[Warhammer] Estoy INDIGNADO…

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, indignado, cabreado. Porque Games Workshop no tenía suficiente con cobrar más por una tropa Especial que una Básica siendo el mismo cacho de plástico (Altos Elfos).

Ahora que saca por fin los Reyes Funerarios de Khemri, resulta que pone el libro de ejército al mismo precio, CUANDO TIENE MENOS PAGINAS. Así, porque sí, porque les sale de los cojones: el libro de Orcos y Goblins tiene 112 páginas mientras que el libro de Reyes Funerarios sólo 96. Me diréis que «no va de 16 páginas», pero si no va de 16 páginas ¿por qué no lo ponen algo más barato? ¿Acaso tener un 15% menos de páginas no podría repercutir en un 15% de coste? (Sí, ya sé que hay costes fijos y variables).

Lo siento pero me ha jodido el tema. ¿Qué pasa, que hay una docena menos de personajes y tropas? Ya lo sabemos. Pero joder, podéis poner más ilustraciones a doble cara, o yo que sé. Cuando venden orcos negros más caros que orcos normales, o Espaderos de Hoeth más caros que los Lanceros, pueden decir «es que se venderá menos y por tanto sube su coste» y suena hasta lógico; qué pasa, que ahora el libro de ejército tendrá menos páginas si prevén que lo van a vender menos? Ya podrían regalar las cartas como detalle…

En fin. Aún tengo fe en que sea una errata de la web y realmente tenga 112 páginas.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

66 comentarios en «[Warhammer] Estoy INDIGNADO…»

  1. yo comprare el libro porque es un ejercito k m gusta no me cuestiono si lo que hago esta bien o mal vale es una empresa que kiere ganar dinero pero: mi padre tambien y todos los k comentais tambien solo k unos lo hacen de manera distinta a otros podeis llamarme fanboy si quereis pero me encanta games workshop !!!!y crocodile games y mirmidon miniatures… y me parece k las miniaturas del primero son muy chulas pero caras asi que…

  2. de hecho creo k voy a hacer un ejercito de reyes con miniaturas del crocodile

  3. @Toxin, te vas a hacer el ejército con miniaturas de Crocodile, ergo no será un ejército para ir a torneos oficiales.
    Si no vas a ir a torneos oficiales, ¿para qué carajo quieres el libro oficial? Si te lo bajas y te imprimes solo lo perfiles te ahorras 30 euros.

    No os engañéis; cuando alguien dice «lo compro porque me gusta» NO es coleccionismo, es un ansia desmedida por poseer objetos inútiles.
    Poseer objetos inútiles no te hace más feliz, solo te encadena más y más.

  4. lo quiero porque me gusta el trasfondo de ese ejercito su estetica egipcia, y sus reglas y si soy consumista pero todos tenemos nuestros vicios

  5. ademas warhammer es el unico juego k keda cerca d mi casa en español

  6. @Toxin, decir que te vas a hacer Khemri porque te gusta la estética egipcia es como decir que te gustan los Gormitis porque eres ecologista.
    Y máxime cuando hay montones de juegos históricos donde puedes hacerte un ejército egipcio. En DBA -sin ir más lejos- tienes listas para representar dinastías egipcias hasta los últimos Ptolomeos.

    Ser consumista es un vicio a erradicar. El «sostenella y no enmendalla» (¡con orgullo!) es uno de los males de este país.

  7. @Endakil, que digo yo… si el chaval le ve una semejanza a la temática egipcia (que la tiene), sera por que le gusta, digo yo…

    sinceramente, no entiendo el sarcasmo «es como decir que te gustan los Gormitis porque eres ecologista.», ni el fin que le quieras dar

  8. @endakil tienes razon en lo del consumismo pero yo con mis gustos x cierto tienes tuenti x que asi podriamos kedar para debatir si no t importa claro ah da gusto ver k aun queda gente revelde

  9. pensar que 16 páginas puede bajar el precio de un libro de unas 100 a todo color en pasta dura, producido de manera industrial, es no tener ni idea de la industria del libro. En otro orden de cosas si no os gusta GW no juguéis a sus juegos, pero es una empresa si tuviera pérdidas cerraría y a tomar por culo los juegos. Peor me parece a mí que empresas que roban las ideas de GW para vender miniaturas especialmente diseñadas para sus juegos. Eso es hipocresía moral.

    Un saludo.

  10. @Uno: eso les pasa por no crear desde cero. Pero vamos, por tu regla de tres, los de GW son unos sinvergüenza por saquear muchas de las ideas de tolkien y una gran cantidad de pelis.

    lo que hecho en falta en los manuales son secciones de pintura de verdad, con pasos a pasos y secciones con tácticas ideales para todos los públicos

  11. @feuermann: GW no saca minis para que leas el Señor de los Anillos, así que mucho que ver tu afirmación no tiene…

  12. @Uno: Vale. Si 16 páginas menos no pueden bajar el precio de un libro, es lógico pensar que 16 páginas más tampoco van a encarecerlo, ¿verdad?
    Cuando veamos el libro de Tormenta de Magia con 140 ó 150 páginas a 10 euros más hablamos 😉
    Y si tiene 150 páginas y sigue costando lo mismo, públicamente me retractaré de mis palabras.

  13. hablando del crocodile alguien sabe donde puedo descargarme el manual? porque no tengo ni idea de pedir cosas x internet

  14. Dije: «Cuando veamos el libro de Tormenta de Magia con 140 ó 150 páginas a 10 euros más hablamos».

    Bien, @Uno, aquí lo tenemos, un libro de 150 páginas a 39 euros…

  15. Si no te gusta lo que venden no lo compres, a fin de cuentas, todo consumidor es responsable de aquello que compra y, cuando no estás de acuerdo con la calidad, el precio o las condiciones es tan sencillo como decir «no gracias, no lo quiero». Llorar y patalear después de haber adquirido un producto cuando sabes de sobra en que condiciones te lo venden es una reacción de niño de cinco años… ¡a ver si maduramos un poquito hombre!

Deja una respuesta