[Escalada] Namarie, Marzo 2024

Saludos, Señores de la Guerra.

Bienvenidos, fieles seguidores de las minis que compro y que manchurreo. Final de mes, nuevo post de Escalada de mi parte con el resumen, más para mí que para los demás (nunca he considerado que mi nivel de pintura sea bueno, sólo «aceptable para jugar») de mi Pila Gris. Sólo han entrado 16 miniaturas nuevas en casa, y todas de Stormbringer (seis Grifuchos, nueve Vazilonez de Zarbag y un Ogro). Y, como podéis ver, he pintado nada menos que 40 miniaturas este mes (y no, semana santa no ha sido lo que más ha ayudado).

Es curioso, porque a veces piensas «buah tendré vacaciones», pero entonces te lo tomas con más calma y terminas pintando menos en esos días de vacaciones que en los días «normales». Media horita cada noche, sábados y domingos por la mañana, y la pila gris decrece.

Como decía, tengo 24 miniaturas menos en la pila gris (¡yujuuu!). Para mí ha sido el mes de Marzo más productivo desde que voy apuntando lo que pinto. Tercer mes consecutivo que pinto más que compro, segundo mes consecutivo que rompo récords. Llevo más de 100 miniaturas pintadas en 3 meses… ¿es grave, doctor?

Bueno, voy a explicar en detalle qué ha caído 🙂

Warhammer, Kaudillo Goblin Nocturno (Jerarkaloko AoS)

De mi objetivo principal he pintado únicamente una miniatura, el Kaudillo Goblin Nocturno (Jerarkaloko en AoS) que venía en el número 24 de Stormbringer y que ya os mostré y expliqué la semana pasada.

Warhammer Underworlds: Cacería Salvaje de Skaeth

Pues tres años y pico después de comprar la caja de Warhammer Underworlds: Beastgrave, y tres años y pico después de ser montados e imprimados… ¡por fiiiin! He conseguido terminar las miniaturas. La verdad es que me ha costado bastante pintarlas, no encontraba los colores o la inspiración, no sabía cómo pintarlos. Al final no me han quedado mal del todo.

Age of Sigmar: Carro Azotatormentas y Gardus

He aquí pintadas, por fin, las miniaturas del coleccionable Stormbringer del número 12 y 19. Ahora mismo (y para mi sorpresa) ya tengo todo lo de los 19 primeros números pintados. Del Carro, como ya os comenté, aprovecho los semigrifos para hacer dos Jinetes de Semigrifo para Warhammer (Imperio). Para ello obtuve hace poco de Don Gnoblar dos Caballeros Imperiales; los Caballeros serán los jinetes de los semigrifos, y los caballos los he puesto en el carro. Sigue el mismo esquema de pintura que los demás Forjados. En cuanto a Gardus, nunca me ha gustado la miniatura, así que he hecho «speed painting» para sacármelo de encima (porque, si no, se me iba a atragantar).

Escenografía: Marcadores de objetivo de Warhammer 40.000

¡Oh, sí! (Re)Encontré estos cuatro generadores de energía de (creo) la caja de Maccrage. Pensé que serían unos excelentes marcadores de objetivo, así que los puse encima de peanas y ¡voilà! El pintado tiene cero misterio.

Ya sabéis que no suelo contabilizar elementos de escenografía como «entrados» ni «pintados» en cuanto a los números. Pero claro, estos van con peana, y sí que contabilizo peanas… por lo que en este caso he contado 4 miniaturas pintadas 😛

¡Bonus! Miniaturas extra de HeroQuest

Ya os comenté el mes pasado (y contabilicé como «miniaturas que entran en la pila») que había encontrado STL’s para imprimir los personajes no jugadores del HeroQuest. Y como sabéis, los pinté a principios de mes. Sigo con mi mantra de «sólo imprimirme lo que vaya a pintar y jugar», he aquí la muestra.

¡Bonus! Cuatro héroes para Dungeons & Dragons Adventurer

No me gustan los «standees» del coleccionable Dungeons & Dragons Adventurer. Así que el mes pasado recuperé de la caja de minis (del kickstarter Fantasy Miniatures de Blacklist Games) para que mi hija las manchurree, más o menos lo que había en los standees (una guerrera elfa silvana, un mago mediano, una clérigo enana… y un pícaro humano, que no he encontrado, pero este bardo hará las veces de pícaro). He intentado además respetar el esquema de colores del coleccionable. ¿Lo usaré? Pues espero que sí, pero bueno, aquí están, pintadas. No necesito standees 😀

¡Bonus! Un montón de Ogros para Warhammer

No sé si recordáis que tenía dudas si este año debía pintar goblins nocturnos o reinos ogros. Al final me decanté por goblins nocturnos. Bien, eso no ha variado. El «problema» es que voy a participar en un evento de Viejo Mundo (torneo-introducción), para el cual necesitaba un ejército pintado. Aunque no son estrictos con el tamaño de las peanas, me apetecía usar las peanas correctas. Y pensé, ¿qué ejército podría usar sin cambiar peanas, o minimizando las peanas que «perdería» si al final Viejo Mundo no me gusta y quiero volver a mi vieja y amada sexta edición? ¡Claro, los ogros! En los ogros hay pocas miniaturas que cambien de peana (creo que sólo el carro y los gnoblars). Además era un ejército que podía pintar en un mes y poco (al ser pocas miniaturas). Me guardaba en la recámara el terminar usando otro ejército con peanas viejas, pero intenté pintar el núcleo del ejército.

Pues, aquí tenéis 🙂 cuatro Tripasduras, cinco Ogros Toro (ya pinté uno en 2020 probando este esquema de color «ogros muertos al estilo Juego de Tronos»), un Matarife, cuatro Yehtis y cinco Colmillos de Sable. Los yehtis son del kickstarte Bones V (me costaron cuatro duros, junto a un enorme elemento de escenografía, un par de gatos y un enano), y los gatos son dos «base» de cada más uno de la banda del cazador ogro de Underworlds. 19 miniaturas, más 3 que tenía son 22, me faltan sólo 7 para tener todo el ejército (y tengo que pintarlo antes del 13 de Abril…)

Objetivos 2024

Pues bueno, finales de Marzo. Los objetivos que me marqué a inicios de año deberían estar al 25%.

  • Warhammer Goblins Nocturnos, sumo sólo un goblin pero sube a 44/81, 54%. El objetivo principal sigue con muy buenas expectativas.
  • Stormbringer (no-GN ni Underworlds), Pues sólo se han sumado dos miniaturas este mes, estoy en 18/76, 24%. He vuelto al rojo. Que sí, que es 23’68% y eso es casi 25%, y si contamos que Febrero tiene menos días igual estoy exactamente donde debería estar. Pero está en rojo.
  • Warmachine Khador. 0/30, 0%. Este Abril tengo que pintar a Sorscha sí o sí
  • Underworlds, 3/12, 25%. Como he explicado, lo cuento por «bandas», no por miniaturas. Si lo contase por miniaturas estaría al 14/61, que es ligeramente por debajo, pero la banda de Vazilonez de Zarbag que pintaré el mes que viene me colocará más allá del porcentaje objetivo.
  • Escenografía, 10/6 elementos (167% OBJETIVO CONSEGUIDO). Aunque me queda por pintar «algo de 10mm» y «algo de futuro».

Bueno, creo que voy bien. Tengo un pequeño retraso con Stormbringer, debido a que los primeros números son de menos miniaturas (cuando me vengan los hobgrotz y los vigilantes, que son 15 minis en un mes, ahí se equilibra). No me preocupa. Llevo más de 100 minis pintadas este año, el objetivo principal está muy bien, y encima me estoy pintando un ejército nuevo distinto adicional… ¡perfecto!

Este mes de Abril debo pintar los ogros que me faltan para el torneo-de-aprendizaje. Dejando aparte eso, también debo pintar mi gran jefe goblin silvano en araña (que está a medias), recuperar el verde en Stormbringer, pintar una banda más de Underworlds, y pintar a Sorscha. Unas 30 minis. Si consigo eso, ya seré feliz.

¿Cómo ha ido vuestro Marzo? ¿Provechosa la Semana Santa? 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Escalada] Namarie, Marzo 2024»

  1. Yo aplico la máxima que si pintas ya vale, mejor eso que jugar con marea gris/blanca/negra/metálica. Pero vamos, yo los veo en general bien, a lo mejor con un x100 se ven fallos, pero yo creo que están muy bien

    No se ven las pobres fotos, eres como yo xD

    Los Ogros tienen buena pinta.

  2. Buenas. Enhorabuena, una gran cantidad de minis. Me gusta mucho el esquema de los Ogros, te están quedando muy bien.

  3. Enhorabuena por semejantes números… Yo este mes he flaqueado bastante, ya saldrá el miércoles mi triste entrada de escalada.

  4. Muy buen mes, felicidades. Y ese bonus ogroide ha quedado muy bien. Ánimo que seguro que llegas para el torneo!

Deja una respuesta