pack). De esta forma, sin gastarme un euro, «cerraba» el ejército demoníaco y esquivaba el tema de los orcos que me sobraban. «Esto huele a ingeniería fiscal Nama»… no, hombre, simplemente he cambiado mis minis de tzeentch que ya no quería, por orcos que sí que quería.
Todo esto rollo para decir que, entre este cambio, las de Stormbringer que han llegado, algunas minis que han pasado a mis retoños (cabras que no me cabían en la towificación), la bárbara promocional de este mes pasado en GW, y una bestia desplazadora que me he impreso… pues todo eso hace un total de 86 miniaturas que han «entrado», 60 que han encontrado un nuevo dueño, y 27 que he pintado. Esto significa que tengo una miniatura menos por pintar que hace un mes… No es mucho, pero pese a ser el mes que más ha «entrado» desde Septiembre del año pasado, estoy en positivo.
Bueno, al lío, vamos a ver qué he pintado…
Stormbringer: Déspota ogro portaestandarte de batalla
En Marzo, con Stormbringer, los suscriptores podíamos comprar un fascículo extra con un déspota ogro, que yo transformé en portaestandarte de batalla (es una conversión muy sencilla). Pues bien, como es de Stormbringer tocaba pintarlo (y casualmente avanzo el ejército ogro). Va en peana 40 y sigue el mismo esquema que el resto del ejército. Ahora me doy cuenta (con la foto) que hay una mancha azul en uno de los cuernos y que no le he pintado los HOJOS™. Siempre me olvido de los dichosos HOJOS™. Bueno, los pintaré hoy antes de guardar las minis en sus sitios.
Stormbringer: 10x Hobgrotz Navajeros
En el envío de Abril, número 30 de Stormbringer, me llegaron diez Hobgrotz navajeros más. Aunque los he pintado como pinté los diez primeros, las peanas son distintas, estas son más «pantanosas». Al poner el tercer pigmento me di cuenta que me faltaban matojos (igual ahora cuando se seque el barniz). Me faltan los ojos de rojo.
Stormbringer: 2x Grifuchos
Os seré sincero: estas dos miniaturas las he pintado este finde porque veía que con los números no me llegaba y tenía que pintar dos minis más para quedar «en verde». Y pensé, a ver, dos miniaturas, que sean rápidas, y que sean preferiblemente de objetivo… pues ea, los dos grifuchos que me venían en el Stormbringer 33. Mismo esquema que todos los demás grifuchos (y, de nuevo, me he olvidado los ojos).
Underworlds: Tramperos de Hrogthgorn
Esta banda cayó en su momento porque por los 30€ que costaba (creo) me parecía buenísima, venía un Colmillos de Sable y un Cazador (y tres Gnoblars tramperos), creo que es una caja que todo jugador ogro debería pillarse. El gatete ya lo pinté en Marzo, y dado que tenía que pintar una banda de Underworlds y que iba a pintar un ogro (el porta de batalla), pues me dije «estos», y… aquí están (hasta la trampa he pintado, aunque creo que debería haber puesto peana cuadrada y usarlo «cuenta como» trampero). He decidido que los gnoblars también tendrán el esquema azul-hielo-nomuertodeJdT. Mismo esquema que todo el ejército.
¡Bonus! 8x Tramperos Gnoblar
Así es, queridos compañeros en la lucha contra la marea gris. Ya que estaba con los ogros, no iba a dejar sólo tres Tramperos, por lo que pillé los ocho que tenía de metal y me puse manos a la obra. Nada que comentar.
¿Bonus? Busto de Hellboy
Para mi cumpleaños, la Señora Inquisidora me regaló un curso de iniciación a la pintura a cargo del multigalardonado Marc Masclans. Este curso explicaba teoría de color, cómo hacer contrastes y cómo tratar la iluminación. A mí (obviamente) no me ha quedado como a él, no me gustaba cómo me iba quedando la segunda fuente de luz y terminó «en las sombras», pero me lo pasé genial (además fui con mi hijo, el mas joven de la sala). Ha sido mi primer busto y mi primera miniatura «estilo cómic» con contrastes fuertes y luz focalizada, no estoy especialmente orgulloso pero creo que para ser el primero tampoco me ha quedado tan mal.
Objetivos 2024
Ya hemos atravesado el ecuador del año, así que todos los objetivos que me marqué a inicios de año deberían estar al 50%.
- Warhammer Goblins. No he pintado nada pero tengo ya 73/81, 90%. Pese a ello, no puedo relajarme con este objetivo: desconozco si el torneo pielverde de Orctubre será de TOW o de Sexta, por lo que debo pintar los orcos (¡por lo menos!).
- Stormbringer (no-GN ni Underworlds). Sumo trece miniaturas (ogro, grifuchos y hobgrotz), así que tengo pitnadas exactamente 38/76, 50%. Gracias a los Grifuchos he recuperado el verde en este objetivo.
- Warmachine Khador. 0/30, 0%. Sorscha debería estar pintada este mes, pero no es así. Se me empieza a acumular el trabajo 🙁
- Underworlds, 5/12, 42%. Llevo un mes exacto de retraso. No es grave, pero es retraso.
- Escenografía, 10/6 elementos (167% OBJETIVO CONSEGUIDO). Y sigue pendiente algo de escala 10mm.
Bueeeeno, los dos objetivos más gordos están en verde, y otro no está tan mal. Mi objetivo para este mes de Julio es ponerme al día con Stormbringer (o sea, tener todo pintado de lo que ha ido viniendo hasta Junio), empezar Warmachine, y a ser posible pintar alguna unidad de orcos de las que me he comprado.
Y ahora, vuestro turno: ¿qué tal ha sido Junio?
Pues mira, yo me he pillado los skavens de AoS nuevos, y en peanas de 20 que van a ir todos xD
Mucho ánimo que vas bien!
@Milu el Barbaro ya nos contarás cómo quedan!!!! Yo con los últimos esqueletos que sacaron que me encantan, hay tela que cortar para encajarlos en peana de 20.
@Namarie a mí me mola mucho como te ha quedado el busto. Y el azul del cuerno siempre podrás decir que es un OSL. Enhorabuena por mantener el mes en positivo
Me gusta mucho como va quedando tu ejército de ogros y el busto esta que se sale, Mike Mignola total, enhorabuena.
Tengo que mandar mis escaladas que voy muy retrasado XD No me esta cundiendo tanto como a vosotros pero avanza que es lo importante.
Gracias 🙂 ojalá me hubiera quedado la segunda fuente de luz como a Masclans…
No sé si pintaré algún busto más o no. Ya veremos.