
Saludos, Señores de la Guerra.
Como cada mes, repasamos el Patreon de Last Sword. Si queda algún despistado, un Patreon es una plataforma de mecenazgo en la cual aportas dinero para que la empresa pueda realizar su arte (en este caso, STL’s para imprimir) para poder luego venderlos en su tienda online. Otro mes MUY bueno a mi parecer (como es habitual).
Adventurer: Espartanos




Sin rodeos: Hoplitas y su casa para que descansen después de la batalla. Tenemos un buen puñado de diseños distintos de hoplitas (bien luchando, bien descansando), así como el grupo de mando. Tableta de chocolate incluida, pero bajo los vestidos.
Crusader: Más No-Marines



Pocas miniaturas pero impresionantes. Encabezando, tenemos un mecánico para los vehículos de los Cruzados del Espacio. MINIATURÓN. A este señor además en su tiempo libre le gusta conducir, especialmente un Clastor, el conocido transporte de tropas estándar. Al señor mecánico le gusta ir de barbacoa por el campo (siguiendo todas las instrucciones de seguridad, por supuesto), y por si acaso se deja el mechero en casa, va acompañado de diez Incineradores, los Cruzados que más ligan en la noche (las mozas cruzadas siempre les preguntan «¿tienes fuego?»). Señores, por pocos euros tenéis los STL para imprimiros vuestros transportes de tropas, más calentorros, y tecno-mecánicos para ir reparando el transporte.
Bannerman: Elfos Silvanos



Ni uno, ni dos, TRES personajes este mes: un elfo «tipo Forestal», un Príncipe montado en unicornio, y un Hechicero también en unicornio.


Tenemos dos unidades (y además unidades principales), los arqueros a pie, y los jinetes del bosque, bien armados con arco, con lanza o con ambas. Por supuesto, las dos unidades vienen con grupo de mando.

Sin palabras. Alejándose de los típicos «hombre corteza», esto es un hombre árbol de verdad, con un montón de hojas (estilo sauce diría). Ya con esto mola mil, pero es que encima en vez de cara lleva un cráneo de animal que le proporciona una imagen mucho más fantasmagórica. Me ha encantado, y aunque hubiera sido pequeña habría sido mi favorita del mes.

Por último el Dramatis Personae de este mes es un diorama de un cazador de ratas. Sí, existía esa profesión hace ciento y pico años, y era un señor especializado en meterse por alcantarillas y dar caza a marditos roedores acompañados de varios perretes. Me encantan este tipo de detalles de parte de Last Sword, dan un toque único a la suscripción.
Vamos. Mi favorito sería el Cazador de Ratas si no hubieran sacado ese Hombre Árbol tan alucinante. ¿Cuál es vuestro favorito?
