[Age of Sigmar Stormbringer] Abriendo el número 40: Espíritu de Durthu (1/2)

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy vamos con el último número del mes de Junio de Stormbringer. Recordad que en este enlace tenéis toda la información de la colección (incluyendo lo que voy abriendo), y que os recomiendo la web del parroquiano Mazcunan donde está todo el contenido por secciones del fascículo (además de enlaces a montajes alternativos).

Este número es uno de esos «partido», es decir que el gadget está repartido en dos números. Se trata de una miniatura grande pero que tiene sus añitos ya (es del viejo Warhammer antes del Fin de los Tiempos), el kit dual Hombre Árbol / Espíritu de Durthu. Se vende a 62,5€, que entre dos números son 31,25€, por lo que hablamos de un ahorro considerable, aunque a todas luces antes que comprarlo por separado vale la pena comprar la Punta de Lanza (donde prácticamente te regalan el personaje y los Cazadores de Kurnoth . Sea como sea, es una miniatura muy chula, que puede usarse tanto en el viejo mundo como con los Sylvaneth, siendo una pieza central del ejército.

Vamos a ver el fascículo…

Como la matriz es demasiado grande para una bolsita (como ocurre con las de escenografía), este número tiene la matriz al otro lado del cartón protector.

  • Trasfondo (8). Tenemos primero una hoja acerca de los Necroseñores Pudrealmas (aka Condes Vampiro), luego una descripción de la batalla entre Kagruk Comeparientes (ogros) y Vokmortian (Osiarcas), pero bastante sosa, con mucha foto y poco texto (y ninguna descripción «real»). Luego hay cuatro (sí, 4) páginas hablando de Sigmar, como dios, donde se menciona al mundo que fue. En general, este número tiene en teoría mucho trasfondo… pero la realidad es que hay mucha foto, mucha imagen, y poca chicha.
  • Coleccionar (2). Sí, la hoja de rigor para coleccionar el Espíritu de Durthu, darle eun nombre y apuntar dónde nació y si ha matado a un monstruo o no.
  • Montaje (4). En los números duales, normalmente tenemos el montaje en el primer número y la pintura en el siguiente, y esto se cumple también aquí.
  • Pintura (0). Ya comentado.
  • Juego (6). Tenemos cuatro páginas con las «tácticas» (o sea, que te dicen, de tropa tal esto lo hace bien y esto lo hace mal). No están nada mal para gente que empieza (aunque sea de la edición anterior). En este número se dan consejos para el Carro Azotatormentas, Grifuchos, Hobgrotz Navajeroz y Sloggoth. El número termina con una misión de control de tres objetivos, con la gracia que los jugadores no pueden controlar los objetivos de su zona de despliegue.

Valoración del número 40

Creo que este número tiene lo que espero de un número de Stormbringer. Un gadget atractivo y un fascículo con contenido útil. No le daré un 5 porque, aunque el gadget sea bueno, el fascículo es totalmente promedio, incluso diría que un pelín flojo. Por todo ello, este número se merece un 3/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Age of Sigmar Stormbringer] Abriendo el número 40: Espíritu de Durthu (1/2)»

  1. Un pequeño apunte, con la matriz de este número se puede montar el anciano hombre árbol entero, solo faltaría la peana. Es la matriz con los componentes comunes de las 3 opciones de montaje junto con la del anciano (números acompañados con la letra A), asi que el ahorro sería mucho mayor si quieres montar esta mini.
    El siguiente número del coleccionable trae la matriz que permite montar a Durthu o al hombre árbol generico (letras B y C)
    Vamos que con 2 números 40 y un número 41 te puedes montar 2 hombres árbol distintos por 33 €; si te compras otro número 40 adicional, pues te montas 3 distintos por solo 44 €

  2. Muchas gracias por la información, Vito. Me compré los dos números sueltos pero sabiendo que con uno extra del 40 se hace un hombre árbol más, creo que lo voy a probar si lo veo. Estas miniaturas siempre me gustaron pero no cayeron en su momento.

    Por otra parte, en la web de Salvat han debido de recibir las devoluciones de los kioscos porque ahora están todos los números disponibles desde el 31 hasta el 1. Si alguno no pudo comprar algún número que se le perdió por el camino, es el momento.

  3. Si lo hubiera sabido antes vito hubiera hecho eso pero crellendo que necesitaria 2 numeros de cada compre 2 del 40 y 2 del 41 bueno da igual me montare a Durtu y una de las 2 bariantes de hombre arbol comprare mas adelante la punta de lanza para tener las 3 bariantes me gusta demasiado la version que le salen de la mano las 2 raices tentaculares como si te quisiera empalar.

  4. @Vito F.B. ¿podrías desarrollar más la forma de montar dos hombres árbol con 2 números 40 y un número 41 o tres hombres árbol con con 3 números 40 y un número 41? ¡Muchas gracias!

  5. @SimonDraco por supuesto:
    En primer lugar necesitas las instrucciones (en la web de Mazcunan por ejemplo)
    Con un número 41(aparte de la peana) tienes la matriz con las piezas identificadas con número + letra b, qué son las específicas del hombre árbol generico; y las piezas identificadas con número + letra c, que son las específicas de Durthu.
    Con el número 40 tienes la matriz identificadas con número+letra A, que son las específicas del hombre árbol anciano; y además las identificadas solo con número, que son las comunes para los tres montajes y que se gastan siempre
    Con un número 40 tienes las comunes y las A, construyes un hombre árbol anciano
    Con 2 números 40 y 1 número 41, tienes dos juegos de comunes, 2 de letra A, 1 de la B y 1 de la C, da para construir 2 hombres árbol diferentes (que fue mi opción, para hacer el anciano y a Durthu)
    Con 3 números 40 y 1 número 41, tienes 3 comunes y 3 de A, además de 1 juego de B y C, da para las 3 opciones de hombre árbol
    Las peanas ya aparte, porqué solo tendrías 1 (la del número 41) en mi caso son para un futuro ejercito silvano y los pondré en peanas rectangulares así que la peana del coleccionable la guardo para 40k

Deja una respuesta