[Warhammer] Lo que nos espera en 2.012

Saludos, Señores de la Guerra.

Parece que Hastings, uno de los rumorólogos más fiables de Warseer, ha decidido colgar los guantes y dejar de propagar rumores. Pero nos deja un regalito: las salidas de Warhammer para 2.012.

  • El primer ejército en salir será, en Enero o Febrero, Condes Vampiro, como ya sabéis.
  • El siguiente, sorpresa sorpresa, es Imperio (nuevo altar, sacerdotes de Mórr, chucherías varias…)
  • El tercero afirma Hastings que sería Guerreros del Caos, hacia dentro de un año (finales de 2.012).
  • Por todo el año, miniaturas sueltas varias. Supongo que entre otras cosas veremos los Contingentes Aliados (¡espero!). Miniatura nueva de Carro / Altar (plástico), Ogros Dragón de plástico, Malditos de plástico, y un nuevo kit de plástico enorme que deja como incógnita (mi opinión es que lanzarán el Mamut en plástico)

Vía | Warseer

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

25 comentarios en «[Warhammer] Lo que nos espera en 2.012»

  1. Increíble que silvanos y bretonia no estén ni en las quinielas de este año. Los veo ya como ejércitos aliados, tiempo al tiempo xD

    Por otra parte me alegra que vayan a renovar tan pronto (aunque de aquí a que los saquen habrán pasado 4 años de su renovación) a mis caóticos. Me alegro pero por otra parte me molesta, porque precisamente por la renovación tan mala que nos hicieron los dejé de lado y me he hecho dos ejércitos nuevos….
    En fin, a comprar más, creo.

  2. @aira: Ahora que mencionas lo de «aliados», algo he oído por ahí, que primero iban a sacar dos listas de WD y dejarlos como «aliados» (es decir, las básicas de bretonia serían especiales de silvanos, las especiales de silvanos serían singulares de bretonia, etc.). Ya veremos…

  3. @Namarie:

    Eing???. Nama. ¿Estás diciendo que se rumorea que van a fusionar silvanos y bretones?.¿O que estos van a ser aliados de ejércitos buenos?. La Dama no quiera semejante despropósito, sería de lo más chapucero, y ahora que los de Gw se están currando 8ª sería de lo más cutre por su parte.

    Esperemos que no sea cierto. ¿Tienes por ahí la fuente del rumor para echarle un ojo?. Que no sea Hastings….

  4. No creo que los fusionen la verdad, si no lo hicieron con los Caballeros Grises y las Hermanas de Batalla en el 40k no lo haran con 2 ejercitos del fantasy, dos ejercitos que si, q a pesar de que coman tierra en los torneos son muy pero que muy vistosos, y eso es lo que vende de ellos.

  5. Creo que la tónica general de GW es que cada vez haya más ejércitos… por eso dudo que se fusionen, sería como dar marcha atrás. A decir verdad, es que aún me sorprende que Orcos y Goblins no hayan sido ya individualizados.
    Respecto a los rumores, Condes Vampiro, Imperio y Caos. Pues qué aburrimiento, estos chicos no tienen variedad, en lugar de enrriquecer las posibilidades, que les acercarían a más público, no dejan de hacer más de lo mismo…
    Por cierto, si no la cagan con los Ogros Dragón (que lo harán, demasiadas cosas en contra: precio, failcast, y diseñadores malos pugnando por quitarle al pumbagor su puesto de basura en cabeza), pueden contar conmigo para pillarme una cajita de tres. Les tengo muchísimas ganas a esas minis, pero entre el precio y que no llevo el ejército al que pertenecen….

  6. En fin. Hay varios ejércitos Alfa, pero algunos son más Alfa que otros.

    De los Beta, claro está, mejor no hablar.

  7. @Kendell: Exacto, fusionarlos quizá no, pero sacar sus libros reducidos en WD es plausible.
    Son ejércitos minoritarios, y aunque en la variedad está el gusto, si no venden no merecen la inversión. A los hombres bestia los veo enfilando este camino, la verdad…
    O volviendo a ser una facción del Caos.

  8. Los Ogros también eran minoritarios y ahí están, los reyes funerarios idem y bueno…no han resultado todo lo que se esperaba de ellos pero también están ahí, espero que silvanos y bretones sigan esa línea sin acabar en una revisión guarrra en Wd como las Hermanas de Batalla ,y de ahí al ostracismo como los nanos dle Caos y mercenarios.

  9. aira…Te equivocas. El chamán de mi rebaño asegura que en la siguiente edición el imperio será una provincia de la nación bestia.

    Pd: Aunque tambien decía mi chamán que Rubalcaba ganaba las elecciones

  10. en resumen… que lo que se está diciendo es que van a pasar olímpicamente de silvanos i bretonia….
    pos que decepción

  11. @ivan: Lo que creo que harán es sacar listas en WD de Bretonia y Elfos Silvanos, actualizadas, y que en ambas listas se permitirá incluir unidades del otro ejército. De esta forma no sólo «actualizas» el ejército (algo necesario) sino también se permite la variedad de tropas en ambos. Dotar a Elfos Silvanos de unidades de pegada como Caballería Pesada, infantería sacrificable como los Campesinos, o dar unidades de no-caballería a Bretonia, sería un acierto, como medida temporal, no substitutoria… Además, SEGURO que añaden alguna unidad en WD (el nuevo Hombre Arbol de plástico por ejemplo).
    Claro que lo más probable es que me equivoque y simplemente saquen una lista actualizada. Pero permitir mezclar ambos ejércitos en la lista temporal sería un acierto.

  12. Con actualizar en WD esos ejercitos es lo mismo que han hecho este verano con las Hermanas de Batalla, a ver, no es una panacea, ni siquiera es algo «bueno» simplemente es algo mas actual para ir aguantando mientras lo sacan y no, eso si, tengamoslo claro, si lo actualizan en la WD solo quedan 2 opciones:
    a- Los renovaran (nuevo Codex) al final de la edición
    b.- Directeamente no lo renuevan, y nos tendremos que conformar con lo de la revista…

  13. @Kendell:

    Eso es. Aún así, pienso que si les llegó el turno a khemri y a Reinos Ogros…siempre los he visto más minoritarios que lo ha sido Bretonia o Silvanos.

    El gran Handicap y por lo que seguramente no los han renovado aún, es que no encjana en 8ª. Bretonia es un ejército full caballería en una edición over infanteria. Habría que potencias su caballería por enciam de las del resto de ejércitos(rompiendo equilibrio) o darles más opción de tropa a pie y se rompería la sinergía al haber unidades muy lentas y otras muy rápidas, por no decir que el concepto de ejército podría cambiar mucho y llegar a ser los primos pueblerinos y retrasados del Imperio.

    Con respecto a silvanos el tema es el de hostigadores. Un ejército compuesto en su mayoría por hostigadores tendría que pasar de súbito a formar en bloques y un ejécito silvano de filas y filas de apretadas falanges de elfos y espíritus del bosque tampoco me pega.

    Sí, se podrían realizar sendos libros repletos de excepciones a las reglas generales, excepciones para endurecer y potencias las cuñas de bretonianos y excepciones a las tropas hostigadoras silvanas, pero no creo que los de Gw quieran ir por ahí…

    Ogros y khmeri fueron renovados siendo minoritarios pero daban menos quebraderos de cabeza porque tan sólo se trataba de pequeños reajustes, no hubo que hacer excepciones a porrillo de reglas generales.

    En cualquier caso, es cierto que si se decantan por la revisión en Wd, ya están tardando. A no ser que esperen a que con lso nuevos «aliados» lso jugadores bretones y silvanos palien sus deficiencias por un tiempo.

  14. listas provisionales en la white dwarf son imprescindibles para volver mas competitivos a los ejercitos olvidados o que han quedado muy desfasados como bretonia y silvanos en esta edición. Espero que tengan el detalle de ir haciendolo en lo que dura esta edición.
    Yo personalmente he dejado de jugar a fantasy con mis lagartos despues de unas 12 partidas jugadas a esta edición, hay tropas que directamente son inutiles ahora o mas caras de los que deberian, el concepto del ejercito cuando salio el libro no veo que quede bien con esta edicion, simplemente no veo que funcionen como antes y mis amigos me tienen cansado ya de sus listas «tipo» contra las que tengo poco que hacer y eso que el juego se ha vuelto bastante mas aleatorio….
    Menos mal que el 40K sigue siendo la hostia!

  15. Pues es curioso, yo y mas de un colega mio siempre hemos pensado que los lagartos son de los ejercitos mas over que existe en fantasy (metes un Gran Slann con la guardia del templo y el saber de la vida y tu oponenté lo pasará muy muy mal). Eso si, los eslizones ahora son el tifus sobre patas.

  16. No todo es el Slann, y meterlo con su guardia implica gastar chorrocientos puntos y estar en inferioridadnumerica, que seguiran siendo un buen ejercito, yo no digo que no, pero ya no dan tnto juego como antes…

  17. enanos….donde estan mis enanos….es que nadie piensa en los enanos?!!!! bueno, continuare jugando con ellos que mas tozudo que un enano no hay nadie (bueno… en 8ª edición todos, pq tal como estan los precios de unos y otros para que tengamos una unidad mas grande que la de otros ya podemos gastar 800 puntos)

  18. Imagino que en época de crisis se están centrando en valores seguros (Imperio, Condes, etc) dejando de lado otros ejércitos con menor venta.

  19. @Tziliar: Lo malo es que si tu rival juega a base de Soles o Pozos, de tu guardia del templo no quedará ni el apuntaor en un turno.

    A los lagartos les pasa algo parecido al caos; tienen una base de ejército fija e inamovible y no tienen opciones para salir de ahí. En el caso de los lagartos, tienes guerreros saurios y luego también tienes…. más guerreros saurios. Muy poca variedad. No quiere decir que no puedan hacerse cosas, pero la base va a ser siempre la misma.

  20. Espero que saquen guerreros del caos y barbaros renovados. Los caballeros nuevos asi como los barbaros a caballo son para quitarse el sombrero, asi que si la estetica se igualase de nuevo, los guerreros del caos ganaran bastante.
    La mezcla de marcas, puede justificarse con tropas y armas adquiridas de otros paladines derrotados, la verdad

  21. yo siempre que juego con mis lagartos llevo 4 unidades de 10 eslizones
    parece que no pero poco a poco van haciendo algo i si juegas contra ejercitos de disparo o de poca armadura pueden ser letales

  22. toxin: Si lo sacan de reglas. ¿porqué no? todo el mundo está teniendo «miniaturas» enormes para sus ejercitos. Quizás la vuestra sea esa.

    Y respecto a lo de lagartos… que ningun jugador se moleste, pero me alegro que os hayan jodido en 8ª. Antes de sacarme el corazón y ofrecerselo a los Ancestrales me explico: no sé si conoceréis esas tipicas listas de 7ª de lagartos que eran Slann y chorrocientos guardias, artilugio de los dioses, chaman,chamán, chamán, muchos estegadones y cuatro chuminadas más para peter el minimo de básica. las listas culoduras megamágicas de los lagartos, vamos. pues me enfrenté en 5 partidas que fueron de torneo contra lagartos 4 veces fueron contra una lista así o muy poco diferente. Que haya jugadores honrados, no te digo que no; pero si joden listas culoduras y razas con un problema de culodurismo, bienvenido sea (incluso los enanos).

    Pero bueno, otra edición otras reglas. Ahora todo el mundo hemos tenido que cambiar nuestros hábitos, encontrad alguna lista que sea ahora maja y a por ellos como todos, que yo estaba antes muy tranquilo con unidades de 15 enanos y ahora no voy a ninguna parte con eso, asi que o 30 o nada XD

Deja una respuesta