[Escalada] Namarie, Noviembre 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Yyyyy el final del año se acerca, este es mi penúltimo post de Escalada de este 2023. Ya sé que quedan algunos días para terminar el mes, pero voy a cerrarlo ya porque no creo que pinte (ni compre, ni venda) nada más.

Empezaré, como siempre, con las cifras. Este mes han entrado 10 miniaturas en la cola de pintura: dos de Imperium (Kyria Draxus y el Illuminor Szeras) y ocho de Stormbringer (Chamán pantanozo, Grotikario, Lanzavirotez enzartabeztiaz, Carro azotatormentas y los cuatro Buscaverdades de Xandire). Todo culpa de Salvat, ya lo veis 😛

He regalado 15 Necrones a mi retoño (no me cabían en el espacio que tenía), por lo que aunque no hubiera pintado nada, el balance sería bueno. Pero, como podéis observar, he pintado nada menos que 35 miniaturas, por lo que tengo 40 menos que pintar que hace un mes. ¡Yuju!

Warhammer 40.000: Imperium, Hermanas de Batalla

Por fin he conseguido pintar algo de Hermanas de Batalla, aunque no sean la típica escuadra de Hermanas de Batalla. Juntando varios fascículos de Imperium he conseguido pintar cinco Arcoflagelantes, seis Arrepentidas y un Castigo del Penitente. Estoy especialmente orgulloso del Castigo del Penitente, he querido hacer que casi todo fuera metálico con algunos toques dorados y creo que me ha quedado bastante chulo.

Warmaster: Arqueros y Caballería ligera persa

Recta final de mi «par» de ejércitos (Leónidas vs Jerjes). Este mes he pintado la segunda unidad de arqueros (EAP2 de Magister Militum) y una unidad de caballería ligera (EAP3, con jabalinas y escudo). Tengo aún para hacer una caballería escita (SYC2, que van con arco escita) y creo que con las «sobras» podré hacerme otra unidad de caballería ligera.

El piontado no tiene misterio, imprimación blanca, primera capa de Contrast Apothecary White, y luego ir usando Contrast, metálicas, layer y Agrax para terminar decorando con arena.

Hordes (Blindwater): cinco Gatormen Possee

Bueno, estos ya los visteis cuando probé los potingues de Green Stuff World. Se trata de los «guerreros cocodrilo» de la facción de Minions. Miniaturas aceptables pero no las veo para tirar cohetes la verdad.

¡Bonus! Engendro de Nurgle

Tenía este engendro pululando por el cajón de las pinturas y me he dicho «este es el momento». Se trata de una de las pocas miniaturas «de procedencia oriental» que tengo. La calidad de casteado es bastante mala, pero por los 3€ que me costó (y siendo de Nurgle que los defectos de casting no quedan mal), pues tira que te matas. Blanco, Plaguebearer Flesh, tintas y a guarrear.

¡Bonus! 10x Hobgrotz Navajeroz

Diez miniaturas más de AoS. He usado el mismo esquema que los Zakatripaz del mes pasado. También son bastante agradecidos de pintar, pero disfruté más con los Zakatripaz (será por los escudos retro). Les he pintado los HOJOS de rojo luego.

¡Bonus! Forjados: Grifucho

El primer grifucho. En teoría debería haber pintado al Señor Importante también, pero no creo que lo finalice antes del Jueves por lo que lo dejo «pendiente» para Diciembre. Sin embargo el grifucho ha sido sencillo, Apotecary white en las plumas, (creo que) Seraphim Sephia en el cuerpo, cuero, dorado, detalles, y tira millas. Los HOJOS también los he pintado después de la foto.

Objetivos 2023

Pues este mes debería dejar todos los objetivos al 92%.

  • Warhammer: Enanos del Caos. 90/83, 108% ¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!
  • Warhammer 40.000: Imperium. Sumo 12 miniaturas y lo dejo en 58/74, un 78%. ¿Lo conseguiré?
  • Warmaster Histórico: Leónidas vs Jerjes. Pues añado seis peanas este mes así que en total ya he pintado 42/38, 111% ¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!! . Aún así voy a añadir algunos persas más (Sparabara).
  • Hordes: Blindwater. Al haber pintado los cinco cocodrilos llego a 35/35, 100% ¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!. He pintado la cantidad de miniaturas de la caja. PEEEEERO no he pintado todas las miniaturas de la caja (es que pinté dos de Bones, que cuentan para el ejército pero no son la caja). Así que es otro objetivo que, pese a estar al 100%, pintaré las dos que me quedan.
  • Descent: Tumba de Hielo. 0/27, 0%. Pues así se queda…
  • Imperial Assault: Regreso a Hoth. 2/21, 10%. Lo mismo.

Pues muy bien, ¿no? 🙂 he terminado dos objetivos (aunque los vaya a «ampliar») y he avanzado bastante el de Imperium. De hecho estoy a 16 miniaturas de terminar Imperium, lo que no está nada nada mal.

El mes que viene voy a intentar poner al 100% el objetivo de 40k (aunque no habré pintado toda la colección), voy a pintar los Sparabara persas, las dos minis que me quedan de Hordes, y si me da tiempo (que espero que sí) a «limpiar» el balance de Stormbringer. Doy ya por perdidos Descent e Imperial Assault. Podría hacerlos pero implicaría sacrificar otro objetivo o dejar la colección ya con retraso, y no quiero.

Y ahora, vuestro turno… ¿qué tal Noviembre?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Escalada] Namarie, Noviembre 2023»

  1. A mi noviembre me ha cundido algo menos de lo que esperaba, pero se va poco a poco.
    Ya he terminado 10 Vanguards y 5 Skitarii, aunque espero antes de terminar el mes pintarlos todos . Aun le faltarían detalles, pero ya estarían.
    Solo quedaría darle caña al chaman de Dominion, el portaestandarte, y retomar la caja de HH con Puños Imperiales . Hay que ir a comprar pinturas, asi que no me corren mucha prisa.

  2. Buena cantidad de minis, en mi caso también voy a tener que dejar 2 objetivos pequeños fuera. Lo bueno es que se pueden poner para el año que viene.

  3. Menudo ritmo más envidiable. Yo creo que no consigo el objetivo de pintar 100 minis este año, aunque creo que me quedo cerca. Cuando se acerque el final de diciembre haré cuentas.

  4. Buenas. Enhorabuena, gran cantidad de minis para este penúltimo mes. Te han quedado estupendos los «hobgrotz» y la peana así, oscura y sencilla, resalta muy bien la miniatura. Por contra, en las hermanas de batalla, en mi opinión, no les queda bien el cristal rojo. Creo que resta atención a las miniaturas.

Deja una respuesta